Cómo hacer un formulario de solicitud de voluntariado en WordPress

¿Desea agregar un formulario de solicitud de voluntariado al sitio web de WordPress de su organización?

Si usted es una de las personas que administra aplicaciones, es posible que actualmente esté pasando mucho tiempo yendo y viniendo por correo electrónico comercial o incluso manejando formularios en papel.

¿No sería bueno si pudiera recopilar solicitudes de voluntariado en línea y administrarlas directamente desde su sitio web?

En este artículo, le mostraremos cómo crear fácilmente un formulario de solicitud de voluntariado en WordPress, incluso si nunca ha creado un formulario antes.

Creación de su formulario de solicitud de voluntariado en WordPress

Primero, debe instalar y activar el WPForms plugin. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un WordPress. plugin.

WPForms es el mejor creador de formularios de WordPress plugin en el mercado. Es apto para principiantes y también hay un WPForms Lite versión gratuita, lo que la convierte en una opción práctica para organizaciones sin fines de lucro con un presupuesto reducido. Sí, sabemos que los costos del sitio web pueden acumularse.

Al activar el plugin, necesitas visitar WPForms »Configuración en su panel de WordPress para ingresar su clave de licencia. Puede encontrar esta información en su cuenta en el sitio web de WPForms.

Ingresando su clave de licencia para WPForms

A continuación, debe visitar el WPForms »Complementos página para instalar el complemento de paquete de plantillas, de modo que pueda obtener la plantilla de formulario de voluntario incorporada.

Instalar el complemento del paquete de plantillas

Haga clic en el Instalar complemento para el complemento Paquete de plantillas de formulario. Su estado debería aparecer como Activo.

Una vez que haya hecho eso, vaya a WPForms »Agregar nuevo para crear su nuevo formulario.

A continuación, debe darle un nombre a su formulario, luego desplácese hacia abajo hasta la sección Plantillas adicionales. Simplemente busque “Volunteer” aquí o desplácese hacia abajo, y debería ver la plantilla del formulario de reclutamiento de voluntarios.

Haga clic en él y WPForms creará un formulario de solicitud de voluntario para usted.

A continuación, deberá personalizar el formulario para que sea completamente relevante para su grupo u organización. Puede editar cualquiera de las preguntas y respuestas simplemente haciendo clic en el campo del formulario que desea cambiar.

Editando su solicitud de voluntario paraEditando su formulario de solicitud de voluntario

También puede agregar preguntas u opciones adicionales a su formulario haciendo clic en el Agregar campos pestaña en la parte superior.

Agregar nuevos campos a su formulario de voluntario

Si hay campos específicos que son necesarios, como el campo de la dirección de correo electrónico, simplemente puede marcar la casilla junto a Requeridoy se convertirá en un campo obligatorio. Esto significa que los usuarios no podrán enviar el formulario sin completar este campo.

Usted y sus voluntarios pueden ver fácilmente qué campos son obligatorios porque tendrán un pequeño asterisco rojo junto a la etiqueta del campo.

Hacer que un campo en su formulario sea obligatorio (muestra la casilla de verificación Requerido, marcada)

Una vez que esté satisfecho con su formulario de solicitud de voluntario, puede terminar de configurarlo yendo a Configuración »General.

Es posible que desee cambiar el Enviar texto del botón aquí. Puede cambiar esto de Enviar a Enviar solicitud, Solicitar ahora, Ser voluntario ahora o cualquier otra cosa que sea apropiada para su organización.

Ver la configuración general del formulario, con el texto del botón Enviar cambiado a Enviar solicitud

También puede realizar otros cambios si lo desea. A menos que vaya a utilizar una forma diferente de prevención de spam en su lugar, le recomendamos mantener habilitada la función anti-spam honeypot. Esto evita aplicaciones de spam falsas que le ahorrarán tiempo. También recomendamos configurar reCAPTCHA para reducir aún más los envíos de spam.

Configurar notificaciones y confirmaciones

De forma predeterminada, cada vez que alguien envía un formulario en su sitio, recibirá un correo electrónico con la información que ha enviado.

Con WPForms, también puede echar un vistazo a las entradas de formulario enviadas en su panel de WordPress.

También puede configurar las cosas para que el voluntario que completó el formulario también reciba un correo electrónico para informarle que ha recibido su solicitud.

Por supuesto, ya sea que envíe o no al voluntario un correo electrónico de confirmación, querrá asegurarse de que vean una confirmación en pantalla cuando envíen el formulario.

Esto sucede automáticamente con WPForms, pero también puede personalizar el mensaje para que sea más relevante para su grupo u organización.

Puede editar el mensaje de confirmación en Configuración »Confirmación.

Ver y editar el mensaje de confirmación del formulario

Consejo adicional: También puede utilizar la integración de marketing de WPForms para agregar automáticamente a todos los solicitantes voluntarios a su boletín por correo electrónico. WPForms integra todos los mejores servicios de marketing por correo electrónico.

Agregar su formulario de solicitud de voluntariado a su sitio

Finalmente, deberá colocar su formulario en su sitio web, para que la gente pueda completarlo. Usando WPForms, puede colocarlo en una página o en una publicación. Incluso podrías incluirlo en tu barra lateral.

Lo más probable es que desee colocarlo en una página de su sitio. Simplemente cree una nueva página o busque la página existente que desea utilizar.

Si está utilizando el editor de Gutenberg (bloque), debe hacer clic en el icono (+) para crear un nuevo bloque y luego seleccionar WPForms. Puede encontrarlo en Widgets o puede buscarlo.

Agregar un formulario a su página usando el editor de bloques (Gutenberg)

Si todavía está utilizando el editor clásico de WordPress, haga clic en el Agregar formulario junto a Agregar medios.

El botón Agregar formulario en el editor de páginas de WordPress

A continuación, verá el menú desplegable WPForms. Seleccione su formulario de la lista.

Seleccione el formulario que desee del menú desplegable

Finalmente, publique su publicación y pruebe el formulario para asegurarse de que esté funcionando. Debería ver su mensaje de confirmación después de completarlo, y debería recibir una notificación por correo electrónico cada vez que lo complete.

Si no recibe un correo electrónico, entonces podría haber un problema con los correos electrónicos de WordPress. Consulte nuestra guía sobre cómo solucionar el problema de que WordPress no envíe correos electrónicos con instrucciones paso a paso.

Una vez que esté satisfecho con todo, puede compartir el enlace a su página con su lista de correo electrónico y cuentas de redes sociales. Con suerte, obtendrá muchos voluntarios nuevos deseosos de ofrecer su tiempo y compartir sus habilidades.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender cómo hacer un excelente formulario de solicitud de voluntariado en WordPress. Es posible que también desee echar un vistazo a nuestros temas favoritos de WordPress para organizaciones sin fines de lucro y nuestro WordPress recomendado. plugins para organizaciones sin fines de lucro.

Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro Canal de Youtube . También puedes encontrarnos en Twitter y Facebook.

.

Fuente: wpbeginner

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *