¿Quiere ocultar un widget de WordPress específico para usuarios móviles?

Los widgets son contenido dinámico que a menudo se agregan en la barra lateral o en el pie de página del sitio web. A veces, un widget puede verse bien en dispositivos de escritorio / portátiles, pero es posible que desee ocultarlo en dispositivos móviles.

En este artículo, le mostraremos cómo ocultar condicionalmente un widget de WordPress en dispositivos móviles (sin escribir ningún código).

Nota: En la mayoría de los temas de WordPress receptivos, la barra lateral aparecerá debajo de su contenido en dispositivos móviles. Esta es la razón por la que a menudo los propietarios de sitios web quieren ocultar ciertos widgets en dispositivos móviles para acelerar la velocidad de su sitio web para los usuarios de dispositivos móviles.

Cómo ocultar un widget en un dispositivo móvil en WordPress

Por el bien de este tutorial, ocultaremos el widget de búsqueda en nuestro sitio de demostración, pero puede usarlo para ocultar cualquier widget de WordPress.

En nuestro sitio de demostración, el widget de búsqueda aparece en la parte superior de nuestra barra lateral y se ve bien en el escritorio.

Los widgets que se muestran en la barra lateral de un escritorio.

Sin embargo, en un teléfono móvil, los widgets de la barra lateral se muestran debajo del contenido en lugar de junto a él:

El widget de búsqueda que se muestra debajo del contenido en el móvil.

Vamos a ocultar el widget de búsqueda para que solo se muestre en escritorios y no en dispositivos móviles.

Nota: En este tutorial, el término ‘computadoras de escritorio’ incluye tanto las computadoras portátiles como las computadoras de escritorio normales.

Primero, debe instalar y activar el Opciones de widget plugin. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un WordPress. plugin.

Tras la activación, vaya a la Apariencia »Widgets página en su área de administración de WordPress.

La sección de widgets del administrador de WordPress

En esta pantalla, verá sus widgets activos colocados en las áreas listas para widgets de su sitio web.

Sigamos adelante y editemos el widget de búsqueda haciendo clic en el nombre del widget:

Expande tu widget para ver las opciones

En la configuración del widget, verá una nueva sección agregada por el complemento de opciones de widget. Aquí, simplemente haga clic en el pequeño icono del móvil, luego elija en qué dispositivo o dispositivos desea ocultar el widget.

Ocultar un widget en dispositivos móviles y tabletas

No olvide hacer clic en el botón «Guardar» para guardar sus cambios.

Ahora, continúe y visite su sitio usando un dispositivo móvil. Ese widget ya no aparecerá en su área de widgets:

El widget de búsqueda ya no está en la versión móvil del sitio web.

Pero, ¿qué pasaría si quisiera ocultar un widget en dispositivos de escritorio pero mostrarlo en pantallas de dispositivos móviles?

Echemos un vistazo a cómo hacerlo.

Cómo hacer una versión móvil de un widget en WordPress

A veces, es posible que desee tener una versión de un widget para los visitantes de escritorio y otra diferente para los visitantes de dispositivos móviles.

Por ejemplo, es posible que desee mostrar sus cinco publicaciones más recientes en el escritorio, pero solo tres publicaciones en dispositivos móviles.

Eso también es fácil de hacer con las opciones de widgets. plugin. Simplemente puede crear dos widgets y configurar uno para que se muestre solo en el escritorio y el otro para que se muestre solo en dispositivos móviles.

Primero, agregue o abra el widget que solo desea mostrar en el escritorio. Luego, haga clic en el pequeño icono de móvil. Después de eso, simplemente marque las casillas ‘Tableta’ y ‘Móvil’ para ocultar el widget en esos dispositivos:

Visualización de un widget solo en escritorios

No olvide presionar el botón Guardar para guardar sus cambios.

Ahora, agregue o abra el widget que solo desea mostrar en dispositivos móviles. Repita el mismo proceso, pero esta vez, haga clic en la casilla de verificación ‘Escritorio’ para ocultar el widget en los dispositivos de escritorio:

Mostrar un widget de WordPress en dispositivos móviles pero no en computadoras de escritorio

Eso es. Ahora tiene una versión de escritorio y una versión móvil de su widget.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender a ocultar un widget en dispositivos móviles en WordPress. También puede consultar nuestra lista de los mejores creadores de páginas de WordPress de arrastrar y soltar para personalizar su sitio, o cómo crear un tema personalizado en WordPress (sin escribir ningún código).

Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro Canal de Youtube . También puedes encontrarnos en Twitter y Facebook.

.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.