¿Alguna vez se preguntó si era posible limpiar el área de administración de WordPress para sus usuarios?

Hay muchas cosas en el área de administración de WordPress que sus usuarios, autores o clientes no necesitan ver o usar. Limpiar el área de administración ayuda a mantenerlos enfocados solo en las opciones que necesitan, sin distracciones.

En este artículo, le mostraremos cómo ocultar elementos innecesarios del administrador de WordPress.

¿Por qué ocultar elementos innecesarios para el administrador de WordPress?

En el área de administración de WordPress, hay muchos menús, submenús, opciones y plugin ajustes que puede cambiar en cualquier momento. Algunos de estos elementos del menú incluyen widgets del tablero, área de edición de publicaciones, pluginsapariencia, herramientas y más.

Sin embargo, la mayoría de estos menús y configuraciones no se usan a diario y terminan abarrotando el área de administración. Si ejecuta un sitio web de varios autores o tiene clientes que visitan el área de administración, entonces es una buena práctica limpiar el panel de administración de WordPress.

Solo puedes mantener los menús y las opciones que sean útiles para tus autores y clientes, y ocultar el resto de los submenús.

También es posible que desee desactivar elementos en función de las funciones de los usuarios mediante la creación de diferentes interfaces de administración para usuarios con diferentes funciones y capacidades en su sitio de WordPress.

Dicho esto, veamos cómo puede eliminar y ocultar elementos innecesarios del administrador de WordPress.

Nota: Esta guía trata sobre el menú de administración que ve un usuario registrado en su sitio cuando inicia sesión. Si desea personalizar los menús de navegación que ven todos los visitantes de su sitio web, debería consultar nuestra guía para principiantes sobre los menús de navegación en WordPress .

Ocultar elementos del menú del administrador de WordPress

La forma más fácil de ocultar menús y elementos del panel de administración de WordPress es usando el Editor del menú de administración plugin. Es un WordPress gratuito plugin que le permite cambiar los títulos de los menús, las URL, los íconos y más.

También puede ocultar los elementos del menú del área de administración, establecer permisos de roles de usuario y arrastrar y soltar elementos del menú para organizar su administrador de WordPress.

Primero, deberá instalar y activar el Editor del menú de administración plugin. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía sobre cómo instalar un WordPress plugin.

Tras la activación, puede dirigirse a Ajustes » Editor de menús desde tu panel de WordPress. A continuación, verá todos los elementos de su menú y submenú en la pestaña ‘Menú de administración’.

Reorganizar los elementos del menú de administración

Simplemente puede arrastrar y soltar los elementos de su menú para reorganizar su orden. También hay opciones para eliminar o agregar nuevos elementos de menú.

A continuación, siga adelante y haga clic en la flecha hacia abajo de cualquier elemento del menú para ver más opciones. Puede cambiar el nombre del título del menú, cambiar la página de destino y más.

Cambiar la configuración de los elementos del menú

Para ocultar un elemento del menú para un usuario específico, simplemente haga clic en el menú desplegable ‘Capacidad adicional’. Después de eso, puede elegir la función de usuario que puede ver el elemento del menú de las opciones dadas.

Por ejemplo, supongamos que desea ocultar el menú Medios y sus submenús para todos los roles de usuario excepto el administrador. Para hacerlo, simplemente haga clic en el menú desplegable Capacidades adicionales y seleccione ‘Administrador’ en Roles.

Elija la función de usuario para ocultar el elemento del menú

Una vez que haya terminado, continúe y guarde los cambios.

Ahora, el elemento del menú Medios será visible solo para el rol de administrador y estará oculto para otros roles de usuario.

Si alguien aún intenta acceder al elemento de menú oculto escribiendo la URL, verá el mensaje de error «No tiene permisos suficientes para acceder a esta página de administración».

Mensaje de error restringido

Ahora puede repetir estos pasos para ocultar otros elementos del menú y plugins desde el menú de administración de WordPress para diferentes usuarios.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a ocultar elementos innecesarios del área de administración de WordPress. También puede consultar nuestra guía sobre cómo obtener un certificado SSL gratuito en WordPress y el mejor WooCommerce plugins.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a nuestro Canal de Youtube para tutoriales en vídeo de WordPress. También puedes encontrarnos en Twitter y Facebook.

Cómo ocultar elementos de menú innecesarios del administrador de WordPress apareció por primera vez en AprenderWP.

Fuente: tongasoft

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.