Recientemente, un lector nos preguntó cómo instalar el análisis de Microsoft Clarity en su sitio web de WordPress.

Microsoft Clarity es una herramienta de análisis gratuita que le ayuda a analizar cómo los usuarios interactúan con su sitio web con seguimiento de clics, seguimiento de desplazamiento y mapas de calor.

En este artículo, le mostraremos cómo instalar fácilmente Microsoft Clarity en WordPress, paso a paso.

¿Qué es Microsoft Clarity y por qué usarlo?

Microsoft Clarity es una herramienta de análisis gratuita para sitios web. Le ayuda a ver las páginas más populares de su sitio web y cómo los usuarios hacen clic, se desplazan e interactúan con esas páginas.

La característica más importante de Microsoft Clarity es su visualización de datos. Esto incluye seguimiento de clics, informes de mapas de calor, grabaciones de sesiones y más.

Los mapas de calor muestran un informe visual de cómo los usuarios mueven el mouse, dónde hacen clic, seleccionan o se desplazan.

Mapa de calor que muestra las interacciones del usuario en un sitio web

De manera similar, las grabaciones de sesiones lo ayudan a ver cómo los usuarios ven su contenido, dónde pasan más tiempo y qué los aleja de su sitio web de WordPress.

Esta información lo ayuda a crear una mejor experiencia de usuario para sus usuarios, mejorar el rendimiento y aumentar la conversión de ventas.

Ver el panel de análisis de Microsoft Clarity

Microsoft Clarity vs Google Analytics: ¿cuál es la diferencia?

Google analitico es la mejor solución de análisis del mercado porque ofrece muchas funciones de seguimiento en profundidad. Microsoft Clarity, por otro lado, se centra en la visualización de las interacciones del usuario con mapas de calor y grabaciones de sesiones.

Google Analytics le ayuda a rastrear casi cualquier cosa en su sitio web. También ha mejorado el seguimiento de comercio electrónico, el seguimiento de conversiones, informes detallados, etc.

Microsoft Clarity es una nueva plataforma y actualmente no es una alternativa a las características superiores de Google Analytics. Sin embargo, puede usar Microsoft Clarity junto con Google Analytics para desbloquear funciones como mapas de calor y grabaciones de sesiones de visitantes porque Google aún no ofrece esas funciones.

Antes de la función de análisis de Microsoft, muchos propietarios de sitios web usaban soluciones de mapas de calor pagas como Hotjar o CrazyEgg junto con Google Analytics, pero ahora tiene una alternativa gratuita a esas herramientas.

Recomendamos instalar Google Analytics en todos sus sitios web. Después de eso, puede seguir nuestra guía a continuación para instalar Microsoft Clarity en WordPress.

Ambos funcionan bastante bien sin afectar la funcionalidad de su sitio web.

Cómo instalar Microsoft Clarity Analytics en WordPress

Es fácil agregar Microsoft Clarity a cualquier sitio web, incluido su sitio de WordPress. Deberá registrarse en Microsoft Clarity y luego agregar un código de seguimiento a su sitio web.

Lo guiaremos paso a paso por el proceso.

Registrarse en Microsoft Clarity

Primero, dirígete al Sitio web de Microsoft Clarity y haga clic en el botón “Comenzar”.

Necesita una cuenta de Microsoft, Facebook o Google para registrarse.

Tan pronto como se registre, verá el panel de Clarity con una ventana emergente para agregar un nuevo proyecto.

Continúe e ingrese un nombre para su proyecto. Puede utilizar el nombre de su sitio web para que sea fácilmente reconocible. A continuación, ingrese la URL de su sitio web y elija una categoría de sitio.

Nota: Clarity no debe usarse en sitios web relacionados con finanzas, médicos o gubernamentales.

Configurar un nuevo proyecto en Microsoft Clarity

Una vez que haya creado su nuevo proyecto, aparecerá en su panel de control.

Debe hacer clic en él para ver el código de seguimiento que debe agregar en su sitio:

Copiando el código de seguimiento de Clarity

Recomendamos dejar esta pestaña abierta o copiar el código en un lugar seguro. Lo necesitará más adelante en este tutorial.

Agregar el código de claridad de Microsoft a su sitio de WordPress

El código de seguimiento de Micorosoft Clarity debe estar presente en todas las páginas de su sitio web de WordPress. Afortunadamente, existe una manera fácil y segura de hacerlo realidad sin editar ningún archivo de WordPress.

Primero, necesitas instalar y activar Insertar encabezados y pies de página plugin. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un WordPress. plugin.

Esto plugin le permite agregar cualquier script en el encabezado o pie de página de su sitio web directamente desde su panel de WordPress (no se necesita FTP o cPanel).

Una vez el plugin está activado, vaya a la Configuración »Insertar encabezados y pies de página página en su área de administración de WordPress.

Ahora, debe copiar y pegar el código de Microsoft Clarity en el cuadro ‘Scripts en el encabezado’.

Agregar el código de seguimiento de Clarity a su sitio web utilizando los encabezados y pies de página plugin

No olvide hacer clic en el botón Guardar en la parte inferior para guardar su configuración.

La plugin ahora agregará automáticamente el código de análisis de Microsoft Clarity a todas las páginas de su sitio de WordPress, para que pueda rastrear la actividad de los visitantes del sitio web en su sitio web.

Consejo profesional: Si está utilizando un almacenamiento en caché de WordPress plugin, entonces necesitas borrar tu caché de WordPress. Esto es importante, de lo contrario, Microsoft no podrá verificar su sitio durante algunas horas.

Usando Microsoft Clarity

Una vez que haya instalado el código de seguimiento y borrado su caché de WordPress, Microsoft comenzará a registrar los datos de la sesión de los visitantes.

Sin embargo, es probable que pasen hasta 2 horas antes de que pueda ver los resultados en su cuenta de Clarity.

Simplemente inicie sesión en su Cuenta Clarity después de unas horas, debería poder ver el resumen de la actividad en su panel de control.

Ver el panel de análisis de Microsoft Clarity

Al igual que Google Analytics, Microsoft facilita ver qué páginas de su sitio son las más populares.

También puede ver otros datos útiles, como el porcentaje de sesiones que tienen “clics muertos”. Estos son clics que no van a ninguna parte. Por ejemplo, los usuarios pueden hacer clic en una imagen pensando que es un botón o un enlace.

El panel también muestra la cantidad de “retrocesos rápidos”, que se producen cuando un usuario sale de una página y luego vuelve rápidamente a ella.

También rastrea el desplazamiento excesivo, cuando los usuarios se desplazan por una página más de lo esperado.

Otra estadística útil son los clics de rabia, cuando los usuarios hacen clic o tocan rápidamente en la misma área. Prestar mucha atención a estas métricas puede ayudarlo a hacer que su sitio sea más fácil de usar.

La pestaña Grabaciones le muestra grabaciones de diferentes sesiones de usuario. Obtiene los detalles del dispositivo, el sistema operativo y el país del usuario.

Clarity también le dice la cantidad de páginas que visitaron, la duración y el tiempo de su sesión y la cantidad de clics que hicieron.

Claridad que muestra las grabaciones de las sesiones de los usuarios.

Las grabaciones le permiten ver dónde hacen clic las personas en su sitio. En este ejemplo, el usuario ha hecho clic varias veces en una imagen, quizás esperando que se vincule a una página.

La sesión grabada muestra dónde se estaban produciendo los clics en el sitio web.

La pestaña Heatmaps le muestra el mapa de calor de su sitio web. Estos le ayudan a ver qué secciones son populares en su sitio según la cantidad de personas que hacen clic. Por ejemplo, en este mapa de calor en nuestro sitio de demostración, podemos ver que las personas han intentado hacer clic en la dirección de correo electrónico en la página de contacto.

Mapa de calor de Clarity que muestra los clics en la página de contacto del sitio web de demostración

En el futuro, Microsoft Clarity también planea mostrar el desplazamiento en los mapas de calor.

Reflexiones finales sobre la herramienta Microsoft Clarity Analytics

Microsoft Clarity es una nueva herramienta de análisis con algunas características interesantes. Si bien no es una alternativa a la poderosa plataforma de Google Analytics, definitivamente ofrece algunas características interesantes como el mapa de calor gratuito y la grabación de sesiones.

A menudo, los nuevos propietarios de sitios web quieren ver mapas de calor y grabación de sesiones, pero no tienen el presupuesto para comprar soluciones premium como HotJar o CrazyEgg. Bueno, ahora puedes usar Microsoft Clarity.

Con los mapas de calor y la grabación de sesiones, debería poder optimizar la experiencia de su sitio web o tienda en línea para mejorar la experiencia del usuario y aumentar las ventas.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender a instalar Microsoft Clarity Analytics en WordPress. Es posible que también desee ver nuestra comparación de los mejores creadores de páginas de WordPress para crear diseños personalizados sin ningún código, y nuestra selección de los mejores servicios de marketing por correo electrónico para hacer crecer su negocio.

Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro Canal de Youtube . También puedes encontrarnos en Twitter y Facebook.

.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *