¿Quieres integrar Slack con tu sitio web de WordPress o tienda WooCommerce?

Slack es una potente suite de comunicación en equipo que le permite seguir colaborando con su equipo y optimizar su flujo de trabajo.

En este artículo, le mostraremos cómo integrar fácilmente Slack con WordPress y WooCommerce para recibir notificaciones push directamente en sus canales de Slack.

Slack ofrece mensajería en tiempo real entre equipos con la capacidad de archivar y buscar todos los mensajes. Es una gran herramienta para blogueros, empresas y equipos remotos.

Usamos Slack para nuestro propio equipo y tenemos muchas integraciones de Slack que nos ayudan a mejorar nuestro flujo de trabajo.

Puedes usar Slack como un centro de comunicación centralizado para recibir notificaciones y alertas automáticas cuando:

  • Un escritor actualiza una publicación de blog en su sitio.
  • Se envía un nuevo formulario de cliente potencial para que su equipo de ventas pueda actuar sobre él.
  • Un cliente nuevo compra algo en su tienda en línea.
  • Un estudiante se registra en un nuevo curso en el sitio web de su membresía
  • Un visitante se registra en su seminario web en línea
  • … y mucho más.

A continuación se muestra una captura de pantalla de ejemplo de cómo se ve una notificación automática de Slack:

Una notificación de WordPress mostrada en un canal de Slack

Ahora, echemos un vistazo a cómo agregar notificaciones automáticas de WordPress en Slack como en la captura de pantalla anterior.

Aquí hay una descripción general rápida de los temas que cubriremos en esta guía:

Conectando Slack a WordPress

La forma más sencilla de conectar Slack con WordPress es mediante Uncanny Automator. Es el mejor complemento de automatización de WordPress que lo ayuda a crear tareas y flujos de trabajo automatizados sin escribir ningún código.

Actúa como un puente al ayudarlo a integrar diferentes complementos de WordPress y permitirles hablar entre ellos. También puede usarlo para conectar su sitio web a cientos de herramientas en línea, incluido Slack.

Para obtener más información, consulte nuestro artículo sobre cómo crear flujos de trabajo automatizados en WordPress con Uncanny Automator.

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el complemento Uncanny Automator. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un complemento de WordPress.

Tras la activación, también se le pedirá que instale la versión gratuita de Núcleo asombroso de Automator enchufar. Esta versión ligera del complemento tiene características limitadas, pero se utiliza como base para la versión pro.

A continuación, debes dirigirte a Automator »Activación de licencia página para ingresar su clave de licencia. Puede encontrar esta información en su cuenta en el sitio web de Uncanny Automator.

Licencia de Uncanny Automator

Ahora que Uncanny Automator está configurado, conéctelo a su espacio de trabajo de Slack.

Simplemente ve a Automator »Configuración y cambia a la pestaña Slack. Aquí puede proporcionar un nombre para el bot y una foto de perfil.

Conecta tu cuenta de Slack

Después de eso, haga clic en el botón ‘Conectar una cuenta’ para continuar.

Esto lo llevará al sitio web de Slack, donde se le pedirá permiso. Haga clic en el botón Permitir para continuar.

Permitir el acceso a Slack

Esto lo llevará de regreso a la página de configuración de Slack en su sitio web de WordPress con un mensaje de éxito.

Slack conectado con éxito a WordPress a través de Uncanny Automator

Eso es todo, ha conectado con éxito su sitio web de WordPress a Slack usando Uncanny Automator.

Si visita su espacio de trabajo de Slack ahora, verá Uncanny Automator como una aplicación en la barra lateral. Al hacer clic en él, se abrirá la ventana de la aplicación donde debe hacer clic en el botón Más debajo del panel Detalles.

Aplicación Uncanny Automator en Slack

En el menú desplegable «Más», debe seleccionar la opción «Agregar esta aplicación a un canal …». Esto le permitirá enviar notificaciones y mensajes a ese canal en particular a través de Uncanny Automator.

Agrega tu aplicación a un canal de Slack

Cuando haga clic en él, aparecerá una ventana emergente en la que debe seleccionar un canal y luego hacer clic en el botón Agregar.

Seleccionar canal

Uncanny Automator ahora podrá transmitir mensajes e interactuar en el canal seleccionado.

Ahora que hemos configurado Slack y lo hemos integrado con WordPress, veamos algunas de las cosas interesantes que puede hacer con esta integración de Uncanny Automator conectando Slack con WordPress.

Creación de recetas de automatización para Slack en WordPress

Lo primero que debes hacer es ir a Automator »Agregar nuevo página para crear su primera receta.

Crear nueva receta

Se le pedirá que seleccione si desea crear una receta de ‘Inicio de sesión’ o una receta ‘Anónima’.

Las recetas registradas solo pueden ser activadas por usuarios registrados, y cualquier usuario puede activar recetas anónimas.

Debe elegir un tipo de receta según las necesidades de su flujo de trabajo y luego hacer clic en el botón confirmar.

Por el bien de este tutorial, crearemos una receta que envía un mensaje de Slack a un canal cuando se actualiza una publicación en su blog de WordPress.

A continuación, deberá proporcionar un título para su receta. Este título no será visible públicamente para los usuarios porque solo está ahí para ayudarlo a identificar una receta.

Cada receta en Uncanny Automator tiene dos partes llamadas Disparadores y Comportamiento.

Acciones y disparadores en Automator

Los disparadores son los eventos que iniciarán la receta y ejecutarán los procesos que defina. Las acciones son las tareas que desea realizar cuando se ejecuta la receta.

Primero, debe configurar la parte de activación de la receta eligiendo una integración.

Automator detectará cualquier integración existente que pueda haber instalado en su sitio. Como puede ver en la captura de pantalla, detectó automáticamente WordPress Core, WooCommerce, MemberPress y WPForms.

Haga clic en WordPress como su integración para continuar.

Seleccione WordPress como disparador

A continuación, se le pedirá que seleccione el evento que activará esta receta. Continúe y elija ‘Se actualizó una publicación’ como evento desencadenante.

Acontecimiento desencadenante

A continuación, se le pedirá que seleccione qué tipo de publicación. Si solo desea recibir actualizaciones para las publicaciones del blog, seleccione Publicar. Después de eso, puede dejar la opción Publicar en Cualquier publicación y hacer clic en el botón Guardar.

Configure sus opciones de eventos desencadenantes

Ahora que su evento de activación está configurado, el siguiente paso es configurar la acción. Simplemente haga clic en el botón Agregar acción para continuar y seleccione Slack como su integración.

Seleccione Slack como su integración de acciones

Después de eso, deberá seleccionar un evento de acción. Esta es la acción que desea realizar en Slack. Por ejemplo, envíe un mensaje a un canal.

Elige la acción incluso para tu receta

Esto lo llevará a las opciones de eventos de acción. Desde aquí, puede seleccionar el canal al que desea enviar el mensaje y escribir el mensaje que desea enviar.

Canal y mensaje

También puede hacer clic en el botón de estrella y agregar valores dinámicos a su mensaje. Por ejemplo, puede agregar el nombre de usuario y las etiquetas URL de una publicación con su mensaje.

Agregue valores dinámicos a su mensaje

Después de eso, no olvide hacer clic en el botón Guardar para almacenar la configuración de su acción.

Una vez que haya terminado de editar, debe cambiar sus recetas del modo Borrador al modo En vivo y entrará en vigencia en su sitio web de inmediato.

Publica tu receta

Ahora puede editar cualquier publicación de blog y hacer clic en el botón Actualizar para activar esta receta. A medida que se ejecuta la receta, verá un mensaje de su bot Uncanny Automator en el canal seleccionado.

Vista previa del mensaje en Slack

Integrando Slack con WooCommerce

Uncanny Automator funciona con todos los principales complementos de WordPress, incluido WooCommerce. Esto significa que si tiene una tienda en línea, puede integrarla fácilmente en su espacio de trabajo de Slack.

Simplemente dirígete a Automator »Agregar nuevo página para crear su receta. Elija la opción de inicio de sesión para su tipo de receta y luego seleccione WooCommerce como su integración de activador.

Integración con WooCommerce

Para el evento Trigger, seleccione ‘Un usuario compra un producto’.

Seleccione la compra de productos como su disparador

A continuación, debe seleccionar ‘Cualquier producto’ y luego hacer clic en el botón Guardar.

Después de eso, puede pasar a la pestaña Acción. Simplemente haga clic en el botón Agregar acción y seleccione Slack como su integración.

Seleccione Slack como su integración de acciones

Después de eso, debe elegir el evento de acción. Por ejemplo, elegiremos ‘Enviar un mensaje al canal’ aquí.

Evento Woo Action

A continuación, podrá seleccionar el canal donde desea enviar el mensaje y redactar su mensaje. Puede utilizar etiquetas dinámicas para insertar datos haciendo clic en el botón Estrella.

Redactar mensaje de Slack

No olvide hacer clic en el botón Guardar para almacenar sus cambios.

Ahora puede continuar y cambiar su receta de borrador a modo en vivo.

Publique la receta para su integración de WooCommerce Slack

Después de eso, puede probar la receta haciendo una compra gratuita en su tienda WooCommerce para activar la receta. Verás un mensaje del bot Uncanny Automator en tu canal seleccionado en Slack.

Mensaje de compra de WooCommerce en Slack

Otras ideas de integración de Slack para WordPress a través de Uncanny Automator

Uncanny Automator permite que su sitio web de WordPress y sus complementos hablen con Slack. Esto abre las puertas a innumerables cosas que puede hacer al combinar sus aplicaciones.

A continuación, se incluyen algunas recetas que puede crear para llevar la actividad de WordPress directamente a su espacio de trabajo de Slack:

  • Envíe un mensaje a Slack cuando un nuevo usuario se una a su sitio web de WordPress.
  • Envíe mensajes de actualización de contenido a Slack y esté atento a los borradores, las publicaciones publicadas y los cambios de página
  • Recibe alertas de nuevos pedidos en tu tienda en línea directamente en Slack
  • Reciba un mensaje cuando alguien compre su curso en línea usando MemberPress
  • Reciba notificaciones de nuevos clientes potenciales cuando alguien envíe su formulario de contacto de WordPress

Además de Slack, Uncanny Automator también le permite crear innumerables recetas para todos los complementos diferentes y miles de otras aplicaciones.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a aprender a integrar Slack con WordPress. Es posible que también desee ver nuestra lista de las herramientas más útiles para hacer crecer su blog de WordPress y nuestra comparación de los mejores complementos de creación de páginas de WordPress para crear diseños de sitios personalizados.

Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro Canal de Youtube . También puedes encontrarnos en Twitter y Facebook.

Cómo integrar Slack con WordPress (Guía para principiantes) .

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.