¿Quieres que tu sitio de WordPress esté en modo de solo lectura?

Al congelar el contenido de su sitio, puede asegurarse de que nadie cambie nada en su sitio web, incluso si normalmente tienen acceso de edición. Esto puede ayudarlo a evitar errores, conflictos y confusiones cuando realiza cambios en su sitio web.

En este artículo, le mostraremos cómo puede poner su sitio de WordPress en modo de solo lectura para migraciones y mantenimiento del sitio.

Por qué Ponga su sitio de WordPress en un estado de solo lectura para migraciones y mantenimiento del sitio

Puede modificar muchas configuraciones en su sitio web de WordPress sin impedir que los visitantes accedan al sitio. Sin embargo, cuando realiza un gran cambio en su sitio web, es una buena idea poner su sitio en un estado de solo lectura.

Por ejemplo, si está moviendo WordPress a un nuevo host o servidor, actualizando a una nueva versión de WordPress o instalando un nuevo tema, entonces puede afectar la experiencia del usuario y hacer que su sitio deje de funcionar normalmente.

Configurar el modo de solo lectura puede ayudarlo a evitar la pérdida de datos o contenido que se agrega a su sitio mientras realiza el cambio. También evita la frustración de una mala experiencia de usuario cuando las funciones no funcionan correctamente.

Por ejemplo, si alguien está escribiendo una nueva publicación en el panel de control de WordPress mientras está migrando a un nuevo servidor, es posible que se pierda todo su arduo trabajo. O tal vez un usuario no puede agregar productos a su carrito o pagar, por lo que abandona su sitio.

Dicho esto, echemos un vistazo a la mejor manera de poner su sitio de WordPress en modo de solo lectura para evitar esos problemas.

Cómo poner su sitio de WordPress en un estado de solo lectura para migraciones y mantenimiento del sitio

Hay algunos modos dedicados de congelación de contenido o de solo lectura plugins disponibles, pero actualmente todos están desactualizados y sus desarrolladores no los mantienen activamente.

Es por eso que recomendamos usar el Bloquear cuenta de usuario plugin en cambio.

Esto es perfecto para sitios de membresía, tiendas en línea o cualquier otro tipo de sitio que permita el registro de usuarios.

Este plugin le permite bloquear temporalmente a cualquier usuario de su cuenta de WordPress. Cualquier persona que no tenga acceso a su cuenta podrá editar el contenido del sitio ni agregar ningún contenido nuevo, aunque los visitantes aún podrán ver el sitio web.

Si un usuario intenta iniciar sesión en una cuenta bloqueada, verá un mensaje que simplemente dice «Su cuenta ha sido bloqueada». Puede personalizar este mensaje para dar a sus usuarios más información.

Una cuenta de usuario de WordPress bloqueada

Ahora, usando este plugin en realidad no congela su sitio ni evita cambios en la base de datos. Es por eso que también recomendamos deshabilitar temporalmente sus comentarios y cualquier formulario de contacto en su sitio. Le mostraremos cómo hacerlo a continuación.

En primer lugar, deberá instalar y activar el Bloquear cuenta de usuario plugin. Si necesita ayuda, consulte nuestra guía sobre cómo instalar un WordPress plugin.

Antes de iniciar la congelación de contenido, puede cambiar el mensaje que verán los usuarios si intentan iniciar sesión en una cuenta bloqueada. Por ejemplo, es posible que desee explicar que está cambiando su nombre de dominio o realizando un mantenimiento esencial.

Para cambiar el mensaje de error predeterminado «Su cuenta ha sido bloqueada», simplemente diríjase a Ajustes » General.

La página de configuración general de WordPress

Hacia la parte inferior de la pantalla, verá una nueva sección ‘Bloquear cuenta de usuario’.

Ahora puede simplemente escribir un nuevo mensaje en el campo ‘Mensaje de usuario bloqueado’. Una vez que esté satisfecho con el mensaje, simplemente haga clic en el botón ‘Guardar cambios’.

Creación de un mensaje de inicio de sesión de WordPress personalizado

Después de eso, estará listo para poner su sitio en modo de solo lectura.

Para continuar y comenzar a bloquear a los usuarios de su cuenta, diríjase a Usuarios » Todos los usuarios.

Una lista de cuentas de usuario de WordPress

En esta pantalla, verá todas las personas que tienen una cuenta en el sitio.

La columna ‘Bloqueada’ muestra si cada usuario tiene actualmente acceso a su cuenta (desbloqueada) o no (bloqueada).

Una cuenta de usuario de WordPress bloqueada

Para continuar y bloquear temporalmente a un usuario de su cuenta, simplemente haga clic para marcar la casilla junto a su foto de perfil.

Si desea bloquear el acceso de varias personas a sus cuentas, haga clic para seleccionar varias casillas.

Nota: Es muy importante asegurarse de dejar su propia cuenta de usuario desbloqueada. Si accidentalmente se bloquea, consulte nuestra guía sobre cómo desactivar todos plugins sin acceso wp-admin para que pueda desactivar la cuenta de usuario de bloqueo plugin desde su panel de alojamiento de WordPress.

Agregar una congelación de contenido a varias cuentas de usuario de WordPress

Después de seleccionar uno o más nombres de usuario, haga clic en el menú desplegable ‘Acciones masivas’ y luego seleccione ‘Bloquear’.

Cuando esté listo para seguir adelante y bloquear el acceso de estas personas a sus cuentas, haga clic en el botón ‘Aplicar’.

Poner un sitio de WordPress en un estado de solo lectura

Ahora, el sitio está esencialmente en modo de solo lectura para sus usuarios, y si alguien con una cuenta bloqueada intenta iniciar sesión recibirá un mensaje de error.

Una vez que haya terminado su trabajo, puede desbloquear las cuentas de usuario. Simplemente vuelve a Usuarios » Todos los usuarios y repita el proceso anterior. Solo que esta vez, asegúrese de seleccionar ‘Desbloquear’ en el menú desplegable ‘Acciones masivas’.

Después de eso, puede hacer clic en el botón ‘Aplicar’ para reactivar estas cuentas.

Descongelar cuentas de usuario de WordPress

Cómo deshabilitar temporalmente los comentarios y las entradas de formulario

Antes de comenzar la migración de su sitio u otros cambios importantes, también querrá deshabilitar temporalmente los comentarios y las entradas de formulario en su sitio. Si alguien envía un comentario o formulario en medio de sus cambios, esos datos se perderán.

Para deshabilitar temporalmente los comentarios de forma rápida y sencilla en todo su sitio, le recomendamos que utilice Código WP.

Simplemente instale y active el fragmentos de WPCode gratis plugin y luego navegar a Fragmentos de código » Añadir fragmento.

Desde aquí, puede hacer clic en la categoría Comentarios en el menú de la izquierda y luego hacer clic en ‘Usar fragmento’ en ‘Deshabilitar completamente los comentarios’.

Fragmento de WPCode para deshabilitar completamente los comentarios en su sitio de WordPress

En la siguiente pantalla, todo lo que necesita hacer es configurar el interruptor de Inactivo a Activo.

Luego, haga clic en el botón Actualizar y su fragmento estará activo.

Fragmento de activación de WPCode

Si prefiere deshabilitar los comentarios manualmente sin un pluginpuedes ver nuestra guía paso a paso sobre cómo deshabilitar por completo los comentarios en WordPress.

También recomendamos deshabilitar temporalmente cualquier formulario de contacto u otros formularios en su sitio web. Simplemente puede eliminar el formulario y reemplazarlo temporalmente con la dirección de correo electrónico de su empresa para no perderse ningún mensaje importante.

En este punto, está listo para migrar su sitio o realizar trabajos de mantenimiento esenciales sin preocuparse por conflictos y errores.

BONIFICACIÓN: Cómo Crea hermosas páginas de mantenimiento en WordPress

Además de bloquear cuentas de usuario y proteger formularios y comentarios, también puede poner su sitio en modo de mantenimiento, para que nadie pueda acceder al contenido principal.

Una página de mantenimiento bien diseñada puede explicar exactamente por qué su sitio está en un estado de solo lectura y cuándo los visitantes pueden esperar que vuelva a estar en línea.

Aquí es donde Producto de semilla entra. Es el mejor generador de páginas de arrastrar y soltar para WordPress, y le permite crear una página de mantenimiento completamente personalizada.

Puedes usar el versión gratuita de SeedProd para crear una hermosa página de modo de mantenimiento.

La página de inicio de SeedProd Pro

Para obtener más detalles, puede consultar nuestra guía sobre cómo poner su sitio de WordPress en modo de mantenimiento.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender cómo poner su sitio de WordPress en modo de solo lectura para las migraciones y el mantenimiento del sitio. También puede consultar nuestra guía sobre el mejor software de chat en vivo para pequeñas empresas y cómo permitir el registro de usuarios en su sitio de WordPress.

, WordPress. Twitter y Facebook.

Cómo poner WordPress en modo de solo lectura para migraciones y mantenimiento .

visto en: wpbeginner

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.