Recientemente, uno de nuestros lectores nos pidió que cubramos cómo instalar WordPress en Amazon Web Services (AWS). A menudo reservado para proyectos más grandes, Amazon Web Services es una poderosa plataforma de computación en la nube que permite a cualquier persona aprovechar el poder de la infraestructura superior de Amazon pagando por uso. En este artículo, le mostraremos cómo instalar WordPress en Amazon Web Services.

Nota: Si recién está comenzando un sitio web, le recomendamos que utilice una de las soluciones más fáciles de nuestra guía de cómo instalar WordPress.

Hemos dividido este artículo en dos métodos. El primer método es un proceso manual que es muy técnico y complicado. El segundo método es una solución más fácil para los principiantes porque le permite utilizar la infraestructura de AWS pasando por una solución de alojamiento de WordPress administrada preferida.

  1. Instalar WordPress manualmente en AWS
  2. Instale WordPress en AWS a través de la solución de alojamiento administrado

Método 1. Creación de una instalación personalizada de WordPress en AWS

Lo primero que debe hacer es visitar el Servicios web de Amazon sitio web. Puede crear una cuenta gratuita, pero deberá ingresar la información de la tarjeta de crédito. Amazon verificará su identidad enviando un cargo de $ 1 a su tarjeta.

Una vez que su cuenta esté verificada, debe iniciar sesión en su consola de AWS y hacer clic en el menú ‘Servicios’. En la sección de cálculo, debe seleccionar EC2 para continuar.

Lanzar el servicio AWS EC2

EC2 es la plataforma de computación en la nube de AWS que le permite crear máquinas virtuales y ejecutar aplicaciones web como WordPress. Para obtener más detalles sobre qué es una máquina virtual, lea nuestra guía sobre qué es un VPS y si lo necesita.

A continuación, haga clic en el botón ‘Iniciar instancia’ para iniciar y configurar la configuración de su instancia.

Inicie su instancia EC2

Deberá seleccionar una imagen de máquina de Amazon. Se trata de pilas de software preconfiguradas que puede instalar con un solo clic.

En ‘AWS Marketplace’ busque WordPress y luego seleccione ‘WordPress by Bitnami’.

Instalar la imagen de la máquina de Amazon

Ahora verá una ventana emergente de precios donde simplemente debe hacer clic en el botón Continuar.

En la siguiente pantalla, se le pedirá que elija un tipo de instancia. Puede continuar y seleccionar el nivel gratuito td.micro y luego hacer clic en el botón ‘Configurar detalles de la instancia’.

Seleccionar tipo de instancia

En la siguiente pantalla, no necesita cambiar nada. Simplemente haga clic en ‘Siguiente: Agregar almacenamiento’ y luego haga clic en los botones ‘Siguiente: Agregar etiquetas’.

Ahora ingresaremos un nombre para esta instancia como etiqueta. Haga clic en el botón Agregar etiqueta e ingrese ‘Nombre’ como clave y ‘MyWordPress’ como valor.

Revisión y lanzamiento

Haga clic en el botón “Revisar e iniciar” para continuar.

Ahora se le presentará una descripción general de la configuración de su instancia EC2. Haga clic en el botón ‘Iniciar’ para iniciar su instancia.

Revise la configuración de la instancia y lance

A continuación, se le pedirá que seleccione emparejar claves. Debe seleccionar ‘Continuar sin un par de claves’ y luego marcar la casilla debajo.

Omitir claves emparejadas

Después de eso, haga clic en el botón Iniciar instancias para almacenar su configuración e iniciar su instancia EC2.

AWS ahora mostrará un mensaje de éxito. Haga clic en el botón ‘Ver instancias’ en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Ahora podrá ver su instancia de WordPress en ejecución.

Ejecución de instancia de WordPress

Para probar su sitio de WordPress, debe ubicar su dirección IP pública. Puede encontrarlo en la columna IP pública IPV4 junto a su instancia.

La dirección IP pública de su sitio de WordPress

Ahora puede copiar esta dirección IP e ingresarla en la barra de direcciones de una nueva pestaña del navegador para ver su sitio web. Podrá ver su sitio de WordPress con el tema predeterminado.

Instalación predeterminada de WordPress

Para visitar su área de administración de WordPress, simplemente agregue / wp-admin / junto a la dirección IP pública de su sitio, así:

http://18.191.114.246/wp-admin

Ahora verá la página de inicio de sesión predeterminada de WordPress.

Pantalla de inicio de sesión de WordPress

Sin embargo, necesitará conocer el nombre de usuario y la contraseña para acceder al área de administración.

Puede obtenerlo volviendo a su Consola EC2 y haciendo clic en el botón ‘Acciones’ y luego seleccionando Configuración de instancia »Obtener registro del sistema.

Esto abrirá un archivo de registro en una ventana emergente con mucho texto. Deberá desplazarse hacia abajo hacia la parte inferior, y encontrará una línea con ‘Configuración de la contraseña de usuario de Bitnami en’ rodeada de signos ##. También verá el nombre de usuario predeterminado establecido por la aplicación.

Copia tu contraseña de WordPress

Ahora puede copiar el nombre de usuario / contraseña e ingresarlo en la pantalla de inicio de sesión de su sitio de WordPress.

Felicitaciones, ha instalado WordPress con éxito en Amazon Web Services. Sin embargo, solo se puede acceder a su sitio web mediante la dirección IP.

Si desea apuntar un nombre de dominio a su instalación de AWS WordPress, deberá conectar su nombre de dominio a los servidores DNS de AWS.

Consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo registrar un nombre de dominio.

Una vez que haya registrado su nombre de dominio, estará listo para agregarlo a su instancia de AWS.

Agregue un nombre de dominio a su sitio de WordPress en Amazon Web Services

Primero, vaya al panel de control de sus instancias EC2 y luego, en la columna de la izquierda, haga clic en ‘Elastic IPS’ en la sección ‘Red y seguridad’.

Asignar nueva IP elástica

A continuación, haga clic en el botón ‘Asignar nueva dirección’ para continuar.

Se le preguntará cómo desea utilizar la dirección IP. Simplemente haga clic en el botón Asignar para continuar.

AWS ahora creará una nueva IP elástica para su instancia EC2 de WordPress. Verá su dirección IP en una tabla. Simplemente seleccione la fila de la dirección IP y luego seleccione ‘Asociar dirección’ debajo del botón ‘Acciones’.

Dirección del asociado

En la siguiente pantalla, seleccione su instancia de WordPress en el menú desplegable y haga clic en el botón Asociar.

Asociar IP a su instancia de WordPress

Ahora verá su IP elástica enumerada en la tabla. Continúe, copie la dirección IP y péguela en un editor de texto como el Bloc de notas. Lo necesitaremos en el siguiente paso.

Copia tu IP elástica

A continuación, debe hacer clic en el menú ‘Servicios’ en la parte superior y buscar ‘Route53 ′. Este es el servicio de administración de DNS de los servicios web de Amazon que le permite enrutar el tráfico a su instancia EC2.

Servicio Route53

En la página siguiente, haga clic en el botón ‘Comenzar ahora’ en la sección de administración de DNS.

Empiece a utilizar la gestión de DNS

Esto lo llevará a la sección de zonas alojadas. Continúe y haga clic en el botón ‘Crear zona alojada’.

Botón Crear zona alojada

A continuación, debe agregar su nombre de dominio y hacer clic en el botón Crear para agregarlo a una zona alojada.

Agregar dominio a una zona hospedada

Una vez que haya agregado su dominio a una zona alojada, haga clic en el botón ‘Crear conjunto de registros’. Ahora debe ingresar www junto al campo ‘Nombre’. Ingrese la IP elástica que copió anteriormente en el campo ‘Valor’ y luego haga clic en el botón Crear.

Agregar conjunto de registros

El registro A ahora se agregará a su zona alojada junto con su nombre de dominio. Desde la columna de la izquierda, debe copiar las líneas debajo del campo NS. Estas son las direcciones del servidor de nombres que necesitará en el siguiente paso.

Ahora debe ir al sitio web de su registrador de nombres de dominio y editar la configuración de su nombre de dominio. Las capturas de pantalla a continuación pueden variar de su proveedor, pero las instrucciones básicas son similares para cada proveedor.

En la configuración de los servidores de nombres DNS de su dominio, ingrese las direcciones de los servidores de nombres que copió anteriormente.

Agregar servidores de nombres DNS

No olvide guardar sus cambios. Ahora puede visitar el nombre de dominio que agregó y lo llevará a su sitio de WordPress en Amazon Web Services.

Nota: los cambios de DNS pueden tardar un tiempo en surtir efecto.

Método 2. Uso de los servicios web de Amazon a través del alojamiento administrado de WordPress

Como habrás notado, configurar una instalación personalizada de WordPress en los servicios web de Amazon es un proceso muy técnico y complicado.

La infraestructura de computación en la nube proporcionada por Amazon Web Services es una solución de pago por uso. Esto significa que los picos de tráfico aumentarán significativamente su factura de alojamiento. Sin mencionar que usted seguirá siendo responsable de administrar sus propios servicios, lo cual es un trabajo adicional.

Una forma más fácil de utilizar WordPress en los servicios web de Amazon sin ningún problema es utilizar un proveedor de alojamiento de WordPress administrado.

Recomendamos utilizar WP Engine. Ejecutan parte de su plataforma de alojamiento en la infraestructura de AWS y no tiene que preocuparse por los picos de tráfico, la administración del servidor o el mantenimiento de WordPress.

Otra gran alternativa es Pagely, un proveedor de alojamiento de WordPress administrado premium. También ejecutan su plataforma en Amazon Web Services y ofrecen un entorno de WordPress sin complicaciones para hacer crecer su negocio.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender a instalar WordPress en Amazon Web Services. Es posible que también desee ver nuestra guía definitiva sobre cómo mejorar la velocidad y el rendimiento de WordPress con instrucciones paso a paso.

Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro Canal de Youtube . También puedes encontrarnos en Twitter y Facebook.

.

Fuente: wpbeginner

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *