¿Alguna vez eliminó involuntariamente los registros CNAME de Blogger? Corre el riesgo de perder la conexión o cualquier forma de estado de verificación que pueda tener si elimina el CNAME o cualquier otro registro DNS que cualquier host quiera que configure. Este artículo le enseña cómo puede recuperar fácilmente los registros de nombres de bloggers eliminados.
Si elimina los registros DNS de Blogger, su sitio web dejará de funcionar. Incluso si intenta eliminar y volver a unirse a su dominio, Blogger no le pedirá que cree los registros CNAME requeridos. Establecerá una conexión independientemente de cuántas cuentas de Blogger tenga y de si las entradas de DNS son accesibles.
Sin la copia de seguridad de los registros CNAME, los blogueros novatos y aquellos con menos experiencia tendrán muchos problemas en este caso. Como resultado, he creado este breve tutorial paso a paso para mostrarle cómo recuperar rápidamente los datos CNAME de Blogger eliminados involuntariamente.
Problema: Registros CNAME de Blogger eliminados accidentalmente
Mientras modificaba el administrador de DNS un día, borré sin querer las entradas CNAME de Blogger para el dominio personalizado. En realidad, no sabía que necesitaba hacer una copia de seguridad del CNAME y otros datos de DNS. Como resultado, mi dominio dejó de resolverse y mi blog se cerró.
Inicialmente creí que al utilizar Google, podría solucionar rápidamente un problema con mi sitio web. Desafortunadamente, nadie parecía tener la respuesta que estaba buscando y comencé a preocuparme de que mi sitio web se desconectara por un tiempo.
Tomé la decisión de hacer una copia de seguridad del contenido de mi blog de Blogger y transferirlo a WordPress para mantener mi clasificación en los motores de búsqueda. Luego, redirigí todos los enlaces de mis artículos anteriores a la dirección de mi nuevo sitio web utilizando el maravilloso programa RankMath SEO.
Cuando configuré mi sitio web por primera vez, no tenía mucha experiencia con las diferentes opciones de hospedaje, así que elegí usar el hospedaje InfinityFree para comenzar. Sin embargo, sabía que necesitaba encontrar un servicio de alojamiento más adecuado a largo plazo. Después de investigar un poco, encontré el adecuado para mí y finalmente transfirí mi sitio a ese alojamiento.
De hecho, me sentí agradecido por el problema que me llevó a descubrir WordPress. Pero luego comencé a pensar en las personas que publican blogs en Blogger con mucho contenido, categorías y comentarios. Puede ser realmente difícil mover todo y asegurarse de que todos los enlaces antiguos sigan funcionando.
Después de pasar casi una semana investigando y experimentando, finalmente encontré algunas soluciones para recuperar registros CNAME de Blogger eliminados accidentalmente.
Soluciones para recuperar registros CNAME de Blogger eliminados
Al conectar un dominio personalizado a Blogger, los registros CNAME son los factores clave. El propio Blogger proporciona dos registros CNAME. Uno de ellos es siempre el mismo para todos. El siguiente es único para cada dominio.
Básicamente, necesita al menos dos registros CNAME para conectar cualquier dominio con Blogger y cuatro registros A (IPv4) que son opcionales. Dado que uno de los registros CNAME es común para todos y cuatro registros A (opcionales) también son comunes, los enumeraré a continuación.
Tipo de registro | Nombre | Destino (Contenido) |
---|---|---|
Registro CNAME (Común para todos) | www | ghs.google.com |
Un expediente | “@” o “tu dominio” | 216.239.32.21 |
Un expediente | “@” o “tu dominio” | 216.239.34.21 |
Un expediente | “@” o “tu dominio” | 216.239.36.21 |
Un expediente | “@” o “tu dominio” | 216.239.38.21 |
Nota: Dependiendo de su administración de DNS, puede ingresar solo «@» en lugar de «@» o «su dominio» para representar el nombre de su dominio, o debe escribir el nombre de dominio en su forma simple, sin www, HTTP o HTTPS.
Además de estas entradas de DNS, existe un registro CNAME crucial que conecta su dominio con el blogger y es particular para cada dominio y blog. Hablemos ahora sobre cómo recuperar los registros CNAME de Blogger que se borraron involuntariamente.
Para recuperar registros CNAME de blogger eliminados involuntariamente, existen principalmente dos métodos. Una vez que tenga una comprensión fundamental y un manual completo, ambas estrategias son fáciles de aplicar.
Método 1: Recuperación del registro CNAME de Blogger eliminado mediante Webmaster Central
La forma principal y más sencilla de recuperar las entradas CNAME de Blogger eliminadas es esta. Usando Centro para webmasters de Google, una versión obsoleta de la interfaz de búsqueda de Google, puede obtener el registro CNAME necesario. Así es como se recuperan las entradas CNAME de Blogger que se destruyeron.
Obtenga acceso a la verificación del sitio central para webmasters de Google
Cuando se busca de forma rutinaria en Google, esta herramienta en particular no se muestra y ni siquiera está indexada. Debe visitar la página de verificación del sitio central para webmasters de Google para acceder a ella.
Se puede llegar fácilmente haciendo clic en el enlace Verificación del sitio central para webmasters. Asegúrese de haber iniciado sesión en la misma cuenta de Google que se utilizó para crear su sitio de Blogger.
Puede descubrir una lista de todos los dominios personalizados, subdominios y blogs de BlogSpot que posee en esta página. Asegúrese de identificar el dominio específico para el que borró involuntariamente las entradas CNAME de Blogger. Utilizando el AÑADIR UNA PROPIEDAD en la parte superior, puede agregarlo rápidamente si aún no está allí.
Búsqueda de registros DNS para agregar
Los registros DNS que tenía anteriormente mientras verificaba el dominio en la consola de búsqueda de Google se mostrarán si encuentra el dominio, lo selecciona y hace clic en el enlace de información de dominio o verificación en el costado. No se preocupe, seguirá funcionando incluso si el dominio no figura en el panel de búsqueda.
Situación 1:
Por accidente, GSC no requiere que cargue ningún registro TXT para el procedimiento de verificación del dominio si validó su dominio posteriormente al vincularlo correctamente con Blogger. Eso indica que el procedimiento de verificación utilizó el registro CNAME que estamos buscando.
En este caso, al seleccionar su dominio de la lista, aparecerá una pantalla similar a la de la imagen adjunta.
Simplemente haga clic en el «Detalles” para obtener el nombre y la ubicación de sus registros CNAME. Esto mostrará los registros DNS precisos que debe configurar.
Habrá dos piezas de registro CNAME en esto. Use la parte que comienza con “gv-xyz….dv.googlehosted.com” como destino; el nombre del registro CNAME es cualquier texto arbitrario que aparece antes del espacio de la parte de destino.
Situación 2:
El registro TXT, en lugar de los registros CNAME como antes, puede estar presente si confirmó el dominio en Google Search Console mediante registros TXT antes de agregarlo a Blogger. Debe elegir la opción de Verificar usando un método diferente en esta situación.
De forma predeterminada, solicita la adición de un registro TXT para la verificación del dominio, que puede que ya esté presente en su dominio, pero en este caso es completamente innecesario. Hay otros dos métodos disponibles para confirmar el dominio: si su registrador de dominio no es uno de los enumerados, puede usar un registro CNAME en su lugar.
Incluso si el registrador de dominio está en la lista, debemos seleccionar la opción Otro porque estamos intentando restaurar los registros CNAME de Blogger eliminados. Finalmente, seleccione Agregar un registro CNAME en el menú inferior.
Obtener los detalles de los registros CNAME eliminados de Blogger
Si siguió las instrucciones hasta este punto, debería estar viendo algo similar. La etiqueta/host CNAME será un subdominio especial que se parece a textoaleatorio.ejemplo.com, donde ejemplo.com es su dominio real y el nombre de su CNAME para Blogger debe estar en negrita. El destino, también conocido como el objetivo, se escribe como “gv-text.dv.googlehosted.com”, donde el texto puede ser cualquier texto aleatorio.
Método 2: método de transferencia de propiedad para recuperar registros CNAME de Blogger eliminados accidentalmente
Al usar una cuenta de Google diferente, puede agregar el dominio personalizado al mismo blog después de cambiar la propiedad del blog de la cuenta anterior a la cuenta nueva y eliminar el dominio personalizado de antemano.
1. Eliminar el dominio personalizado primero
- Vaya a Blogger y elija el blog en el que experimenta el problema de eliminación del registro CNAME.
- Navegue a la configuración del Blog para recuperar cualquier entrada CNAME eliminada accidentalmente.
- Este enfoque requiere que primero se deshaga del dominio personalizado. En la sección de publicación de las opciones, hay una opción para eliminar un dominio personalizado.
2. Agregar nuevo administrador
- Cree una nueva cuenta en Google, para su familia, o use otra cuenta que ya tenga.
- Desplácese hacia abajo hasta el área Permiso y seleccione Invitar a más autores después de eliminar el dominio personalizado.
- Se requiere una dirección de correo electrónico en una ventana emergente que aparecerá. Haga clic en enviar después de ingresar la dirección de correo electrónico de la cuenta invitada.
- Verifique la dirección de correo electrónico y acepte la invitación de la cuenta del autor invitado para el elemento solicitado.
- Una vez que la invitación se haya aceptado correctamente, regrese a la configuración de Blogger utilizando la cuenta principal.
- Haga clic en Administradores y escritores de blogs en Permiso.
- Cambie el estado de la cuenta invitada de Autor a Administrador y guárdelo.
(En este punto, si intenta agregar su dominio personalizado con su cuenta principal, lo hará sin solicitarle que agregue registros DNS y el sitio no funcionará debido a las entradas de CNAME eliminadas).
3. Agregue un dominio personalizado desde la cuenta de nuevos propietarios para obtener nuevos conjuntos de registros CNAME de Blogger
Asegúrese de eliminar el dominio personalizado del blogger antes de agregar el nuevo administrador como se describe en el punto no. 1 antes de pasar a la siguiente etapa.
- Vaya a la cuenta invitada y seleccione un dominio personalizado de la sección de configuración de publicación haciendo clic allí.
- Agregue el dominio que ha dejado de funcionar al campo del dominio (debe incluir www)
- Usando su administrador de DNS, agregue las nuevas entradas CNAME que Blogger ha proporcionado.
- Cuando haya terminado de agregar estos registros, haga clic en «Ahorrar”, y el sitio web comenzará a funcionar.
Realmente puede solucionar el problema por el que se eliminan los registros CNAME de Blogger para el dominio personalizado siguiendo estos sencillos pasos.
Si el problema persiste, puede ser tu culpa por no tratar el paso 1 con cuidado. [You must unlink the domain from the previous account]
Conclusión:
Este blog lo ayudará a recuperar los registros CNAME de Blogger eliminados si eliminó involuntariamente los registros CNAME de Blogger y no tiene una copia de seguridad de estos registros.
Considere usar el enfoque 1 para resolver el problema en lugar del método 2. Sin embargo, personalmente encontré que el segundo enfoque era más simple cuando no conocía el centro para webmasters.
Antes de tomar cualquier otra medida, si no puede resolver el problema o si no puede recuperar los registros de nombre de blogger eliminados, deje un comentario a continuación, comuníquese conmigo o use otro método. Te ayudaré a localizar o recuperar tus registros CNAME de Blogger.