¿Quieres notificar a los usuarios cuando se apruebe su comentario en WordPress?

Por defecto, WordPress no notifica a los usuarios cuando publicas su comentario. Esto puede hacer que los visitantes se pregunten si ha recibido su comentario o si planea publicarlo.

En este artículo, le mostraremos cómo notificar a los usuarios cuando aprueba su comentario.

¿Por qué notificar a los usuarios cuando se aprueba su comentario en WordPress?

Los comentarios permiten a los visitantes de su sitio web comunicarse con usted y otros lectores.

Son una excelente manera de obtener compromiso y comentarios, y pueden ayudar a construir una comunidad alrededor de su blog de WordPress.

De forma predeterminada, WordPress pone todos los comentarios nuevos en una cola de moderación. Puede ver estos comentarios en el área de administración, pero no aparecerán en su sitio web hasta que los apruebe.

Aprobación de comentarios en el área de administración de WordPress

La moderación de comentarios es la mejor manera de mantener las discusiones seguras y libres de spam. Sin embargo, de forma predeterminada, WordPress no notifica a los usuarios cuando aprueba su comentario.

En cambio, los visitantes deberán seguir revisando su sitio para ver si su comentario ha aparecido. La mayoría de los comentaristas se olvidarán de hacer eso. A veces, los visitantes pueden incluso asumir que has rechazado su comentario si no reciben una notificación.

Al confirmar que ha publicado su comentario, puede alentar a los visitantes a que regresen a su sitio web de WordPress. Esto es excelente para el compromiso y puede crear una discusión más interesante y animada.

Dicho esto, veamos cómo notificar a los usuarios cuando apruebas su comentario.

Cómo notificar a los usuarios cuando se aprueba su comentario en WordPress

La forma más fácil de notificar a las personas cuando publicas su comentario es usando Comentario Aprobado Notificador Extendido. Este plugin es fácil de configurar y le permite enviar un correo electrónico personalizado a sus usuarios.

En primer lugar, deberá instalar y activar el plugin. Si necesita ayuda, consulte nuestra guía sobre cómo instalar un WordPress plugin.

Tras la activación, el plugin funciona automáticamente. Cada vez que aprueba un comentario, WordPress enviará una notificación a la dirección de correo electrónico de esa persona.

Un correo electrónico de notificación de aprobación de comentario

Si desea cambiar el contenido del correo electrónico, simplemente haga clic en Comentario aprobado en el tablero de WordPress.

Ahora verá el correo electrónico predeterminado y todas las diferentes piezas de shortcode que puedes usar en tu mensaje.

Cómo notificar a los usuarios cuando su comentario es aprobado en WordPress

Cuando crea un correo electrónico, la Notificación del aprobador de comentarios reemplazará la shortcode con información real. Por ejemplo, reemplazará [commentauthor] con el nombre que la persona escribió en su sitio web de WordPress.

Puede escribir o pegar cualquier shortcode en el pequeño editor de correo electrónico. También puede escribir en texto sin formato, como puede ver en la siguiente imagen.

agregando shortcode a un correo electrónico de aprobación de comentario

Cuando esté satisfecho con el aspecto del correo electrónico, simplemente puede continuar y hacer clic en el botón ‘Actualizar’.

Ahora la Notificación de aprobador de comentarios enviará el nuevo correo electrónico a sus usuarios.

El correo electrónico es una forma importante de comunicarse con sus visitantes, usuarios y clientes. Con eso en mente, es una buena idea usar un SMTP plugin para mejorar la capacidad de entrega del correo electrónico y mantener las notificaciones de sus comentarios fuera de la carpeta de correo no deseado.

WP Mail SMTP es el mejor SMTP de WordPress plugin en el mercado. Le permite usar fácilmente cualquier servidor SMTP para enviar correos electrónicos de WordPress de manera segura y confiable.

Para obtener más información, consulte nuestra guía sobre cómo solucionar que WordPress no envíe correos electrónicos.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender cómo notificar a los usuarios cuando se aprueba su comentario en WordPress. También puede consultar nuestra guía sobre cómo crear un boletín informativo por correo electrónico y nuestra selección experta del mejor software de chat en vivo para pequeñas empresas.

, WordPress. Twitter y Facebook.

visto en: wpbeginner

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *