Cómo promocionar tu sitio web en las redes sociales para obtener más tráfico

Tener tu propio espacio en internet puede ser una salida divertida y creativa para compartir tus talentos, intereses y cosas favoritas. Si eres un blogger, es muy probable que disfrutes de la escritura, la enseñanza y la creación de redes. De lo contrario, probablemente habría elegido otra forma de pasar el tiempo. Pero incluso si realmente disfrutas de los blogs, puede ser increíblemente desalentador poner tu energía y tu alma en algo que pocas personas pueden ver.

Cómo promocionar tu sitio web en las redes sociales para obtener más tráfico

Además, es probable que desee ganar algo de dinero para sus esfuerzos, y todos sabemos que las empresas quieren ver una audiencia comprometida antes de comenzar a invertir sus dólares. Por lo tanto, es importante encontrar formas de llegar a las personas que disfrutarían de su contenido. Consulte los consejos a continuación para descubrir algunos pasos concretos sobre cómo promocionar su blog en las redes sociales para obtener más tráfico.



Comparte tu enlace

 El primer consejo probablemente parece bastante obvio, pero a menudo se pasa por alto. Debe asegurarse de que el enlace de su blog se publique en cada sitio de redes sociales que utilice. De hecho, es bueno colocarlo donde quiera que vaya en línea, incluida su firma de correo electrónico. A medida que comience a compartir en las redes sociales, es probable que su audiencia revise su perfil. Haga que el nombre y la URL de su blog se muestren de manera destacada para que la gente pueda encontrarlo.

Aproveche la automatización

 El marketing en redes sociales es un proceso lento. Eso ni siquiera cuenta las horas que pasas investigando y escribiendo tus publicaciones. Ahórrese algo de trabajo utilizando servicios automatizados siempre que sea posible.

Hay un software de automatización de Instagram disponible que usa inteligencia artificial para ayudarlo a apuntar y acumular seguidores relevantes en su nicho. También puede usar los servicios de programación que envían automáticamente sus publicaciones a los canales de redes sociales en los momentos designados.

Hacer un plan

 Cada sitio de redes sociales es único y debe ser tratado como tal. Eso significa que un trabajo de cortar y pegar simplemente no lo cortará. Es crucial que invierta algo de tiempo para estudiar cada plataforma que desee utilizar para determinar qué tipo de enfoque tiene más éxito en cada una.

Mientras estamos en el tema de las plataformas, tenga en cuenta que no tiene que estar en todas partes. De hecho, esto es contraproducente. La mejor manera de dedicar su tiempo es conocer bien algunos sitios donde se puede encontrar a su audiencia más relevante.

Conoce las tendencias

Definitivamente debe estar al tanto cuando se trata de su nicho elegido. Después de todo, sus lectores esperan que se mantenga informado. También debe estar al tanto de las tendencias en línea, como los hashtags y las últimas funciones para compartir en cada plataforma. Cada sitio de redes sociales tiene su propia gama de ofertas.

Por ejemplo, Instagram le ofrece Historias de Instagram , que le permite resaltar algunas de sus publicaciones más recientes y relevantes. Facebook Live es una característica popular para aquellos que disfrutan estar frente a la cámara y dar a su audiencia actualizaciones oportunas sobre los últimos acontecimientos en su nicho. Además, conocer los hashtags y tendencias más modernos le brinda innumerables oportunidades para mantenerse fresco y divertido.



La métrica importa

 Lo más probable es que revise las estadísticas de su blog regularmente para ver cuántos visitantes está recibiendo y si estos números están aumentando. Puede obtener mucho más de estas métricas, junto con otros servicios de análisis para ayudarlo específicamente a rastrear sus patrones de redes sociales. Cuando se trata de las estadísticas de tu propio blog, es importante investigar de dónde vienen los usuarios.

Esto le indica qué plataformas funcionan mejor para usted, de modo que pueda concentrar sus esfuerzos allí. Las herramientas de monitoreo de redes sociales pueden darte información negativa sobre tus números de redes sociales. Tenga en cuenta que la prueba y el error es una parte natural del juego aquí. Siga ajustando hasta que encuentre las plataformas y el enfoque que funcionen mejor para su marca.

Haga que compartir sea fácil

 Si desea que más personas en las redes sociales vean las publicaciones de su blog, debe hacerlo lo más fácil posible para compartirlas. Haga que los medios sociales compartan botones al final de cada publicación en su blog. Asegúrese de que los enlaces estén incluidos en sus actualizaciones de Facebook.

Utiliza funciones como las Historias de Instagram que te permiten compartir tus enlaces. También puedes compartir las de los demás. La gente apreciará tu agradecimiento y podría corresponder. Esta es una excelente manera de ganar seguidores de nuevas fuentes.

Red, red, red

 Como se mencionó anteriormente, compartir el contenido de los demás es una forma de aumentar su propio conteo de seguidores y garantizar que más personas vean sus cosas. Hay muchas otras formas de establecer contactos, y todas son muy importantes. Después de todo, esto son las redes sociales . Llegar a los demás de múltiples maneras es de lo que se trata. Encuentra influencers en tu nicho. Sigue e interactúa con ellos.

Entonces puede considerar acercarse para formar colaboraciones que sean mutuamente beneficiosas. Recuerde que la autenticidad y la construcción de relaciones contribuyen en gran medida a convencer a las personas para que trabajen con usted. Tu creciente audiencia de fanáticos incluso puede participar en el juego cuando se trata de promocionar tu marca. Los concursos, los testimonios de los seguidores, los agradecimientos y más pueden ayudarlo a aumentar el compromiso y fomentar la promoción.

Recuerda lo básico

 Por ahora, comprende las posibilidades que puede ofrecer el marketing en redes sociales. Puede promocionar su blog y obtener más tráfico a través del uso estratégico de los sitios. Sin embargo, en su búsqueda de lectores, no olvide los conceptos básicos de los blogs. El contenido sigue siendo el rey.

Asegúrese de pasar un tiempo considerable para crear publicaciones informativas que sean visualmente atractivas y que le den a su audiencia lo que están buscando. De lo contrario, todo es realmente inútil.

Siga estos consejos sobre la promoción en las redes sociales y seguramente verá cómo se dispara su tráfico. Buena suerte y diviértete.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.