¿Quiere mover su sitio web de Ghost a WordPress?

Ghost es un creador de sitios web que le permite crear sitios web fácilmente. Debido a sus limitaciones, muchos usuarios se dan cuenta de que estarían mejor con WordPress.

En este artículo, le mostraremos cómo pasar fácilmente de Ghost a WordPress.

Pasar de Ghost a WordPress

Hay muchas similitudes entre Ghost y WordPress, pero Ghost carece de ciertas características que hacen de WordPress el mejor creador de sitios web del mercado. Puede leer más sobre estas características en nuestra comparación lado a lado de Ghost vs WordPress.

Cuando decimos WordPress, estamos hablando de WordPress.org autohospedado y no de WordPress.com, que es un servicio de alojamiento. Para comprender la diferencia, consulte nuestra guía sobre la diferencia entre WordPress.com y WordPress.org.

Muchos usuarios que comienzan con Ghost pronto se dan cuenta de las limitaciones de la plataforma y quieren pasar a WordPress. Este artículo te ayudará a lograrlo.

Esto es lo que cubriremos en este artículo:

Paso 1. Introducción a WordPress

Para iniciar un sitio web de WordPress, necesita un nombre de dominio y alojamiento de sitio web.

Un nombre de dominio es el nombre de su sitio web (por ejemplo, wpbeginner.com), y es lo que los usuarios escribirán en sus navegadores para visitarlo. Una cuenta de alojamiento web es donde se almacenan todos los archivos de su sitio web.

Si bien WordPress en sí es gratuito, tanto el nombre de dominio como el alojamiento web tienen un costo ($ 14,99 / año por dominio y $ 7,99 / mes por alojamiento web).

Afortunadamente, Bluehost, un proveedor oficial de alojamiento recomendado por WordPress, ha acordado ofrecer a nuestros usuarios un nombre de dominio gratuito y más del 60% de descuento en alojamiento web.

→ Haga clic aquí para reclamar esta oferta exclusiva de Bluehost

Nota: Es posible que ya tenga un nombre de dominio para su sitio web de Ghost, que puede apuntar a WordPress después de mover su sitio web. Sin embargo, si no tiene un nombre de dominio, puede obtener uno gratis al registrarse en Bluehost.

Una vez que se haya registrado para obtener una cuenta de alojamiento, puede seguir nuestras instrucciones sobre cómo instalar WordPress.

Propina: Si su sitio web Ghost utiliza un nombre de dominio personalizado que le gustaría mantener también para su sitio web de WordPress, aún puede instalar WordPress en un subdominio temporal. Le mostraremos cómo agregar su dominio a su cuenta de alojamiento de WordPress más adelante en este artículo.

Después de instalar WordPress, verá el panel de administración de WordPress que se ve así:

Panel de WordPress

Paso 2. Exportar contenido de Ghost

Ghost le permite exportar fácilmente contenido desde su cuenta.

Simplemente inicie sesión en el panel de control de su cuenta y haga clic en el ícono de Configuración ubicado en la parte inferior de la columna izquierda.

Acceder a la página de labs desde la configuración de Ghost

Desde aquí, debe hacer clic en el menú Labs. Esto lo llevará a las funciones de Ghost que aún están en desarrollo. Haga clic en el botón Exportar junto a la sección ‘Exportar su contenido’.

Exportación de contenido de su sitio web Ghost

Su navegador ahora descargará un archivo de exportación en formato JSON. Sin embargo, este formato no es compatible con las herramientas de importación de WordPress, por lo que deberá convertirlo al formato XML de WordPress.

Paso 3. Conversión del archivo de exportación de Ghost al formato de WordPress

El archivo de exportación de Ghost predeterminado no usa un formato compatible con WordPress, y no solía haber una forma confiable de convertirlo de manera segura al formato correcto.

Decidimos solucionar este problema y creamos el Herramienta de importación de Ghost a WordPress. Esta herramienta es completamente gratuita y le permite convertir su archivo de exportación Ghost JSON en un archivo XML compatible con WordPress.

Simplemente ve al Migración de Ghost a WordPress sitio web de la herramienta y rellene el formulario. A continuación, debe seleccionar el archivo de exportación de Ghost que descargó anteriormente.

Herramienta de migración de Ghost a WordPress

Haga clic en el botón Generar archivo de importación WP para continuar.

La herramienta de migración de Ghost a WordPress convertirá su archivo de exportación de Ghost al formato XML de WordPress. Una vez que haya terminado, podrá descargar el archivo a su computadora.

Ahora está listo para comenzar a importar contenido a su sitio web de WordPress.

Paso 4. Importar contenido en WordPress

Desde su área de administración de WordPress, debe visitar el Herramientas »Importar página y haga clic en el enlace Instalar ahora debajo del importador de WordPress.

Instalar el importador de WordPress

WordPress ahora instalará el importador plugin. Una vez finalizado, el enlace de instalación cambiará para decir ‘Ejecutar importador’. Continúe y haga clic en el enlace Ejecutar importador.

En la siguiente pantalla, debe hacer clic en el botón Cargar archivo para seleccionar el archivo XML de WordPress que descargó en el paso anterior.

Subir archivo de importación

Haga clic en el botón Cargar archivo e importar para continuar.

WordPress ahora cargará el archivo de importación. Después de eso, se le pedirá que asigne autores.

Puede importar un autor desde su sitio web de Ghost, crear un nuevo autor o asignar todo el contenido a un usuario existente de WordPress.

Importar ajustes

No olvide marcar la casilla junto a “Descargar e importar archivos adjuntos”. Intentará buscar imágenes de su sitio web de Ghost e importarlas a la biblioteca de medios de WordPress, para que pueda usarlas más tarde.

Una vez que el importador haya terminado de ejecutarse, verá un mensaje de éxito.

Importación de WordPress exitosa

En casos excepcionales, es posible que vea un problema como que faltan algunas publicaciones o que el importador agotó el tiempo de espera. No se preocupe, puede ejecutar el importador tantas veces como desee. Evitará automáticamente las importaciones duplicadas y solo importará los elementos que no haya detectado.

Dependiendo de la cantidad de contenido que tenga, es posible que el importador no pueda importar imágenes dentro de publicaciones y páginas a su biblioteca de medios de WordPress.

Veamos cómo solucionarlo fácilmente e importar imágenes de Ghost a WordPress.

Paso 5. Importar imágenes de Ghost a WordPress

El importador de WordPress intentará importar imágenes de su sitio web Ghost a su biblioteca de medios de WordPress.

Sin embargo, puede perder algunas imágenes o no importar ninguna imagen en absoluto. Su sitio web aún mostraría imágenes de su sitio web Ghost, lo que se convertiría en un problema si se elimina su sitio web Ghost.

Afortunadamente, existe una manera fácil de importar imágenes externas a la biblioteca de medios de WordPress usando un plugin.

Simplemente instale y active el Carga automática de imágenes plugin. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un WordPress. plugin.

Tras la activación, simplemente necesita editar y actualizar las publicaciones de su blog y el plugin luego importará las imágenes externas de esos artículos a su biblioteca de medios.

También puede actualizar de forma masiva todas las publicaciones de su blog para importar rápidamente imágenes desde su sitio Ghost. Para obtener más detalles, consulte nuestro tutorial sobre cómo importar fácilmente imágenes externas en WordPress.

Paso 6. Apuntando su dominio a WordPress

Una vez que haya migrado con éxito el contenido de Ghost a WordPress. Es hora de comenzar a señalar a sus usuarios el nuevo sitio web de WordPress.

Si su sitio web estaba usando un subdominio de la marca Ghost (por ejemplo, su sitio web.ghost.io), entonces no puede apuntar ese enlace a su nuevo sitio web de WordPress. En su lugar, recomendamos editar su sitio web de Ghost y agregar una notificación de texto sin formato que informe a los usuarios que visiten su sitio web en la nueva ubicación.

Por otro lado, si estaba utilizando un dominio personalizado como sudominio.com, puede cambiar su configuración de DNS y señalarlo a su nuevo proveedor de alojamiento de WordPress.

Para cambiar la configuración del dominio, deberá iniciar sesión en su cuenta de registro de dominio y encontrar la opción para cambiar la configuración de DNS.

En el área de configuración de DNS, debe ingresar la información del servidor de nombres de su nuevo proveedor de alojamiento de WordPress. Por lo general, se parece a esto:

ns1.bluehost.com
ns2.bluehost.com

Para otros registradores de dominio, consulte nuestra guía completa sobre cómo cambiar fácilmente los servidores de nombres DNS.

Una vez que cambie el servidor de nombres DNS, su dominio comenzará a mostrar su sitio web de WordPress en lugar de su sitio web Ghost anterior. Tenga en cuenta que los cambios pueden tardar un par de días en surtir efecto.

El siguiente paso es redirigir a los usuarios de cada página de su sitio web Ghost a la publicación o página correcta en WordPress.

De forma predeterminada, los sitios web de Ghost utilizan el nombre de la publicación o la página como estructura predeterminada de enlaces permanentes. Puede emparejarlos en su sitio de WordPress simplemente yendo a Configuración »Enlaces permanentes y eligiendo Nombre de la publicación como su estructura de URL.

Configurar enlaces permanentes en WordPress

No olvide hacer clic en el botón Guardar cambios para almacenar sus cambios.

Nota: Si su sitio web de Ghost utilizó un subdominio, no podrá configurar redireccionamientos cambiando los enlaces permanentes.

Paso 8. Complementos y herramientas esenciales de WordPress

Ahora que ha transferido de Ghost a WordPress, es hora de aprovechar WordPress plugins y herramientas para hacer crecer su sitio web.

1. WPForms – WPForms es el mejor formulario de contacto de WordPress plugin. Le permite crear fácilmente cualquier tipo de formulario en su sitio web de WordPress sin escribir ningún código.

2. SEO todo en uno – AIOSEO es el SEO de WordPress más completo plugin en el mercado. Es muy fácil de usar y viene con un asistente de configuración, una herramienta de auditoría de SEO, puntaje TruSEO para publicaciones y páginas, y otras características para ayudarlo a obtener más tráfico.

3. PushEngage – ¿Quiere enviar notificaciones instantáneas a los usuarios en dispositivos móviles y de escritorio? PushEngage es el mejor servicio de notificaciones push del mercado y le ayuda a recuperar visitantes del sitio web, aumentar las visitas a la página y aumentar las conversiones.

4. MonsterInsights – MonsterInsights le ayuda a instalar fácilmente Google Analytics en WordPress y le muestra informes de tráfico del sitio web fáciles de entender dentro de su panel de control.

¿Necesita más herramientas y consejos para hacer crecer su nuevo sitio web de WordPress? Vea nuestra lista completa de WordPress esencial plugins para todo tipo de sitios web.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a pasar correctamente de Ghost a WordPress. Es posible que también desee ver nuestra lista de verificación de cosas que hacer después de instalar WordPress o ver nuestros consejos sobre cómo ganar dinero en línea con su sitio web de WordPress.

Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro Canal de Youtube . También puedes encontrarnos en Twitter y Facebook.

.

Fuente: wpbeginner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *