¿Cómo proteger su sitio de WordPress del malware?

Todo el mundo sabe que la seguridad es una de las cosas principales en un sitio web, pero parece no prestarle atención. Sin embargo, no solo los sitios comerciales, sino también los blogs personales deben prestar atención a los problemas de seguridad. El malware (software malintencionado) siempre debe estar por encima de eso. Nadie quiere que su sitio sea atacado, destruido o que filtre información del usuario. Detecta todo el malware o reducir el número de brechas de seguridad voluntad guarda tu sitio de WordPress. Veamos cómo.

¿Qué es el malware?

Malware significa software malicioso. Como terminología especializada en TI, malware significa cualquier software diseñado intencionalmente para dañar un sistema informático, una red, un servidor, incluido el sitio web, y dañar a los usuarios de computadoras. Se implanta o se introduce de alguna forma en el objeto. El malware suele presentarse en forma de código ejecutable, secuencia de comandos u otras formas de datos.

¿Qué es el malware?También podríamos conocerlo en nombre de virus, gusanos, troyanos, ransomware, spyware, adware, etc. Definitivamente es malo cuando el malware infecta su sitio web. En la mayoría de los casos, el malware destruye el sitio web o roba su información de usuario.

¿Por qué su sitio de WordPress está infectado con malware?

Algo puede crear una situación favorable para que los piratas informáticos inyecten malware en su sitio web de WordPress. Los siguientes son algunos de ellos.

Utilice temas o complementos de fuentes no confiables

La mayoría de los productos de tecnología que no son de confianza, que provienen de una fuente no verificada, tienen puertas traseras creadas por los piratas informáticos, luego pueden controlar su sitio desde estas puertas traseras. Por lo tanto, no intente nada que no tenga un origen claro para mantener su sitio seguro.
Si tiende a utilizar un tema de WordPress anulado, deje de hacerlo. No dejes que dañe tu sitio. Un consejo más para usted, si está buscando un tema de WordPress confiable, siga estas instrucciones para asegurarse de que el tema de WordPress no incluya ningún malware.

No actualice WordPress, temas ni complementos

La tecnología gira todos los días. Los piratas informáticos mejoran sus habilidades y sus artimañas todo el tiempo. Como resultado, algo puede estar seguro hoy, pero mañana. Es adecuado para todos los productos tecnológicos, incluidos temas, complementos, sitios web, computadoras, aplicaciones e incluso WordPress.
Es por eso que los proveedores de renombre siempre intentan corregir y eliminar los errores de seguridad en la nueva versión que tiene un nivel de seguridad más alto. ¿Por qué no sigue a sus proveedores para proteger su sitio de WordPress?

Utilice un nombre de usuario y contraseñas simples

Has escuchado acerca de Ataque de fuerza bruta? El pirata informático utiliza software para adivinar sus contraseñas o códigos PIN para obtener acceso a su sitio web e instalar malware.
Si usa contraseñas simples, es bastante fácil de adivinar, ¿no es así? Nuestro consejo es que no debe configurar la cuenta de administrador con el nombre “admin”, así como utilizar contraseñas simples para sus cuentas raíz.

No instale ningún complemento de seguridad

Hay muchas señales que hacen sospechar que el malware está inspeccionando su sitio web. Puede ser:

  • Velocidad de carga más lenta tanto en el frontend como en el backend;
  • El tamaño de la base de datos aumenta de forma anormal. Una situación tan extraña cuando hay pocos contenidos pero una base de datos pesada;
  • Redireccionamiento automático a sitios web desconocidos.

Incluso cuando ocurren en su sitio, es posible que no esté seguro de que el malware lo haya causado. Además, a veces existe malware en su sitio sin ningún signo obvio. Por lo tanto, necesita una herramienta para detectar y notificarle la inyección de malware. Usar un complemento de seguridad de WordPress es una buena opción para ayudarlo a hacer eso.

¿Cómo detectar y escanear malware en WordPress?

Hay docenas de complementos de seguridad de WordPress que pueden ayudarlo a detectar y escanear malware. Instale uno de ellos, haga algunos clics simples, luego sabrá si su sitio web tiene malware.

Seguridad de Wordfence – Escaneo de firewall y malware

Seguridad de Wordfence es un complemento de WordPress gratuito y respaldado totalmente por un gran grupo especializado en seguridad de WordPress. Wordfence proporciona un montón de funciones avanzadas que lo convierten en la solución de seguridad más completa para WordPress. Es extremadamente poderoso con la capacidad de escanear automáticamente todos los archivos en su sitio y tema, detectar y bloquear el malware, incluso el sospechoso. Cualquier problema de seguridad será alertado rápidamente.
Junto con esas cosas, el uso de Wordfence le brinda ventajas adicionales que son:

  • Es probable que Wordfence sea un escudo protector para su sitio web. Bloquea automáticamente a todos los atacantes y spammers comunes o a alguien en la lista negra (mediante pruebas de IP avanzadas y pruebas de dominio en QUIÉN ES);
  • Wordfence proporciona Autenticación de dos factores con un código de confirmación por teléfono (lo mismo con el uso de la cuenta de Google);
  • Forzar al usuario a utilizar contraseñas complejas;
  • Personalizar la limitación de bots, que recopilan información de su sitio web, evitando accesos de la botnet;
  • Rastree a cada visitante en tiempo real y verifique el disco duro del host para evitar ataques DDoS;
  • Utilice la tecnología de almacenamiento en caché de sitios web de Falcon Engine que acelera la carga de su sitio web 50 veces. Al mismo tiempo, no es necesario utilizar ningún otro complemento para el caché.

Sucuri Security: auditoría, análisis de malware y refuerzo de la seguridad

Seguridad Sucuri es una especie de complemento de WordPress freemium. Sin embargo, puede encontrar características casi esenciales en la versión gratuita:

  • Supervisión de la integridad de los archivos
  • Escaneo de malware
  • Monitoreo de lista negra
  • Verifique y mejore la seguridad
  • Aviso de procedimientos de seguridad posteriores al pirateo


Sucuri Security: proteja su sitio web de WordPress del malwareEn el peor de los casos, si alguien hackeó o atacó su sitio web, Sucuri Security le ofrece una función para recuperar su sitio web. Al mismo tiempo, los usuarios recibirán de inmediato una notificación sobre la situación del sitio web para tomar medidas de inmediato. Es un punto extra porque ningún software tiene la resistencia al ataque perfecta.

6Seguridad de escaneo

6Seguridad de escaneo es uno de los complementos de seguridad de WordPress más comunes debido a su conveniencia y utilidad. Puede escanear todos los archivos de su sitio web, encontrar los errores de seguridad y mostrarlos todos en orden de mayor a menor gravedad. No solo nos dice que su web tiene un agujero de seguridad, sino que 6Scan también nos dice dónde está y cómo solucionarlo.

6Scan Security: proteja su sitio web de WordPress del malwarePuede corregir las vulnerabilidades manualmente siguiendo las instrucciones de 6Scan o usar su función Auto Fix. Sin embargo, la función Auto Fix solo está disponible en la versión de pago.


Instrucciones de reparación manual de 6Scan: proteja su sitio web de WordPress del malware

Instrucción de reparación manual de 6Scan

Seguridad a prueba de balas

Seguridad a prueba de balas es otra opción para proteger su sitio web de WordPress del malware. La comunidad de desarrolladores afirmó que este complemento protege 70.000 sitios web de piratas informáticos en los últimos siete años.
Es extremadamente fácil instalar y ejecutar este complemento en su sitio. También puede personalizar muchas configuraciones de seguridad diferentes. Pero, lo que más me gusta es el modo de mantenimiento de BulletProof Security. Este modo mantiene su sitio web seguro incluso cuando actualiza o mantiene el backend o el frontend.

Seguridad a prueba de balas: proteja su sitio web de WordPress del malware

iThemes Security (anteriormente, mejor seguridad de WP)

Seguridad de iThemes será una opción ideal si usa su versión pro. La versión gratuita viene con algunas características básicas y útiles, pero no satisface mi demanda. La mayoría de las funciones de la versión gratuita están relacionadas con problemas de cuentas de usuario. Además, iThemes Security Pro puede bloquear automáticamente al usuario que tiene demasiados intentos de inicio de sesión no válidos. Es una muy buena forma de prevenir Brute Force Attack.

iThemes Security: proteja su sitio web de WordPress del malwareEste complemento lo ayuda a corregir las vulnerabilidades en unos segundos, ocultar los agujeros de seguridad comunes de WordPress y enviarle una notificación cada vez que su sitio web tiene un problema.

Ultimas palabras

Si bien la detección de malware no es una tarea fácil, existen muchos complementos para ayudarlo y formas de prevenirlo de manera eficiente. Como saben, la vigilancia y la prevención son las mejores. Por lo tanto, tener conocimientos y herramientas equipados sobre seguridad para su WordPress es siempre la prioridad.
De todos modos, espero que los consejos y herramientas anteriores puedan ayudarlo a proteger su sitio. En caso de que esté confundido acerca de algo, háganoslo saber.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *