Blogger es una popular plataforma de blogs que permite a los usuarios crear y publicar sus blogs. Una de las mejores cosas de Blogger es que es altamente personalizable, lo que significa que puede hacer que su blog se vea y se sienta único instalando una plantilla personalizada. En esta publicación de blog, lo guiaremos a través de los pasos necesarios para instalar plantilla de blogger.
Descarga tu plantilla
El primer paso para instalar una plantilla de Blogger es descargarla. Hay muchos sitios web que ofrecen plantillas gratuitas y premium para bloggers. Algunos sitios web populares incluyen Softweb Tuts, Templateify y Gooyaabitemplates. Asegúrate de elegir una plantilla que se ajuste al estilo y propósito de tu blog.
Descomprima su archivo de plantilla
Una vez que haya descargado su plantilla, deberá abrir la cremallera él. La mayoría de las plantillas vendrán en un .cremallera formato de archivo, que deberá extraer. Si está en una computadora con Windows, puede hacer esto al haciendo clic derecho en el archivo .zip y seleccionando “Extraer todo“. Si está en una Mac, puede simplemente hacer doble clic en el archivo .zip para extraerlo.
Accede a tu panel de control de Blogger
Para instalar su plantilla, deberá acceder a su panel de control de Blogger. Para hacer esto, vaya a www.blogger.com e inicie sesión con su cuenta de Google. Una vez que haya iniciado sesión, accederá a su panel de control de Blogger.
Vaya a la sección «Tema»
En su panel de control de Blogger, debería ver un menú en el lado izquierdo de la pantalla. Haga clic en la opción «Tema», que debería ser la tercera opción hacia abajo.
Haga clic en «Restaurar»
Una vez que esté en el “Tema«, debería ver un botón en la parte superior de la página que dice «Restaurar». Haga clic en este botón.
Cargue su plantilla
En el «Copia de seguridad de restauracion”, verás un botón que dice “Elija el archivo“. Haga clic en este botón y navegue a la carpeta donde extrajo su plantilla en el paso 2. Una vez que haya encontrado su archivo de plantilla, haga clic en él para seleccionarlo y luego haga clic en «Subir» botón.
Vista previa de su plantilla
Una vez que haya cargado su plantilla, verá una vista previa de cómo se verá su blog con la nueva plantilla aplicada. Tómese un tiempo para revisar su blog y asegúrese de que todo se vea bien. Si hay algún problema, siempre puede volver atrás y hacer cambios en la plantilla.
Guarde sus cambios
Si está satisfecho con la apariencia de su blog con la nueva plantilla aplicada, haga clic en el botón «Ahorrar” para guardar los cambios. Su nueva plantilla ahora debería estar activa en su blog.
Resumen:
La instalación de una plantilla de Blogger es un proceso rápido y fácil que puede ayudarlo a personalizar su blog y hacer que se destaque. Siguiendo los pasos descritos en esta publicación de blog, debería poder instalar una nueva plantilla en poco tiempo.
Solo recuerde elegir una plantilla que se adapte al estilo y propósito de su blog, y tómese el tiempo para obtener una vista previa de su blog antes de guardar los cambios.