¿Quiere mover su sitio de WordPress a un nuevo dominio? Cambiar el nombre de dominio de su sitio web puede afectar significativamente su clasificación de SEO, y es un proceso que debe realizarse con mucho cuidado.

Si bien no puede evitar las fluctuaciones temporales de SEO al mover su sitio web a un nuevo dominio, definitivamente puede minimizar el impacto y recuperar rápidamente su tráfico de búsqueda y clasificaciones.

En esta guía, le mostraremos la forma correcta de mover WordPress a un nuevo dominio sin perder el SEO.

Aquí está el proceso de 5 pasos que cubriremos para ayudarlo a migrar su sitio de WordPress a un nuevo nombre de dominio:

  1. Cree un paquete duplicador de su sitio de WordPress
  2. Cree una base de datos para un nuevo nombre de dominio
  3. Desempaquetar WordPress en un nuevo dominio
  4. Configurar redireccionamientos 301 permanentes
  5. Notificar a Google sobre el cambio

Antes de que empieces

Antes de comenzar, queremos enfatizar algunas cosas.

El proceso de cambio a un nuevo dominio temporalmente afectar su clasificación en los motores de búsqueda a medida que Google y otros motores de búsqueda se ajustan a los cambios.

Sí, esto también temporalmente afectar su tráfico de búsqueda también. Tenga en cuenta que esto es normal y les ocurre a todos los sitios web que cambian a un nuevo dominio.

Sin embargo, puede disminuir drásticamente el impacto de SEO siguiendo esta guía. Te mostraremos la direccion correcta de mover su sitio de WordPress a un nuevo nombre de dominio, configurar redirecciones 301 adecuadas y notificar a los motores de búsqueda.

Tenga en cuenta que esta guía no es para mover el sitio de WordPress a un nuevo servidor web. Esto es para cambiar un nombre de dominio. Sí, aunque el proceso es similar, hay cosas adicionales involucradas en este proceso.

Pasos previos

En esta guía, asumimos que tiene configurado su sitio de WordPress en oldsite.com y está intentando migrarlo a newsite.com.

También asumimos que ya tiene una cuenta de alojamiento web y que está familiarizado con su panel de control de alojamiento web.

También necesitará saber cómo utilizar FTP.

En caso de que no tenga una cuenta de alojamiento web, le recomendamos que utilice Bluehost (ideal para sitios pequeños + viene con un dominio gratuito) o WP Engine (ideal para sitios grandes).

Una vez que tenga su nueva cuenta de alojamiento web y nombre de dominio, estará listo para comenzar el proceso.

Paso 1: cree un paquete duplicador de su sitio de WordPress

Lo primero que debe hacer es crear una copia de seguridad completa de su sitio de WordPress. Si bien hay muchas copias de seguridad de WordPress plugins disponible, el que vamos a mostrar en este paso hace tanto copias de seguridad como migraciones.

Es un duplicador y es completamente gratis. plugin.

Comencemos instalando y activando el Duplicador plugin en su antiguo nombre de dominio. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un WordPress. plugin.

Una vez activado, el plugin agregará un elemento de menú Duplicador en su administrador de WordPress. Debe hacer clic en el menú Duplicador y luego hacer clic en el botón Crear para crear un nuevo paquete.

Cree un nuevo paquete de duplicador

Después de eso, se le pedirá que haga clic en el botón Siguiente para continuar.

Duplicator ejecutará ahora el asistente de duplicación de sitios web. Primero, ejecutará algunas pruebas para ver si todo está en orden. Si todos los elementos están marcados como “Bueno”, haga clic en el botón “Crear”.

Cree el paquete Duplicator para cambiar a un nuevo nombre de dominio

La plugin ahora comenzará a crear un paquete duplicador de su sitio de WordPress. Este proceso puede tardar unos minutos dependiendo del tamaño de su sitio web.

Una vez que haya terminado, verá las opciones de descarga para el instalador y el paquete de archivo. Debe hacer clic en el enlace ‘Descargar con un clic’ para descargar ambos archivos a su computadora.

Descargar el paquete Duplicator

El archivo de almacenamiento es una copia completa de su sitio web y esto le permitirá mover WordPress a otro nombre de dominio. La secuencia de comandos del instalador automatizará y ejecutará la migración al descomprimir el archivo de almacenamiento.

Paso 2. Cree una base de datos para un nuevo nombre de dominio

Antes de que pueda mudarse, necesitará una base de datos para descomprimir WordPress en su nuevo nombre de dominio.

Si ya ha creado una base de datos, puede omitir este paso.

Para crear una base de datos, debe visitar el panel de control de cPanel de su cuenta de alojamiento, desplácese hacia abajo hasta la sección ‘Bases de datos’ y luego haga clic en el icono ‘Bases de datos MySQL’.

Icono de base de datos en CPanel

En la siguiente pantalla, verá un campo para crear una nueva base de datos. Simplemente proporcione un nombre para su base de datos y haga clic en el botón ‘Crear base de datos’.

Crear una base de datos para cambiar a otro nombre de dominio

cPanel ahora creará una nueva base de datos para usted. Después de eso, debe desplazarse hacia abajo hasta la sección Usuarios de MySQL.

A continuación, proporcione un nombre de usuario y contraseña para su nuevo usuario y haga clic en el botón “Crear un usuario”.

Agregar un nuevo usuario de MySQL

El nuevo usuario que acaba de crear, aún no tiene permiso para trabajar en la base de datos. Cambiemos eso.

Desplácese hacia abajo hasta la sección ‘Agregar usuario a la base de datos’. Simplemente seleccione el usuario de la base de datos que creó en el menú desplegable junto al campo ‘Usuario’, luego seleccione la base de datos y haga clic en el botón Agregar.

Agregar usuario a la base de datos

Su base de datos ahora está lista para ser utilizada para mover WordPress al nuevo nombre de dominio. Asegúrese de anotar el nombre de la base de datos, el nombre de usuario y la contraseña. Necesitará esta información en el siguiente paso.

Paso 3. Desembalaje de WordPress en un nuevo nombre de dominio

Ahora debe cargar los archivos duplicados que descargó anteriormente a su nuevo nombre de dominio.

Primero, conéctese a su nombre de dominio mediante un cliente FTP. Una vez conectado, asegúrese de que el directorio raíz de su sitio web esté completamente vacío.

Después de eso, puede cargar el archivo y los archivos del instalador en el directorio raíz.

Subir archivos duplicados a un nuevo nombre de dominio

Una vez que ambos archivos hayan terminado de cargarse, estará listo para descomprimir WordPress.

Abra una nueva pestaña del navegador y vaya a la siguiente URL:

http://example.com/installer.php

No olvide reemplazar example.com con su nuevo nombre de dominio. Esto iniciará el asistente de migración de Duplicator.

Asistente de duplicador

El instalador buscará el archivo de almacenamiento. Debe marcar la casilla de verificación de términos y condiciones y hacer clic en el botón siguiente para continuar.

Ahora, el instalador le pedirá que ingrese la información de su base de datos de WordPress.

Es probable que su anfitrión sea localhost. Después de eso, ingresará los detalles de la base de datos que creó para su nuevo nombre de dominio en el paso anterior.

Conéctese a la base de datos de su nuevo nombre de dominio

Una vez hecho esto, haga clic en el botón siguiente para continuar.

Duplicator ahora descomprimirá la copia de seguridad de su base de datos de WordPress desde el archivo en su nueva base de datos.

A continuación, le pedirá que actualice la URL o la ruta del sitio. No debería tener que cambiar nada, ya que detecta automáticamente la URL de su nuevo nombre de dominio y su ruta.

Si no es así, puede cambiar la URL a su nuevo nombre de dominio. Después de eso, haga clic en el botón siguiente para continuar.

Actualice la URL a su nuevo nombre de domian

Duplicator ahora finalizará la migración.

Puede hacer clic en el botón ‘Inicio de sesión de administrador’ para ingresar al área de administración de WordPress de su sitio web con el nuevo nombre de dominio.

Finalización de la migración de WordPress a un nuevo nombre de dominio

Paso 4. Configurar redireccionamientos 301 permanentes

Configurar un redireccionamiento 301 permanente es muy importante tanto para el SEO como para la experiencia del usuario.

Este paso le permitirá redirigir automáticamente a los usuarios y motores de búsqueda a su nuevo nombre de dominio.

En otras palabras, cada vez que alguien llega a una de sus publicaciones o páginas antiguas, será redirigido automáticamente a su sitio en el nuevo dominio.

Para configurar una redirección 301 permanente, debe conectarse a su sitio anterior mediante FTP y editar el archivo .htaccess.

Este estará ubicado en el mismo directorio que su carpeta wp-includes o wp-admin. Abra el archivo .htaccess y pegue el siguiente código en la parte superior:


#Options +FollowSymLinks
RewriteEngine on
RewriteRule ^(.*)$ http://www.newsite.com/$1 [R=301,L]

Nota: Reemplace newsite.com con su nuevo dominio en el código anterior.

Una vez que haya aplicado estos cambios, visite su antiguo nombre de dominio. Debería redirigirte automáticamente al nuevo dominio.

Si no es así, significa que la redirección no está configurada correctamente y es probable que su servidor no admita las reglas de redirección. Debe comunicarse con el soporte de su alojamiento web para activar RewriteEngine.

Paso 5. Notificar a Google sobre el cambio

Ahora que ha movido WordPress a un nuevo nombre de dominio y ha configurado redirecciones, es hora de notificar a Google sobre el cambio de dirección. Esto ayudará a Google a encontrar su nuevo nombre de dominio rápidamente y comenzar a mostrarlo en los resultados de búsqueda.

Primero, debe agregar su nuevo nombre de dominio a la Consola de búsqueda de Google. Consulte el paso 1 en nuestra guía de la Consola de búsqueda de Google para obtener instrucciones.

Una vez que haya agregado su nuevo sitio, debe cambiar a la versión anterior de Google Search Console.

Ir a la versión anterior de Google Search Console

A continuación, debe cambiar a su antiguo nombre de dominio y luego hacer clic en el ícono de ajustes en la parte superior para iniciar la herramienta de cambio de dirección.

Herramienta de cambio de dirección

En la siguiente pantalla, Google Search Console le mostrará un asistente paso a paso para enviar su solicitud de cambio de dirección.

Primero, le pedirá que seleccione su nuevo sitio en el menú desplegable. Después de eso, haga clic en el botón de verificación para probar las redirecciones 301 y luego confirme la verificación.

Cambio de dirección para su antiguo nombre de dominio

Finalmente, haga clic en el botón enviar para enviar su solicitud de cambio de dirección.

Notificar a los usuarios sobre el cambio a un nuevo nombre de dominio

Si bien los redireccionamientos 301 hacen su trabajo, siempre es bueno hacer un anuncio público sobre la migración.

Puede hacer esto simplemente escribiendo una publicación de blog en su nuevo sitio y compartiéndola en sus cuentas de redes sociales.

Si tiene una lista de marketing por correo electrónico, debe enviar un boletín informativo para informar a todos sus suscriptores.

Esto puede resultar útil de muchas formas.

En primer lugar, es más probable que sus usuarios recuerden el nuevo dominio una vez que lo lean.

En segundo lugar, puede pedir a sus usuarios que le informen si ven algún error. Usted solo no puede probar su sitio en todos los diferentes tipos de navegadores y entornos de sistema. Siempre es útil tener un par de ojos frescos mirándolo.

Esperamos que este tutorial le haya ayudado a mover su sitio de WordPress a un nuevo nombre de dominio. Es posible que también desee ver nuestra guía sobre cómo realizar un seguimiento de la clasificación de las palabras clave de búsqueda después de cambiar a un nuevo nombre de dominio.

Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro Canal de Youtube . También puedes encontrarnos en Twitter y Facebook.

.

Fuente: wpbeginner

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *