WordPress le permite crear publicaciones protegidas con contraseña. Recientemente, uno de nuestros lectores preguntó si era posible ocultar las publicaciones protegidas con contraseña del sitio. De forma predeterminada, WordPress oculta el contenido de una publicación protegida con contraseña, pero aún muestra el título de la publicación con el prefijo ‘Protegido’. En este artículo, le mostraremos cómo ocultar las publicaciones protegidas con contraseña del bucle de WordPress.

¿Por qué ocultar publicaciones protegidas con contraseña en WordPress?

De forma predeterminada, WordPress muestra la publicación protegida con contraseña con su título y un prefijo ‘protegido’. Los usuarios deberán ingresar la contraseña para ver el contenido de la publicación.

El título de esta publicación es visible en la página de inicio, los archivos, el widget de publicaciones recientes, etc. Si desea mantener un contenido completamente privado, entonces esto no es ideal.

No solo los usuarios que no tienen contraseña pueden ver el título de la publicación, también pueden intentar ingresar contraseñas. Como todos sabemos, las contraseñas se pueden descifrar.

Dicho esto, echemos un vistazo a cómo ocultar sus publicaciones protegidas con contraseña del bucle de WordPress para que otros usuarios no puedan verlas.

Ocultar publicaciones protegidas con contraseña en WordPress

Simplemente agregue este código al archivo functions.php de su tema o un sitio específico plugin.


function wpb_password_post_filter( $where="" ) {
    if (!is_single() && !is_admin()) {
        $where .= " AND post_password = ''";
    }
    return $where;
}
add_filter( 'posts_where', 'wpb_password_post_filter' );

Este código simplemente modifica la consulta enviada a WordPress usando el posts_where filtrar. Le pide a WordPress que busque todas las publicaciones que no tengan contraseña.

Visite su sitio web y verá que las publicaciones protegidas con contraseña ya no son visibles en la página de inicio, archivos o en widgets como publicaciones recientes.

Antes y después de ocultar publicaciones protegidas en WordPress

Aún puede visitar la publicación accediendo a ella a través de una URL directa a la publicación en sí.

El ejemplo anterior oculta las publicaciones protegidas con contraseña de todos los usuarios. ¿Qué pasa si ejecuta un sitio de WordPress de varios autores y desea que las publicaciones protegidas sean visibles para los usuarios con la capacidad de editar publicaciones privadas?

Simplemente modifique el código anterior con otra etiqueta condicional, como esta:


function wpb_password_post_filter( $where="" ) {
   if (!is_single() && !current_user_can('edit_private_posts') && !is_admin()) {
        $where .= " AND post_password = ''";
    }
    return $where;
}
add_filter( 'posts_where', 'wpb_password_post_filter' );

En este ejemplo, verificamos si un usuario no puede editar las publicaciones protegidas con contraseña, luego solo mostramos las publicaciones que no tienen contraseña. Al hacerlo, todos los usuarios con roles de usuario de administrador y editor verán las publicaciones protegidas con contraseña en la parte frontal de su sitio.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a ocultar las publicaciones protegidas con contraseña del bucle de WordPress en su sitio. Es posible que también desee ver nuestro tutorial sobre cómo cambiar el prefijo de publicaciones privadas y protegidas en WordPress.

Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro Canal de Youtube . También puedes encontrarnos en Twitter y Google+.

.

Fuente: wpbeginner

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.