¿Alguna vez ha querido permitir que los usuarios se suscriban a autores específicos en WordPress? Si ejecuta un sitio de WordPress de varios autores, es posible que sus usuarios quieran suscribirse a su autor favorito. En este artículo, le mostraremos cómo permitir que los usuarios se suscriban a autores individuales en WordPress.

¿Por qué agregar suscribirse a los autores en WordPress?

La mayoría de los grandes blogs de varios autores como Huffington Post permiten a los usuarios seguir a sus autores favoritos. También puede ofrecer esta función en su sitio de WordPress de varios autores.

WordPress genera fuentes RSS para todos los autores, categorías, etiquetas, tipos de publicaciones personalizadas y comentarios en su sitio. Sin embargo, sus usuarios no pueden ver el enlace de estos feeds sin saber dónde buscar.

Como propietario de un sitio, solo necesita agregar enlaces y opciones de suscripción para que los usuarios puedan suscribirse a los autores.

Dicho esto, echemos un vistazo a cómo permitir que los usuarios se suscriban fácilmente a los autores en WordPress.

Agregar la función Suscribirse a los autores en WordPress

Todos los autores de su sitio de WordPress tienen su propia fuente RSS. Esta fuente RSS se encuentra en una URL como esta:

http://www.example.com/author/tom/feed/

No olvide reemplazar ‘tom’ con el nombre de un autor existente en su sitio.

Muchos temas de WordPress vienen con una sección que muestra la información biográfica del autor al final del artículo. Puede agregar este código HTML en la sección de biografía de un autor para mostrar un enlace a su fuente RSS.


<a href="http://www.example.com/author/tom/feed">Subcribe Tom's Posts</a>

Agregar un enlace de suscripción al autor en la sección de biografía del autor

También puede generar automáticamente el enlace y usar un código abreviado para insertarlo manualmente en las publicaciones.

Primero debe agregar este código al archivo functions.php de su tema o un sitio específico plugin.



// Function to generate author's RSS feed link

function wpb_author_feed() {

$authorfeed =  get_author_feed_link( get_the_author_id(), ''); 

$authorfeedlink = '<a href="https://www.wpbeginner.com/wp-tutorials/how-to-allow-users-to-subscribe-to-authors-in-wordpress/. $authorfeed .">Subscribe to get more posts from ' . get_the_author_meta( 'display_name') .''  ;

return $authorfeedlink;

} 
// Create a shortcode to display the link
add_shortcode('authorfeed', 'wpb_author_feed');

// Enable shortcode execution in WordPress text widgets
add_filter('widget_text', 'do_shortcode');


Ahora puedes usar el shortcode [authorfeed] en sus publicaciones, y automáticamente generará un enlace al canal RSS del autor de la publicación. Siéntase libre de personalizar el texto que desea mostrar para el enlace.

Suscribirse al enlace del autor

Agregar un enlace Suscribirse al autor en la barra lateral

Usaremos el método de código abreviado que mostramos anteriormente para mostrar un enlace de suscripción al autor en la barra lateral de su blog de WordPress. Simplemente ve a Apariencia »Widgets página y agregue un widget de texto a su barra lateral.

Agregar enlace de suscripción al autor en el widget de la barra lateral de WordPress

Necesitarás agregar [authorfeed] shortcode en el área de texto del widget. Después de eso, no olvide hacer clic en el botón Guardar para almacenar la configuración del widget.

Ahora puede visitar su sitio web para ver la barra lateral en acción.

El problema con este método es que mostrará el widget en cada página, incluida la página de inicio, la categoría y los archivos de etiquetas, etc.

Necesita instalar y activar el Mostrar widgets plugin. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un WordPress. plugin.

Tras la activación, debe visitar la página de Widgets y editar el widget de fuente del autor que agregó anteriormente.

Mostrar reglas de widgets

Notará nuevas opciones para controlar la visualización de widgets en diferentes páginas de su sitio. Ahora necesitas seleccionar ‘Mostrar en páginas marcadas’y luego marque la opción de publicación única.

No olvide hacer clic en el botón Guardar para almacenar la configuración de su widget.

Eso es todo lo que puede visitar ahora en su sitio web para ver el enlace de suscripción de su autor en acción. Puede usar un poco de CSS para crear un botón o agregar un ícono de imagen como suscripción.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender cómo permitir que los usuarios se suscriban a los autores en WordPress. Es posible que también desee ver nuestra guía sobre cómo corregir los errores de alimentación RSS más comunes en WordPress.

Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro Canal de Youtube . También puedes encontrarnos en Twitter y Facebook.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.