¿Le gustaría que sus clientes pudieran buscar sus productos de WooCommerce usando un código SKU?

Debido a que los códigos SKU identifican de manera única sus productos, buscarlos ayudará a los usuarios a encontrar rápidamente exactamente lo que buscan. El desafío es que la búsqueda de SKU no está habilitada en WooCommerce de forma predeterminada.

En este artículo, le mostraremos cómo habilitar la búsqueda por SKU de producto en WooCommerce.

¿Por qué habilitar la búsqueda por SKU de producto en WooCommerce?

Para administrar una tienda WooCommerce exitosa, es importante que sus clientes encuentren fácilmente los productos que desean comprar. Para simplificar esto, la mayoría de las plataformas de comercio electrónico usan SKU, o Unidades de mantenimiento de existencias, para identificar de manera única cada producto.

Si un cliente conoce el SKU del producto que desea comprar, ¿por qué no permitirle buscar el SKU para encontrar instantáneamente el producto correcto en su tienda?

El problema es que los SKU de WooCommerce se almacenan en campos personalizados y estos no se indexan ni se incluyen en los resultados de búsqueda de forma predeterminada. Como resultado, buscar el SKU no ayudará.

Echemos un vistazo a cómo resolver este problema al permitir que los usuarios busquen por SKU en WooCommerce usando una búsqueda de productos. plugin.

Cómo habilitar la búsqueda por SKU de producto en WooCommerce

Lo primero que debe hacer es instalar y activar SearchWPplugin. Necesitará al menos el plan Pro para acceder a la integración de WooCommerce. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un WordPress plugin.

SearchWP es la mejor búsqueda personalizada plugin para WordPress y es utilizado por más de 30.000 sitios web. Le permite personalizar el algoritmo de búsqueda, agregar búsqueda Ajax en vivo para obtener resultados en tiempo real y más.

Tras la activación, debe visitar elSearchWP » Ajustesy cambie a la pestaña ‘Soporte’ para ingresar su clave de licencia. Puedes encontrarlo en tu area de descargas para su cuenta en el sitio SearchWP.

Pegue su clave de licencia de SearchWP

A continuación, debe instalar y activar la extensión de integración de WooCommerce para SearchWP.

Encontrarás esto en el area de descargas también para su cuenta en el sitio web de SearchWP. Debes instalarlo como instalarías cualquier otro WordPress plugin.

Instale la extensión de integración de WooCommerce

Ahora está listo para personalizar el motor de búsqueda SearchWP para indexar los SKU de sus productos.

Simplemente ve a laSearchWP » Ajustesy asegúrese de estar en la pestaña ‘Motores’. Una vez allí, debe hacer clic en el botón ‘Fuentes y configuración’.

Haga clic en el botón 'Fuentes y configuración'

Aparecerá una ventana emergente donde debe asegurarse de que la casilla de verificación junto a ‘Productos’ esté marcada. Esto permitirá que SearchWP indexe sus productos de WooCommerce.

Además, si también desea incluir reseñas de productos de WooCommerce en sus resultados de búsqueda, asegúrese de marcar también la casilla «Comentarios». Esto se debe a que las reseñas de productos en realidad se almacenan como comentarios en WooCommerce.

Marque las casillas de productos y comentarios

Una vez que haya hecho eso, haga clic en el botón ‘Listo’ para cerrar la ventana emergente y prepararse para agregar la búsqueda de SKU.

Ahora debe desplazarse hacia abajo hasta la sección ‘Productos’. Note que por defecto, el plugin solo verá el título del producto, el contenido (descripción), el slug y el extracto (breve descripción).

Haga clic en el botón 'Agregar o quitar atributos' en la sección de productos

Puede ampliar el alcance de SearchWP para incluir SKU haciendo clic en el botón ‘Agregar o quitar atributos’. Aparecerá una ventana emergente donde puede incluir taxonomías y campos personalizados específicos en las búsquedas.

Deberá escribir ‘SKU’ en el campo Campos personalizados y elegir el _sku opción del menú desplegable. Esto agregará SKU a las páginas de resultados de búsqueda de WooCommerce.

Seleccione _sku en el menú desplegable de campos personalizados

Ahora puede hacer clic en el botón ‘Listo’.

Observe que ahora hay una nueva sección llamada ‘Campos personalizados’ con el _sku campo debajo.

Deslice el control deslizante de relevancia de SKU hacia la derecha

Para empezar, el control deslizante de relevancia se configurará completamente a la izquierda, lo que significa que los resultados de búsqueda de SKU tendrán la prioridad más baja en los resultados de búsqueda.

Dado que los SKU son una forma importante de encontrar sus productos, debe mover el _sku control deslizante completamente hacia la derecha, como puede ver arriba.

Cuando haya terminado, continúe y haga clic en el botón ‘Guardar motores’ en la parte superior de la pantalla para guardar su configuración.

Haga clic en el botón 'Guardar motor'

SearchWP comenzará a reconstruir su índice de búsqueda en segundo plano. Puede tardar unos minutos en completarse, pero después de eso, podrá buscar en su tienda WooCommerce por SKU de producto.

SearchWP utilizará automáticamente cualquier formulario de búsqueda en su tienda en línea, por lo que no es necesario realizar ningún paso adicional si ya los tiene en su sitio.

Sin embargo, si necesita agregar un formulario de búsqueda, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo crear un formulario de búsqueda personalizado de WordPress. Esto también le enseñará cómo diseñar la página de resultados usando CSS personalizado.

Ahora puede ir a su tienda WooCommerce para probar la función de búsqueda.

En nuestra tienda de demostración, la camiseta de manga larga tiene el SKU ‘woo-long-sleeve-tee’. Cuando buscamos ese SKU, se muestra el producto correcto.

Vista previa de la búsqueda de SKU de producto en WooCommerce

Para obtener más información sobre cómo mejorar la búsqueda en su tienda en línea, consulte nuestra guía sobre cómo realizar una búsqueda inteligente de productos WooCommerce.

Esperamos que este tutorial le haya ayudado a aprender cómo habilitar la búsqueda de productos por SKU en WooCommerce. También puede querer aprender cómo crear una ventana emergente de WooCommerce para aumentar las ventas, o consulte nuestra lista de los mejores WooCommerce plugins para hacer crecer tu tienda online.

, WordPress. Twitter y Facebook.

Cómo habilitar la búsqueda por SKU de producto en WooCommerce .

visto en: wpbeginner

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.