¿Quieres rastrear y reducir el abandono de formularios en WordPress?

Los formularios abandonados dan como resultado conversiones más bajas y menos ingresos. ¿No sería fantástico si pudiera realizar un seguimiento del abandono de formularios y recuperar prospectos de formularios abandonados?

En este artículo, le mostraremos cómo rastrear y reducir fácilmente el abandono de formularios en WordPress.

¿Qué es el abandono de formulario?

El abandono de formulario es un término que se utiliza para describir situaciones en las que un usuario abandona un formulario sin enviarlo. Esto podría deberse a un formulario defectuoso, una mala experiencia del usuario o razones desconocidas, como que los usuarios cambien de opinión.

Se aplica a cualquier formulario de su sitio web. Podría ser el formulario de su boletín de correo electrónico, un formulario de pago de WooCommerce, un formulario de contacto y más.

Si los usuarios llegan al formulario y deciden no llenarlo o dejarlo a la mitad, entonces es abandono del formulario.

Por qué necesita reducir el abandono de formularios

Los formularios son realmente importantes para el éxito de cualquier sitio web. Los necesita para hacer crecer su lista de correo electrónico, aumentar las conversiones de comercio electrónico y hacer crecer su negocio.

Sin embargo, más del 77% de los compradores online abandonan sus formularios de pago. Eso es mucho dinero en términos de ventas sin terminar.

El abandono del formulario de seguimiento te ayuda a mantenerte en la cima de tu juego.

Primero, podrá averiguar qué formularios se abandonan con frecuencia. Después de eso, puede descubrir qué puede hacer para mejorarlos.

Dicho esto, comencemos primero con la parte de seguimiento de formularios.

Tutorial en video

Suscríbete a

Si no le gusta el video o necesita más instrucciones, continúe leyendo.

Seguimiento del abandono del formulario en WordPress

La mejor manera de realizar un seguimiento del abandono de formularios en su sitio web de WordPress es utilizando MonsterInsights.

Es el número 1 de Google Analytics plugin para WordPress y le permite rastrear fácilmente el tráfico del sitio web utilizando Google Analytics.

Necesitarás al menos su Pro planea acceder al complemento Formulario.

Primero, debe instalar y activar el MonsterInsights plugin. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un WordPress. plugin.

Tras la activación, vaya a la Estadísticas »Configuración página para ingresar su clave de licencia. Puede encontrar esta información en su cuenta en el sitio web de MonsterInsights.

Ingrese la clave de licencia de MonsterInsights

Si ya tiene una cuenta de Google Analytics, simplemente puede conectarse mediante el asistente de configuración de MonsterInsights.

Iniciar el asistente de configuración

Si no tiene una cuenta de Google Analytics o necesita instrucciones más detalladas, consulte nuestra guía para principiantes sobre cómo instalar Google Analytics en WordPress.

Una vez que haya configurado MonsterInsights, es hora de configurar el seguimiento de formularios.

Simplemente ve al Insights »Complementos página, desplácese hacia abajo hasta el complemento Formularios y luego haga clic en el botón Instalar.

Instalar complemento de formularios

Una vez que haya instalado y activado el complemento de formularios, MonsterInsights detectará automáticamente su formulario de WordPress plugin y habilitar el seguimiento de formularios.

Puedes verificarlo visitando el Estadísticas »Configuración página y cambiar a la pestaña «Conversiones». Desde aquí, puede ver su creador de formularios en la opción «Habilitar seguimiento de conversiones de formularios».

Seguimiento de conversiones de formularios MonsterInsights

Ahora que todo está configurado, solo tiene que esperar unas horas para que MonsterInsights recopile datos mientras sus usuarios completan formularios en su sitio web.

Visualización de informes de formulario en MonsterInsights

MonsterInsights hace que los informes de Google Analytics sean fáciles de entender. El complemento de formulario le muestra cómo los usuarios de su sitio web interactúan con los formularios en términos de conversiones y abandono de formularios.

Simplemente ve a Insights »Informes página y cambie a la pestaña de formularios.

Informe de formularios de MonsterInsights

Verá una lista de formularios en su sitio web con sus impresiones, conversión y tasas de conversión.

Puede ver formularios con mayores impresiones y bajas tasas de conversión. Estos son los formularios que los usuarios ven pero no completan.

Averigüemos qué impide que los usuarios llenen esos formularios.

Recuperación de entradas de formulario abandonadas con WPForms

WPForms es el mejor formulario de contacto de WordPress plugin en el mercado.

Viene con un complemento de abandono de formulario que le ayuda a rastrear formularios abandonados e incluso le permite guardar entradas parciales. Luego, puede comunicarse con esos usuarios como clientes potenciales.

Necesitarás al menos su Pro planea acceder al complemento Form Abandonment.

Primero necesitas instalar y activar el WPForms plugin. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un WordPress. plugin.

Tras la activación, debe visitar WPForms »Configuración página para ingresar su clave de licencia. Puede encontrar esta información en su cuenta en el sitio web de WPForms.

Clave de licencia de WPForms

A continuación, vaya al WPForms »Complementos e instale el complemento de abandono de formularios.

Instalar complemento de abandono de formulario

Después de eso, ahora está listo para crear formularios que pueden guardar automáticamente formularios abandonados.

Simplemente ve a WPForms »Agregar nuevo página para crear su primer formulario.

Creando un nuevo formulario

Se le pedirá que proporcione un título para su formulario y luego elija una plantilla. WPForms viene con algunas plantillas prefabricadas para diferentes escenarios. También puede utilizar una plantilla en blanco para crear un formulario desde cero.

A continuación, WPForms cargará las entradas del formulario. Puede editar las entradas existentes haciendo clic en ellas. También puede moverlos hacia arriba y hacia abajo, o agregar nuevos campos desde la columna de la izquierda.

Edita tu formulario

Una vez que esté satisfecho con las entradas del formulario, cambie a la pestaña ‘Configuración’ de la columna de la izquierda y luego seleccione la opción ‘Abandono de formulario’.

Configuración de abandono de formulario

Desde aquí, puede activar la función de abandono de formulario para este formulario en particular. Una vez hecho esto, puede guardar su formulario y salir de la interfaz del constructor.

A continuación, agreguemos este formulario a su sitio de WordPress. Simplemente edite la publicación o página donde desea agregar el formulario y luego agregue el bloque WPForms al editor de contenido.

Agregar bloque WPForms en WordPress

Después de eso, simplemente seleccione el formulario que creó anteriormente en el menú desplegable. Ahora puede guardar o publicar su publicación o página.

Ahora dale a tu formulario unos días para recoger las entradas. Después de eso, puedes ir a WPForms »Entradas página para ver todas las entradas de su formulario.

WPForms abandonados

Verá abandonado como el estado de las entradas en las que un usuario decidió dejar el formulario sin enviarlo.

Puede hacer clic en Entradas para ver los datos capturados de su formulario abandonado.

Consejos para reducir el abandono de formularios en WordPress

Hasta ahora hemos aprendido a rastrear y recuperar formularios abandonados en WordPress.

Hablemos de cómo reducir el abandono de formularios.

Primero, debe averiguar por qué un formulario no se convierte tan bien. No es necesario que haga una suposición fundamentada cuando hay pruebas reales que puede ejecutar primero.

1. Mejore la velocidad de las páginas de formulario

La velocidad es una de las principales razones por las que los usuarios abandonan los carritos de compra y los formularios en línea.

Según un estudio de caso de StrangeLoop, una demora de 1 segundo en el tiempo de carga de la página puede provocar una pérdida del 7% en las conversiones, un 11% menos de visitas a la página y una disminución del 16% en la satisfacción del cliente.

Estudio de caso de Strangeloop

Pruebe las páginas que contienen sus formularios para comprobar la velocidad y el rendimiento utilizando un herramienta de prueba de velocidad en línea.

Si las páginas de su formulario se cargan lentamente, debe seguir nuestra guía de optimización de velocidad de WordPress para mejorar el rendimiento.

2. Cree mejores formularios

Como propietario de un sitio web, desea recopilar tanta información de usuario como sea posible, para poder brindarles un mejor servicio.

Sin embargo, esto podría hacer que sus formularios sean más largos y que a los usuarios no les gusten los formularios largos.

Aquí hay algunas cosas que puede hacer para mejorar sus formularios.

  • Elimina los campos de formulario innecesarios. Estos son los campos de formulario que realmente no necesita y que puede prescindir.
  • Utilice formularios de varias páginas. Si tiene que crear formularios más largos, pruebe los formularios de varias páginas. Son más fáciles de llenar y proporcionan una experiencia de usuario mucho mejor.
  • Utilice páginas de destino de formularios siempre que sea posible. El uso de páginas de destino de formularios le permite eliminar el desorden de la pantalla que puede distraer a los usuarios.
  • Utilice estilos de formularios conversacionales para hacer que sus formularios sean interactivos y divertidos.

3. Utilice el software de optimización de conversiones

Si realmente quiere aumentar las conversiones de formularios, debe comenzar a usar OptinMonster.

Es el mejor software de optimización de conversión del mercado y le ayuda a convertir a los visitantes del sitio web en suscriptores y clientes.

OptinMonster viene con ventanas emergentes con intención de salida. Esto le permite mostrar ventanas emergentes específicas a los usuarios cuando están a punto de abandonar una página. El uso de esto en las páginas de su formulario lo ayudará a reducir drásticamente el abandono de formularios en su sitio web.

Salir de la ventana emergente de intención

Para obtener instrucciones detalladas, consulte este tutorial sobre cómo crear una ventana emergente de cupón usando OptinMonster.

Esperamos que esta guía le haya ayudado a aprender cómo realizar un seguimiento y reducir el abandono de formularios en WordPress. Es posible que también desee ver nuestra selección de los mejores servicios de marketing por correo electrónico y los mejores servicios telefónicos comerciales para pequeñas empresas.

Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro Canal de Youtube . También puedes encontrarnos en Twitter y Facebook.

.

Fuente: wpbeginner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.