¿Desea mover un sitio de WordPress multisitio a una sola instalación?

Si ejecuta una red de sitios múltiples de WordPress, es posible que a veces deba mover uno de los sitios web a su propia instalación de WordPress por separado.

En este artículo, le mostraremos cómo mover fácilmente un sitio de WordPress multisitio a su propia instalación única mientras se preservan las clasificaciones de SEO y todo su contenido.

Paso 1: Comenzando

Para mover un sitio web desde una red de sitios múltiples de WordPress, necesitará un nombre de dominio.

Si ya tiene un nombre de dominio donde desea instalar el sitio único, entonces está listo para comenzar.

Si no tiene un nombre de dominio separado, deberá registrar un nuevo nombre de dominio y agregarlo a su cuenta de alojamiento. Para obtener más detalles, consulte nuestro artículo sobre cómo registrar un nombre de dominio.

Alternativamente, puede comprar una cuenta de alojamiento y un nombre de dominio separados para su nueva instalación de WordPress.

Recomendamos usar Bluehost. Están ofreciendo un nombre de dominio gratis con un generoso descuento en hosting. Básicamente, puede comenzar por $ 2.75 por mes.

Después de obtener su nombre de dominio y alojamiento, el siguiente paso es instalar WordPress. Vea nuestro tutorial de instalación de WordPress paso a paso si necesita ayuda.

Importante: Dado que va a realizar algunos cambios serios en su multisitio de WordPress, es necesario crear una copia de seguridad completa de WordPress antes de hacer cualquier otra cosa.

Ahora que todo está configurado, cambiemos un sitio de la red multisitio de WordPress a su propia instalación única.

Paso 2: Exportación de un solo sitio en la red multisitio de WordPress

La funcionalidad de importación / exportación incorporada de WordPress funciona de la misma manera en múltiples sitios que en una instalación de un solo sitio. Usaremos las herramientas predeterminadas para exportar los datos de un sitio en la red multisitio de WordPress.

Primero, debe iniciar sesión en el panel del sitio único que desea mover y luego hacer clic en Herramientas »Exportar. A continuación, desea asegurarse de que todo el contenido esté marcado y haga clic en el Descargar archivo de exportación botón.

Exportación de un solo sitio desde una red multisitio de WordPress

WordPress ahora creará un archivo XML que contiene todos sus datos y lo enviará a su navegador para su descarga. Guarde el archivo en su computadora porque lo necesitará en pasos posteriores.

Paso 3: Importación del sitio secundario a un nuevo dominio

Inicie sesión en el área de administración de WordPress en la nueva ubicación donde desea mover su sitio hijo y luego vaya a Herramientas »Importar. En la pantalla de importación, WordPress le mostrará una serie de opciones de importación.

Importar WordPress

Debe hacer clic en el enlace ‘Instalar ahora’ debajo de ‘WordPress’. Espere a que se instale el importador y luego haga clic en el enlace ‘Ejecutar importador’.

Ejecutar el importador de WordPress

En la siguiente pantalla, se le pedirá que cargue el archivo de exportación de WordPress que descargó anteriormente del multisitio de WordPress.

Sube el archivo de importación

Haga clic en el botón Elegir archivo para seleccionar el archivo de su computadora y luego haga clic en el botón ‘Cargar archivo e importar’.

En la siguiente pantalla, WordPress le preguntará si también desea importar usuarios. Si no hace nada, WordPress importará todos los usuarios. Esto se recomienda si no desea cambiar de autor.

Tu tambien veras Importar archivos adjuntos y desea asegurarse de que esté marcada para que WordPress pueda descargar imágenes de sus publicaciones y páginas (no se preocupe si pierde algunas o la mayoría de sus imágenes. Puede importarlas por separado después).

Revisar la configuración de importación

Haga clic en el botón “Enviar” para continuar.

WordPress ahora comenzará a importar su contenido. Esto tomará unos minutos dependiendo de la cantidad de contenido que tenga. Una vez hecho esto, verá un ‘Todo listo, diviértete’ notificación.

Importación finalizada

Eso es todo. Ha importado con éxito datos de un sitio secundario de red de varios sitios a una instalación individual de WordPress. Todavía quedan algunas cosas por hacer.

Paso 4: configurar la redirección

Si estaba utilizando dominios personalizados para cada sitio en su red multisitio de WordPress, entonces no tiene que configurar ninguna redirección.

Sin embargo, si estaba utilizando subdominios o estructura de directorio en su sitio múltiple de WordPress, entonces necesita configurar la redirección para que los usuarios que llegan a sus antiguas URL sean redirigidos a su nuevo sitio.

Hay dos maneras de hacer esto. Puede configurar una redirección usando un WordPress plugin (recomendado) o puede agregar código a su archivo .htaccess de WordPress.

Te mostramos ambos métodos, puedes elegir el que más se adapte a ti.

Nota: Asegúrese de que su sitio anterior en la red multisitio y el sitio en el nuevo dominio estén usando la misma estructura de enlace permanente.

Método 1. Configuración de redireccionamientos mediante el complemento de redireccionamiento

Primero, necesita instalar el Redireccionamiento plugin en su WordPress Multisitio.

Puede activar una red plugin o puede iniciar sesión como superadministrador en el sitio de su hijo y activar la redirección plugin solo para ese sitio en particular.

Después de eso, debe visitar el panel de administración del sitio secundario para el que desea configurar el redireccionamiento.

Redirigir del subdominio al nuevo dominio

Redireccionamiento plugin hace que sea muy fácil apuntar un nombre de dominio a un nombre de dominio diferente.

Simplemente ve a Herramientas »Redirección página y cambie a la pestaña ‘Sitio’.

Apunta a un nuevo nombre de dominio

Simplemente ingrese su nuevo nombre de dominio y luego haga clic en el botón ‘Actualizar’ para guardar su configuración.

La plugin comenzará a redirigir a todos los usuarios de su sitio a su nuevo nombre de dominio con la estructura de enlace permanente correcta.

La ventaja de este método es que aún puede iniciar sesión en el área de administración de su subdominio

Redirigir del directorio al nuevo dominio

Si su multisitio usa una estructura de URL basada en directorios, entonces la redirección plugin facilita la redirección adecuada a su nuevo dominio.

Simplemente ve a Herramientas »Redirección en su subsitio y luego haga clic en el botón Agregar nuevo en la parte superior.

Agregar una nueva regla de redireccionamiento

Esto lo llevará al formulario de configuración de redireccionamiento. Así es como debe completar ese formulario:

URL de origen: ^ childsite /(.*)$
URL de destino: https://example.com/$1

No olvide cambiar ‘Opciones de URL / Regex’ a Regex y haga clic en el botón Agregar redireccionamiento para guardar su configuración.

Redirección de directorio a raíz

Ahora puede visitar su subsitio para ver los redireccionamientos en acción.

Método 2. Configuración de redirecciones mediante el archivo .htaccess

Para este método, debe agregar reglas de redireccionamiento a su archivo .htaccess en su cuenta de alojamiento de WordPress para su red multisitio.

Redireccionamiento de subdominio a nuevo dominio

Para las instalaciones de subdominios, debe utilizar este código en el archivo .htaccess de su multisitio de WordPress.

Options +FollowSymLinks
RewriteEngine on
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^subdomain.example.com$ [NC]
RewriteRule ^(.*)$ http://www.example.net/$1 [L,R=301]

Este código redirige a los visitantes que llegan a cualquier página en subdomain.example.com a http://www.example.net. La $1 firmar al final de la URL de destino asegura que sus usuarios lleguen a la misma página que solicitaron.

Redirigir del directorio al nuevo dominio

Para instalaciones multisitio basadas en directorios, deberá pegar el siguiente código en el archivo .htaccess de su multisitio de WordPress.

Options +FollowSymLinks
RewriteEngine On
RewriteRule ^childsite/(.*)$ http://example.net/$1 [R=301,L]

Este código simplemente redirige a los usuarios que ingresan http://www.example.com/childsite/ a http://example.net. El $ 1 asegura que sus usuarios lleguen exactamente a la misma página o publicación que solicitaron.

No olvide reemplazar childsite y example.net con el nombre de su subsitio y su nueva ubicación.

Paso 5: solución de problemas de migración

Mover un sitio no es una tarea rutinaria, por lo que es probable que se encuentre con algunos problemas. Pero no se preocupe, hay una solución para cada problema que pueda encontrar.

Si su archivo de exportación de WordPress es demasiado grande, puede dividir el archivo XML grande en partes más pequeñas.

Si sus imágenes no se importaron correctamente, puede intentar importarlas como imágenes externas.

Vea otros errores comunes de WordPress y cómo solucionarlos.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a mover un sitio de WordPress multisitio a una única instalación. Es posible que también desee revisar nuestra lista de verificación de SEO de WordPress para su nueva instalación o probar estos WordPress esenciales plugins en su nuevo sitio.

Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro Canal de Youtube . También puedes encontrarnos en Twitter y Facebook.

Cómo mover un sitio de WordPress Multisite a Single Install .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *