Cómo hacer un sistema de comunicación interna en WordPress usando P2

Muchas pequeñas y grandes empresas utilizan WordPress internamente como una herramienta de colaboración combinándolo con herramientas como el flujo de edición, la gestión de roles de usuario y listas de tareas pendientes. El uso de WordPress como sistema de comunicación interna está resultando muy eficaz para estas organizaciones. En este artículo, le mostraremos cómo hacer un sistema de comunicación interna en WordPress usando P2 Theme.

¿Qué es P2 Theme?

P2 es un tema de WordPress que transforma un sitio impulsado por WordPress en una herramienta de actualización de estado, publicación de blog y comentarios en tiempo real similar a Twitter. Elimina la necesidad de ir al área de administración para escribir una publicación. Puede publicar directamente desde la página de inicio de su sitio. Tiene comentarios en línea que aparecen debajo de cada publicación en la página principal. Está impulsado por Ajax, lo que hace que publicar y comentar sea muy rápido.

El ejemplo más famoso de un sitio P2 en acción es el Hacer WordPress sitio. Donde los desarrolladores, contribuyentes y otros usuarios de WordPress pueden participar en discusiones sobre el desarrollo de WordPress.

Cómo configurar P2 como sistema de comunicación interna

P2 se puede instalar en cualquier sitio de WordPress. Dado que le mostramos cómo usarlo como un sistema de comunicación interna, asumimos que es posible que desee mantenerlo en privado. Lo primero que debe hacer es instalar y activar Tema P2 en su intranet local o en un subdominio.

Configuración de las opciones del tema P2

Una vez que haya activado el tema P2, debe ir a Apariencia »Opciones de tema. En esta página, puede elegir un color de fondo personalizado, seleccionar una imagen de fondo si lo desea, ocultar la barra lateral y los títulos, etc. Pero lo más importante es que puede configurar el acceso a la publicación aquí. Marque la casilla al lado para permitir que cualquier miembro registrado publique y guarde su configuración.

Configuración de las opciones del tema P2

Ahora que hemos habilitado el acceso a la publicación en P2, el siguiente paso es abrir su sitio para el registro de usuarios. Todo lo que necesitas hacer es ir a Configuración »General y marque la casilla junto a Cualquiera se puede registrar campo.

Habilite el registro en su sitio P2

Dado que P2 está diseñado para fomentar las discusiones, los comentarios son una parte integral de su diseño. Puedes ir a Configuración »Discusión y marque la casilla junto a ‘Los usuarios deben estar registrados e iniciados para comentar‘.

Adición de formularios de registro e inicio de sesión de front-end

Hasta ahora, hemos habilitado el registro de usuarios y permitido que esos usuarios publiquen en el sitio. A continuación, querrá agregar formularios de inicio de sesión y registro a su sitio web. Para agregar el formulario de registro e inicio de sesión de front-end, le recomendamos que instale y active el Tema Mi inicio de sesión plugin. Tras la activación, el plugin agrega un elemento de menú TML en la barra lateral de administración de WordPress. Al hacer clic en él, te llevará a pluginpágina de configuración.

Página de configuración del tema Mi inicio de sesión

Sobre el plugin página de configuración, marque la casilla junto a la opción Perfiles temáticos y presione el botón Guardar cambios. Notará que un nuevo elemento de menú para ‘Perfiles temáticos’ aparecería en el menú TML. Haga clic en el botón y lo llevará a la configuración de perfiles temáticos. Aquí debe restringir el acceso al área de administración a todos los roles de usuario.

Habilitación de perfiles temáticos

Esto protegerá su área de administración de WordPress, y todos los usuarios, incluidos los administradores, serán redirigidos a un formulario de inicio de sesión en la parte frontal de su sitio web. Como administrador, puede ir al área de administración escribiendo la URL en el navegador. Se le redirigirá al panel de administración después de iniciar sesión. Otros usuarios serán redirigidos a sus perfiles temáticos.

Ahora es el momento de agregar el formulario de inicio de sesión a la barra lateral. Simplemente ve a Apariencia »Widgets y arrastre y suelte Theme My Login Widget en su barra lateral.

Tema mi widget de inicio de sesión

Modificación de la apariencia del tema P2

P2 Theme tiene un diseño muy simplista y hay muy pocas cosas que puede hacer para mejorar su apariencia. Puede cargar una imagen de encabezado personalizada desde Apariencia »Encabezado. También puede elegir un fondo personalizado de Apariencia »Personalizar. Sin embargo, si desea una renovación completa, hay algunos temas secundarios P2 disponibles para que los use. Alternativamente, puede crear su propio tema hijo.

Agregar más funciones al tema P2

Puedes usar todo WordPress plugins con su tema P2. Por ejemplo, es posible que desee monitorear la actividad del usuario o agregar redes sociales plugins. Sin embargo, hay algunos plugins que están escritos específicamente para P2 y le gustaría probarlos.

Eso es todo. Ahora tiene una poderosa aplicación basada en WordPress configurada para comunicarse internamente con sus colegas y miembros del equipo. Pronto descubrirá que P2 no solo mejora la comunicación entre los miembros del equipo, sino que también hace que las cosas sean divertidas e interesantes.

Háganos saber cómo está utilizando P2 en sus comentarios a continuación.

Fuente: wpbeginner

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.