¿Desea agregar un formulario de solicitud de empleo a la página de carreras en su sitio web de WordPress?

A menudo, las pequeñas empresas no cuentan con un sistema para recibir solicitudes de empleo. Esto puede llevar rápidamente a una gran cantidad de currículums en la bandeja de entrada de su correo electrónico, sin una manera fácil de clasificarlos.

La buena noticia es que puede resolver esto fácilmente. En este artículo, le mostraremos cómo crear un formulario de solicitud de empleo en WordPress que facilita que las personas presenten su solicitud en línea y, al mismo tiempo, le facilita la administración de aplicaciones en un solo lugar.

Creación de su formulario de solicitud de empleo en WordPress

Si tiene un sitio web para pequeñas empresas, agregar una página de ‘Carreras’ o ‘Empleos’ en su sitio web le permitirá atraer a personas talentosas para que se unan a su equipo.

Para atraer a las mejores personas, también debe facilitar a los candidatos interesados ​​la solicitud de empleo agregando un formulario de solicitud de empleo en esa página.

Echemos un vistazo a cómo WordPress facilita la adición de un formulario de solicitud de empleo.

Primero, debe instalar y activar el WPForms plugin. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un WordPress. plugin.

WPForms son los mejores formularios de WordPress plugin en el mercado. Está diseñado para ser muy amigable para principiantes y le permite crear muchos formularios diferentes para su pequeña empresa.

Después de activar el plugin, necesitas visitar el WPForms »Configuración en su panel de WordPress para ingresar su clave de licencia. Puede encontrar su licencia en su cuenta en el sitio web de WPForms.

Ingresando su clave de licencia para WPForms

A continuación, visite el WPForms »Complementos página para instalar el complemento del paquete de plantillas de formulario. Este paquete incluye la plantilla de formulario de solicitud de empleo.

Agregar el complemento del paquete de plantillas de formulario a WPForms

Consejo: El paquete de plantillas de formulario solo está disponible si tiene el plan Pro para WPForms o superior. Sin embargo, aún puede crear un formulario de solicitud de empleo utilizando la plantilla Formulario de contacto simple en el versión gratuita del plugin.

Ahora es el momento de crear tu formulario. Para empezar, debes visitar WPForms »Agregar nuevo en su área de administración de WordPress.

En esta página, se le pedirá que nombre su formulario y elija una plantilla. Después de eso, desplácese hacia abajo hasta la plantilla Formulario de carga de solicitud de empleo o búsquelo usando la barra de búsqueda.

Seleccione la plantilla Formulario de carga de solicitud de empleo

Una vez que haya hecho clic en la plantilla elegida, se le dirigirá al creador de formularios de WPForms.

Verá la plantilla de formulario de carga de solicitud de empleo predeterminada aquí. Puede usarlo tal como está o editarlo usando la interfaz de arrastrar y soltar.

La plantilla de formulario de carga de solicitud de empleo predeterminada en WPForms

Si está satisfecho con el formulario tal como está, simplemente guárdelo y haga clic en el botón X para salir del generador de WPForms.

Guardar y salir del formulario

A continuación, debe colocar el formulario en su sitio web. Puede incrustarlo en una publicación o página, o incluso puede agregarlo a su barra lateral. Vamos a crear una nueva página yendo a Páginas »Agregar nuevo en el panel de WordPress.

En la pantalla de edición de la página, simplemente haga clic en (+) para agregar un nuevo bloque y luego busque el bloque WPForms. Puede encontrarlo en la sección ‘Widgets’ de bloques o puede usar la barra de búsqueda.

Agregar un nuevo bloque de WPForms a una página en WordPress

Una vez que haya agregado ese bloque, haga clic en y seleccione su formulario de solicitud de empleo de la lista desplegable.

Seleccionando su formulario de la lista desplegable de WPForms

WPForms cargará una vista previa de su formulario en el editor de contenido. Ahora puede continuar y guardar o publicar su página.

Después de eso, no olvide visitar su sitio web para ver el formulario en vivo en acción. En nuestra página, tenemos un título, una breve descripción, una imagen y luego el formulario de solicitud de empleo:

El formulario de solicitud de empleo en el sitio web

Nota: Si está utilizando el antiguo editor clásico de WordPress, puede hacer clic en el botón ‘Agregar formulario’ para agregar un formulario a su página:

Agregar un formulario a la página usando el editor clásico de WordPress

Edición de su formulario de solicitud de empleo

Puede editar su formulario de solicitud de empleo en cualquier momento para agregar más campos, notificaciones y descripciones.

Para hacer esto, simplemente vaya al WPForms »Todos los formularios página y haga clic en el título de su formulario para abrirlo y editarlo:

Abriendo su formulario de solicitud de empleo para editarlo

Puede cambiar los campos existentes (partes del formulario), moverlos hacia arriba o hacia abajo, eliminar campos y agregar nuevos.

Primero, vamos a editar el ‘¿Cómo se enteró de este puesto?’ pregunta en nuestro formulario de solicitud de empleo. Para editar un campo, haga clic en él. Verá que las opciones para el campo se abren en el panel de edición de la izquierda.

Vamos a eliminar las opciones ‘Anuncio de periódico’ y ‘Anuncio de radio / TV’. Simplemente haga clic en el botón (-) junto a la opción para eliminarlo.

Editando el '¿Cómo se enteró de este puesto?'  campo

A continuación, eliminaremos el campo ‘Si es otro’ inmediatamente debajo de este. Para eliminar un campo, simplemente coloque el cursor del mouse sobre el campo y luego haga clic en el icono rojo de la papelera que aparece:

Eliminando el campo de texto para 'Si es otro' en WPForms

También vamos a agregar un campo justo antes de cargar el currículum. Aquí es donde nuestros posibles escritores de contenido pueden compartir enlaces a sus trabajos publicados anteriormente.

Primero, haga clic en la pestaña ‘Agregar campos’ en el lado izquierdo si aún no está seleccionada. Luego, simplemente arrastre y suelte el campo elegido en su lugar en el formulario. Usaremos el campo Texto de párrafo.

Arrastrar y soltar un nuevo campo de párrafo en el formulario de solicitud de empleo

Una vez que el campo esté en su lugar en el formulario, simplemente haga clic en él para cambiar su etiqueta y proporcionar una descripción.

Editando la etiqueta de un campo en WPForms

Puede realizar tantos cambios y adiciones como desee en el formulario. Asegúrese de hacer clic en el botón «Guardar» después de hacerlo.

Edición de notificaciones y mensajes de confirmación para su formulario de solicitud de empleo

De forma predeterminada, todas las solicitudes de empleo se enviarán al correo electrónico del administrador de su sitio de WordPress. Sin embargo, en algunos casos, la persona responsable de administrar estas solicitudes de empleo puede no ser un administrador de su sitio web.

Es por eso que WPForms facilita el envío de formularios por correo electrónico a cualquier persona sin darles acceso al área de administración de WordPress. También puede ver todas las aplicaciones directamente dentro de WordPress (más sobre esto más adelante).

Para editar la configuración de notificación, simplemente edite su formulario de solicitud de empleo y luego cambie al Configuración »Notificaciones pestaña.

Cambiar la dirección de correo electrónico a la que se envía el formulario de solicitud de empleo

En el cuadro «Enviar a la dirección de correo electrónico», escriba las direcciones de correo electrónico a las que desea que se envíen los formularios.

También puede cambiar otros aspectos de la notificación, como la línea de asunto del correo electrónico.

Si desea enviar al solicitante un correo electrónico para informarle que su solicitud ha sido recibida, también es posible. Simplemente siga nuestras instrucciones sobre cómo crear un formulario con varios destinatarios.

Si está utilizando un sistema de seguimiento de candidatos o un software de nómina de recursos humanos, también puede utilizar el Complemento WPForms Zapier para integrarse con ellos y recibir automáticamente cada solicitud de empleo.

Es posible que también desee cambiar el mensaje de confirmación predeterminado que ve el solicitante después de enviar el formulario. Puede editar esto en Configuración »Confirmaciones pestaña. Simplemente escriba el mensaje que desee en el cuadro:

Cambiar el mensaje de confirmación que se muestra en la pantalla después de que se envía el formulario

Visualización de aplicaciones enviadas dentro de WordPress

Cada solicitud de empleo llegará a la dirección de correo electrónico de administrador de su sitio de WordPress o las direcciones que ingresó en la pestaña de notificaciones.

El correo electrónico incluirá todos los detalles enviados, más un enlace para descargar el currículum o cualquier otro archivo cargado:

La notificación por correo electrónico de la solicitud de empleo con el enlace para el currículum

Consejo: Asegúrese de probar las notificaciones por correo electrónico enviando sus formularios. Si no recibe notificaciones, consulte nuestra guía sobre cómo solucionar el problema de que WordPress no envíe correos electrónicos.

WPForms también guarda todas las aplicaciones dentro de WordPress. Esto facilita que otros miembros del equipo revisen e incluso comenten las aplicaciones.

Para ver las solicitudes de trabajo enviadas, vaya a WPForms »Entradas en su panel de WordPress. Desplácese hacia abajo hasta debajo del gráfico y haga clic en el nombre de su formulario.

Haga clic en el nombre de un formulario para ver las entradas correspondientes.

Ahora, simplemente haga clic en el enlace ‘Ver’ junto a cualquier aplicación para ver los detalles de la misma.

Haga clic en el enlace 'Ver' para ver los detalles de una solicitud completa

A continuación, podrá ver el formulario de solicitud. Puede descargar el currículum del candidato aquí. Puede utilizar la función Estrella en WPForms para destacar a sus candidatos favoritos.

También es fácil agregar una nota haciendo clic en el botón ‘Agregar nota’. Esta es una función muy útil si varias personas verán y comentarán aplicaciones:

Agregar una nota a una solicitud de empleo en WPForms

Eso es. Ha creado con éxito un formulario de solicitud de empleo en su sitio de WordPress que le permite recopilar y clasificar aplicaciones fácilmente.

Esperamos que este tutorial le haya ayudado a aprender a crear un formulario de solicitud de empleo en WordPress. Es posible que también le gusten nuestros artículos sobre cómo crear una dirección de correo electrónico comercial profesional para los miembros de su equipo y los mejores servicios telefónicos VOIP para pequeñas empresas que puede usar para darle a cada nuevo miembro del equipo un número de teléfono virtual.

Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro Canal de Youtube . También puedes encontrarnos en Twitter y Facebook.

.

Fuente: wpbeginner

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.