¿Quieres trasladar tu blog de Blogger de dominio personalizado a WordPress? Blogger es una plataforma de blogs gratuita que existe desde hace mucho tiempo.

Normalmente, un blog gratuito en Blogger tiene blogspot.com en la dirección de su sitio web. Por ejemplo, myblog.blogspot.com.

En nuestro tutorial principal de migración de Blogger a WordPress, uno de nuestros lectores nos pidió instrucciones paso a paso sobre cómo mover un sitio web de blogger de dominio personalizado a WordPress.

Esto se debe a que Blogger también permite a los usuarios conectar nombres de dominio personalizados a sus blogs, como myblog.com.

Si tiene un blog de Blogger de dominio personalizado y desea moverlo a WordPress, este tutorial es para usted.

En esta guía paso a paso, le mostraremos cómo mover fácilmente un blog de dominio personalizado de Blogger a WordPress.

Nota: Si está buscando mover un blog de subdominio de Blogger normal a WordPress, consulte nuestra guía sobre cómo cambiar de Blogger a WordPress.

Los siguientes son los pasos que cubriremos para ayudarlo a mover su blog de dominio personalizado de Blogger a WordPress.

  1. Empezando
  2. Cambiar la configuración de DNS
  3. Eliminar el redireccionamiento de dominio
  4. Instalar WordPress
  5. Exportar contenido de Blogger
  6. Importar contenido en WordPress
  7. Configurar enlaces permanentes
  8. Redirigir feeds de Blogger a WordPress
  9. Personalización de WordPress
  10. Ampliando su sitio de WordPress

Paso 1: Comenzando

Antes de comenzar, es importante tener en cuenta que esta guía es para el blog de WordPress autohospedado. Consulte nuestra guía sobre la diferencia entre un sitio de WordPress.org alojado por uno mismo y un blog de WordPress.com.

Para comenzar, necesitará un proveedor de alojamiento de WordPress para configurar su sitio web de WordPress alojado por usted mismo.

Recomendamos Bluehost porque es una empresa de alojamiento de WordPress oficialmente recomendada, y ofrece a los usuarios de un descuento exclusivo del 60% + dominio gratuito y SSL.

Básicamente, puede comenzar por $ 2.75 / mes.

→ Haga clic aquí para reclamar esta oferta exclusiva de Bluehost

Si desea una alternativa de Bluehost, eche un vistazo a Siteground. También tienen una oferta especial para los usuarios de .

Paso 2: cambiar la configuración de DNS

Blogger le permite utilizar cualquier nombre de dominio registrado por un tercero. Los usuarios de EE. UU. También pueden utilizar un dominio registrado en Google Domains.

Cuando configuró por primera vez el dominio que apuntaba a su blog de Blogger, se le pidió que agregara registros CNAME y A a la configuración de DNS de su dominio.

Estos registros de nombres de dominio ayudan a los navegadores a decidir a dónde dirigir a los usuarios cuando ingresan su nombre de dominio. Consulte nuestra guía sobre nombres de dominio y cómo funcionan)

Deberá eliminar esos registros antiguos y agregar la configuración de DNS de su nuevo host de WordPress.

Puede obtener la configuración de DNS requerida por su empresa de alojamiento de WordPress desde su documentación o sitios web de soporte. Un servidor de nombres DNS típico se parece a esto:

NS1.Bluehost.com
NS2.Bluehost.com

En esta guía, le mostraremos cómo actualizar la configuración de DNS en Godaddy. Sin embargo, la configuración básica es la misma en todos los registradores de dominios populares.

Cambiar la configuración de DNS en GoDaddy

Debes iniciar sesión en tu cuenta de Godaddy y hacer clic en el botón administrar junto a los dominios. Después de eso, debe hacer clic en el ícono de ajustes al lado de su dominio y luego seleccionar administrar DNS.

Inicie la administración de DNS en GoDaddy

Verá la página de información de su dominio. A continuación, debe hacer clic en el archivo de zona DNS. Aquí es donde se almacenan todos los registros de nivel DNS de su dominio.

Edite el archivo de zona DNS en GoDaddy

En la página Archivo de zona DNS, debe ubicar el registro A y los alias CNAME que agregó para su blog de Blogger y eliminarlos.

No olvide hacer clic en el botón Guardar cambios para aplicar sus cambios.

El siguiente paso es configurar servidores de nombres para su proveedor de alojamiento de WordPress.

Vuelva a administrar la página DNS para su dominio y luego haga clic en ‘Administrar’ en la sección de servidores de nombres.

Administrar la configuración del servidor de nombres

En la página siguiente, debe hacer clic en ‘Personalizado’ y luego hacer clic en el enlace editar servidores de nombres para agregar sus nuevos servidores de nombres de hosts de WordPress.

Agregar servidores de nombres

Haga clic en el botón Guardar para que sus cambios de DNS se activen.

Importante: Los cambios de DNS pueden tardar entre unas pocas horas y uno o incluso dos días en propagarse por completo. Durante este tiempo, puede acceder a su blog de Blogger iniciando sesión en su cuenta.

Paso 3: eliminar la redirección de dominio

La dirección original de blogspot.com de su blog de Blogger redirige a los usuarios a su dominio personalizado. Dado que hemos cambiado la configuración del dominio, también debemos eliminar esto de Blogger.

Simplemente inicie sesión en su cuenta de Blogger y vaya a Configuración »Básico página. En la sección de publicación, haga clic en el icono de la cruz para cancelar la redirección.

Eliminar el redireccionamiento de dominio personalizado de Blogger

Paso 4: instala WordPress

Si el DNS de su dominio se ha propagado ahora, puede instalar WordPress en su proveedor de alojamiento.

Si su dominio está registrado en un servicio de terceros que no sea su proveedor de alojamiento web, deberá agregar el alojamiento para el dominio.

Por ejemplo, en Bluehost agregará su dominio como un dominio adicional a través de cPanel a menos que sea el dominio principal de su cuenta.

Agregar un nombre de dominio a su cuenta de alojamiento

Después de agregar el dominio a su nuevo host, el siguiente paso es instalar WordPress. La mayoría de las empresas de alojamiento tienen instaladores de WordPress sencillos de 1 clic que puede utilizar para instalar WordPress rápidamente.

Si necesita más ayuda, siga las instrucciones de nuestro tutorial completo de instalación de WordPress.

Después de la instalación exitosa de WordPress en su dominio personalizado, estará listo para importar contenido desde su blog de Blogger.

Paso 5: exportar contenido desde Blogger

Antes de poder importar contenido a WordPress, primero debe exportarlo desde su blog de Blogger.

Blogger te permite exportar contenido en un archivo XML.

Simplemente inicie sesión en su blog de Blogger y visite Configuración »Otro página. Debajo de las herramientas del blog, haga clic en el enlace Contenido de copia de seguridad.

Exportar publicaciones de blog desde Blogger

Aparecerá una ventana emergente en la que debe hacer clic en el botón ‘Guardar en su computadora’.

Dependiendo del tamaño del archivo, puede tardar unos segundos o unos minutos. Una vez que tenga sus datos, es hora de importarlos a su sitio de WordPress.

Paso 6: importar el blog de Blogger a WordPress

Inicie sesión en su área de administración de WordPress y visite Herramientas »Importar página. Allí verá una lista de importadores para diferentes servicios. Debe hacer clic en Blogger para instalar el importador de Blogger.

Instalar la herramienta de importación de Blogger para WordPress

WordPress ahora descargará e instalará el Importador de Blogger plugin para ti. Una vez que haya terminado de instalar el plugin, debe hacer clic en el enlace Ejecutar importador para continuar.

Ejecutar el importador de Blogger

En la pantalla Importar Blogger, WordPress le pedirá que cargue el archivo XML. Simplemente haga clic en el botón Seleccionar archivo y cargue el archivo XML que descargó anteriormente. Haga clic en el botón Cargar archivo e importar para continuar.

Cargar archivo para importar

WordPress ahora importará sus publicaciones de blog desde Blogger, una vez que haya terminado, se le pedirá que asigne un autor a las publicaciones importadas. Puede asignar sus publicaciones de blogger a un autor existente o crear uno nuevo.

¡Felicidades! ha importado correctamente su blog de Blogger a WordPress.

Sin embargo, aún debe asegurarse de no perder ningún ranking de búsqueda al redirigir los motores de búsqueda y los visitantes al mismo contenido en su nuevo sitio web con WordPress.

WordPress viene con una función que le permite configurar una estructura de URL amigable para SEO.

Sin embargo, dado que está importando contenido de Blogger, querrá que la estructura de su enlace permanente sea lo más cercana posible a la estructura de su URL de Blogger. Para establecer enlaces permanentes, debe ir a Configuración »Enlaces permanentes y pegue esto en el campo de estructura personalizada:

/%year%/%monthnum%/%postname%.html

Cambiar enlaces permanentes

Configuración 8: Configurar redireccionamientos de feeds

Ha redirigido correctamente su blog de Blogger a WordPress. Sin embargo, los usuarios que se hayan suscrito a su feed RSS de Blogger dejarán de recibir actualizaciones.

Necesita redirigir las solicitudes de feeds a sus feeds de WordPress. Esto se puede lograr fácilmente editando el archivo .htaccess en la carpeta raíz de su sitio de WordPress.

Si no puede encontrar su archivo .htaccess, consulte este tutorial.

Empiece por conectarse a su sitio de WordPress mediante un cliente FTP. Deberá habilitar la opción ‘Mostrar archivos ocultos’ en la configuración de su cliente FTP. Si está utilizando Filezilla, encontrará esta opción en el menú Servidor.

Mostrar archivos ocultos en FTP

Una vez que esté conectado a su sitio web, encontrará el archivo .htaccess en el directorio raíz de su sitio de WordPress. Debe editar este archivo y pegar el siguiente código antes de cualquier otro código en el archivo.


<IfModule mod_rewrite.c>
   RewriteEngine on
   RewriteRule atom.xml /feed? [L,R=301]
   RewriteRule rss.xml /feed? [L,R=301]
   RewriteRule ^feeds/posts/?.*$ /feed? [L,R=301]
   RewriteRule ^feeds/comments/?.*$ /comments/feed? [L,R=301]
</IfModule>

No olvide guardar sus cambios y cargar el archivo .htaccess nuevamente en el servidor. Los suscriptores del feed de Blogger ahora serán redirigidos al feed de su sitio de WordPress.

Paso 9. Personalización de su sitio de WordPress

Los temas controlan la apariencia de su sitio de WordPress. Puede usarlos para cambiar los colores, el diseño, los menús de navegación y más de su sitio web.

Temas de WordPress

Por defecto, WordPress viene con un tema muy simple que no ofrece muchas funciones.

Afortunadamente, hay miles de temas de WordPress disponibles entre los que puede elegir.

A continuación se muestran algunas de nuestras vitrinas con nuestra selección de expertos de los mejores temas de WordPress en diferentes categorías.

A continuación, se incluyen algunos consejos que debe tener en cuenta al analizar estos temas.

  • La simplicidad es el mejor diseño. Busque un tema simple con funciones flexibles.
  • No encontrará un tema exactamente como lo tenía en Blogger, pero puede buscar un tema con opciones de diseño y color similares
  • Asegúrese de que el tema que elija se vea bien en los dispositivos móviles
  • Solo instale un tema de fuentes confiables como WordPress.org o una de las principales tiendas de temas de WordPress.

Una vez que haya encontrado un tema, puede continuar e instalarlo. Consulte nuestra guía para principiantes sobre cómo instalar un tema de WordPress para obtener instrucciones paso a paso.

Nota: También puede usar uno de estos creadores de páginas de WordPress de arrastrar y soltar para crear diseños de sitios web completamente personalizados sin escribir ningún código.

Paso 10. Ampliación de su sitio de WordPress

WordPress plugins

Una de las principales razones para usar WordPress es la gran cantidad de plugins que puedes usar. Los complementos son como aplicaciones para su sitio de WordPress. Puede usarlos para agregar nuevas funciones y ampliar la funcionalidad de WordPress.

Ahora, como principiante, es posible que se pregunte cómo comenzar a usar estos plugins? Cual plugins deberías probar primero?

No se preocupe, también lo cubrimos allí. Echa un vistazo a nuestra selección de expertos de WordPress esencial plugins que debe instalar primero.

A continuación, debes saber que WordPress no se limita solo a los blogs. Puede usarlo para crear cualquier tipo de sitio web que pueda imaginar.

Finalmente, como nuevo usuario de WordPress, es posible que necesite ayuda de vez en cuando. es el sitio de recursos de WordPress más grande para principiantes. Vea cómo puede aprovechar al máximo los recursos gratuitos de .

Esperamos que este artículo le haya ayudado a trasladar su blog de blogger de dominio personalizado a WordPress. Es posible que también desee ver nuestra lista de 40 herramientas útiles para administrar y hacer crecer su blog de WordPress.

Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro Canal de Youtube . También puedes encontrarnos en Twitter y Facebook.

.

Fuente: wpbeginner

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.