¿Quieres crear una tienda de impresión bajo demanda en WordPress?

Puede usar la tienda de impresión bajo demanda como una nueva idea de negocio en línea, o usarla para vender camisetas y otros artículos para respaldar su marca existente.

En este artículo, le mostraremos cómo hacer una tienda de impresión bajo demanda en WordPress, para que pueda ejecutar una tienda en línea sin tener que lidiar con ningún inventario o envío.

¿Qué es Print on Demand y por qué utilizarlo?

La impresión bajo demanda es un método de fabricación en el que un diseño solo se imprime en un producto una vez que el cliente lo solicita. Esto es muy similar al envío directo, excepto que los productos están hechos a medida para usted.

Se puede usar para ropa, bolsos, artículos para el hogar y más.

La impresión bajo demanda no es tan rentable como los métodos de fabricación de producción en masa, pero tiene grandes ventajas para las pequeñas empresas y aún puede ser muy rentable.

Con la impresión bajo demanda, no paga nada hasta que un cliente le paga, lo que hace que sea mucho más fácil para las pequeñas empresas comenzar.

No es necesario comprar inventario por adelantado y tampoco necesita espacio de almacenamiento. Además, puede experimentar fácilmente con diferentes diseños para ver cuál es el más popular.

Existen algunas empresas de impresión bajo demanda diferentes. En este tutorial, usaremos Printful. Está bien establecido y se integra fácilmente con su sitio de WordPress a través de WooCommerce.

Además de diseños impresos, Printful también ofrece bordados para algunos productos, como gorras de béisbol y mochilas.

Puede usarlo para vender fácilmente su mercancía de marca personalizada, como camisetas, sudaderas con capucha, pantalones cortos, sombreros, mochilas, pulseras, fundas para teléfonos, llaveros, tazas de café, mantas y más de 249 productos.

Crear una cuenta con Printful para vender sus productos

Primero, debes registrarte para obtener una cuenta gratuita con Printful. Simplemente vaya al sitio web de Printful y haga clic en el botón ‘Comenzar a vender’:

Luego, ingrese su nombre, dirección de correo electrónico y contraseña. También debes marcar la casilla para aceptar los términos y condiciones de Printful:

Ingresa tus datos para registrarte en Printful

Printful te hará algunas preguntas sobre cómo planeas usar su servicio. Una vez que las haya respondido, verá el panel de Printful.

La página de bienvenida del panel de Printful

También recibirá un correo electrónico con un enlace en el que debe hacer clic para confirmar su dirección de correo electrónico.

Puede continuar y configurar sus productos de inmediato. Simplemente vaya a ‘Plantillas de producto’ y luego haga clic en el botón ‘Nueva plantilla’.

Creando una nueva plantilla de producto en Printful

Aquí verá una amplia gama de plantillas diferentes. Simplemente haga clic en el producto que desea utilizar. Vamos a crear una camiseta básica:

Creando una camiseta básica de impresión bajo demanda con Printful

Si ya tiene un diseño para su producto, continúe y arrástrelo aquí para cargarlo. Por ejemplo, puede utilizar el logotipo de su empresa o el eslogan de la empresa. Aquí hay un ejemplo de una camiseta con el logotipo de OptinMonster:

Creando una camiseta OptinMonster con Printful

Agregaremos texto e imágenes prediseñadas de Printful para crear nuestro producto. En el generador de maquetas, puede cambiar el tamaño y el color del texto, y puede arrastrarlo fácilmente para cambiar su tamaño o reposicionarlo.

Agregar texto e imágenes prediseñadas a una camiseta impresa bajo demanda en Printful

Las pestañas en la parte superior de la pantalla le permiten agregar diseños a otras áreas del producto, cuando corresponda. Una vez que esté satisfecho con su diseño, haga clic en el botón “Continuar”:

Editando la manga izquierda de la camiseta de impresión bajo demanda en Printful

Ahora es el momento de darle un título a tu plantilla y guardarla. Es fácil volver atrás y cambiarlo si desea realizar cambios en el futuro. Puede encontrarlo yendo a la pestaña ‘Plantillas de producto’ nuevamente:

Ver su producto en la lista de plantillas de productos que ha creado en Printful

Anímate y crea tantos productos como quieras.

También necesitas configurar un método de facturación para Printful. Tus clientes te pagarán a través de tu tienda en línea por el producto e Printful te cobrará el costo de envío. Le mostraremos cómo configurar su tienda en línea en el siguiente paso.

Por ahora, configuremos la facturación de Printful. Simplemente ve a Facturación »Métodos de facturación en Printful, luego haz clic en el botón “Agregar nuevo método de facturación”:

Configurar un método de facturación en Printful

Luego, debe ingresar los detalles de su tarjeta de crédito o su cuenta de PayPal. No se preocupe, no se le cobrará a menos que solicite una camisa desde su cuenta.

Conectando Printful a su sitio de WordPress

El siguiente paso es conectar su cuenta de Printful a su sitio de WordPress. Necesitas tener WooCommerce plugin instalado y activado en su sitio.

Si aún no tiene una tienda en línea, no se preocupe. Tenemos una guía paso a paso sobre cómo iniciar su tienda en línea.

Necesitará un nombre de dominio y alojamiento web para su tienda. El dominio es el nombre de su sitio web y el alojamiento web es donde se almacenan los archivos de su sitio web.

Recomendamos usar Bluehost. Son uno de los proveedores de alojamiento más grandes del mundo y WordPress los recomienda oficialmente.

Están ofreciendo a los lectores de un 60% de descuento + dominio gratis + SSL gratis + configuración automática de WooCommerce. Esto significa que puede comenzar por $ 3.95 por mes en lugar del precio normal de $ 13.99.

→ Haga clic aquí para reclamar esta oferta exclusiva de Bluehost

Una vez que su tienda en línea esté configurada, estará listo para conectarla a su cuenta de Printful.

Para conectar Printful a su tienda en línea, debe habilitar la función API REST heredada en WooCommerce. En su área de administración de WordPress, vaya al WooCommerce »Configuración página:

La página de configuración de WooCommerce en su panel de WordPress

A continuación, haga clic en Avanzado »API heredada. Aquí, simplemente debe hacer clic en la casilla ‘Habilitar la API REST heredada’ y luego hacer clic en el botón ‘Guardar cambios’:

Habilitar la API REST heredada avanzada en WooCommerce para que pueda conectarse a Printful

El siguiente paso es instalar y activar el Integración de Printful para WooCommerce plugin. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un WordPress. plugin.

Tras la activación, vaya a la pestaña Printful en su administrador de WordPress. Luego, simplemente haga clic en el botón ‘Conectar’:

Haga clic en el botón para conectar Printful a WooCommerce

WooCommerce le pedirá que apruebe la conexión. Simplemente haga clic en el botón ‘Aprobar’ para continuar, luego siga las instrucciones en pantalla para conectarse y confirmar su cuenta.

Una vez que haya hecho eso, verá un mensaje que le informa que los datos de su producto se están sincronizando. Después de aproximadamente un minuto, se vinculará su tienda WooCommerce.

Tu tienda WooCommerce ahora está vinculada a tu cuenta de Printful

Para poner tus productos en vivo en tu tienda, debes volver a tu cuenta de Printful. Luego, ve a la pestaña Plantillas de productos en tu panel de Printful.

Luego, haga clic en la casilla de verificación sobre el producto que desea agregar a su tienda y haga clic en el botón ‘Agregar a la tienda’.

Seleccione uno de sus productos de impresión bajo demanda y haga clic para agregarlo a su tienda WooCommerce

Nota: No puede agregar dos o más productos a su tienda al mismo tiempo. Debe pasar por un proceso de aprobación para cada producto.

Ahora, simplemente sigue las indicaciones de Printful. Podrá seleccionar colores y tamaños, ver las imágenes de la maqueta y darle a su producto un nombre y una descripción.

El último paso es establecer el precio. Printful te sugerirá precios automáticamente. Estos están marcados a partir del precio que cobra Printful para que pueda obtener ganancias en cada artículo:

Establecer los precios de sus productos en Printful

Una vez que haya establecido sus precios, simplemente haga clic en el botón ‘Enviar a la tienda’ para enviar el producto a su tienda WooCommerce. Ahora estará disponible en su sitio:

Ver su producto de impresión bajo demanda terminado en vivo en su sitio web

Continúe y repita este proceso para cada producto que desee agregar a su tienda.

Luego podrá ver y editar sus productos Printful en su administrador de WordPress yendo a Productos »Todos los productos:

La lista de productos impresos bajo demanda en WooCommerce, visualizados en su panel de WordPress

Puedes crear tantos productos como quieras en Printful. No es necesario que pague nada hasta que reciba los pedidos. Printful se encargará de toda la producción y el envío por ti.

Aquí está nuestra tienda en línea terminada, con una gama de productos de Printful:

La tienda de impresión bajo demanda terminada, con una gama de productos listos para comprar

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender cómo hacer una tienda de impresión bajo demanda en WordPress. También te pueden interesar nuestros artículos sobre el mejor WooCommerce plugins y los mejores servicios de marketing por correo electrónico para ayudarlo a obtener más suscriptores y ventas.

Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro Canal de Youtube . También puedes encontrarnos en Twitter y Facebook.

.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *