Recientemente, uno de nuestros lectores nos preguntó: «¿Cómo reinicio mi sitio de WordPress?».

Esto no es algo que la mayoría de los usuarios deban hacer, pero saber cómo restablecer WordPress puede ser muy útil en algunas situaciones.

En este tutorial, le mostraremos cómo reiniciar o restablecer su sitio de WordPress, de forma rápida.

¿Por qué reiniciar un sitio de WordPress?

Reiniciar o restablecer WordPress es un proceso en el que restaura WordPress a la configuración predeterminada. Piense en ello como un proceso similar a restaurar su teléfono a la «configuración de fábrica» ​​predeterminada.

Eliminará todas sus aplicaciones y personalizaciones, para que pueda comenzar de nuevo.

Hay varias situaciones en las que es posible que desee reiniciar o restablecer un sitio de WordPress:

1. Está utilizando un sitio de demostración en su propia computadora. Si ha instalado WordPress en localhost, es posible que desee restablecerlo después de haber creado un sitio y moverlo de localhost a un servidor en vivo. Si es un desarrollador y prueba constantemente temas y plugins en su instalación local, puede ser útil restablecerlo cada trimestre para comenzar de nuevo.

2. Ha estado trabajando en un sitio nuevo y quiere empezar de nuevo. Quizás ha estado ocupado creando un blog o un sitio web, pero no está satisfecho con las personalizaciones. En lugar de deshacer todo, simplemente puede restablecer WordPress y comenzar rápidamente de nuevo con un nuevo diseño.

3. Vas a reelaborar el sitio web de un cliente. Si quieren algo muy diferente de lo que ya está allí, es posible que deba restablecer WordPress en el servidor de prueba para comenzar desde cero.

4. Estás aprendiendo sobre WordPress de forma práctica. Tal vez hayas intentado desarrollar tu propio plugins o temas, o ha estado experimentando con un tema de inicio. Es posible que desee comenzar de nuevo con una nueva instalación de WordPress.

Tutorial en video

Suscríbete a

Si prefiere instrucciones escritas, siga leyendo.

Cómo reiniciar y restablecer un sitio de WordPress

Reiniciar su sitio de WordPress puede parecer difícil, pero en realidad no lo es.

Lo guiaremos a través de todo el proceso de restablecimiento, paso a paso.

Antes de comenzar, es importante crear una copia de seguridad completa de su sitio utilizando una copia de seguridad de WordPress. plugin. Esto es importante en caso de que desee restaurar su sitio desde la copia de seguridad después de reiniciarlo.

Reinicie su sitio de WordPress con WP Reset

Ahora está listo para continuar y reiniciar su sitio de WordPress. Vamos a utilizar la versión gratuita de WP Reset. plugin para esto.

Primero, deberá instalar y activar el Reinicio de WP plugin. Para obtener más detalles, consulte nuestras instrucciones sobre cómo instalar un WordPress. plugin.

Una vez el plugin está activado, debe ir a la Herramientas »WP Reset en su panel de WordPress y desplácese hacia abajo hasta la sección Restablecimiento del sitio de la página.

Para restablecer su sitio, debe escribir la palabra «restablecer» en el campo de confirmación antes de hacer clic en el botón rojo «Restablecer sitio».

El botón en WP Reset para reiniciar su sitio de WordPress

WP Reset mostrará un mensaje que le pedirá que confirme que desea restablecer el sitio. Haga clic en ‘Restablecer WordPress’ para continuar.

Confirme que desea restablecer su sitio web

Verá un mensaje de «Restablecimiento en curso» durante unos segundos. Luego, se reiniciará su sitio.

A continuación, verá la página de inicio de su panel de WordPress con un mensaje de éxito en la parte superior de WP Reset.

Mensaje de WPReset que confirma que ha restablecido con éxito su sitio de WordPress

Eso es. Ha reiniciado su sitio de WordPress.

Funciones opcionales de reinicio de WP al reiniciar su sitio

El método anterior le brinda todo lo que necesita para reiniciar su sitio.

Sin embargo, hay algunas otras opciones en WP Reset que es posible que también desee utilizar.

Tomando una instantánea de su sitio de WordPress antes de reiniciar

Puede usar WP Reset para tomar una instantánea de su sitio. Una instantánea es un punto de restauración para su base de datos de WordPress. Le permite ver qué cambios se han realizado desde que se tomó la instantánea. Puede usarlo para revertir los cambios si es necesario.

Importante: Una instantánea no es una copia de seguridad de WordPress. Aún debe realizar copias de seguridad para restaurar su sitio web.

Para crear la instantánea, haga clic en la pestaña Instantáneas. Luego, desplácese hacia abajo y haga clic en el botón Crear instantánea:

Crear una instantánea de su sitio de WordPress antes de reiniciarlo

Se le pedirá que ingrese un nombre o una descripción para la instantánea. Escribe lo que quieras usar, luego haz clic en el botón ‘Crear instantánea’.

Nombra la instantánea que estás creando

Eliminando temas y complementos usando WP Reset

De forma predeterminada, WP Reset no elimina el tema y plugin archivos. Simplemente los desactiva. Sin embargo, también puede usarlo para eliminar estos archivos.

Primero, deberás ir a Herramientas »WP Reset y haga clic en la pestaña ‘Herramientas’. Una vez allí, simplemente haga clic en los enlaces ‘Eliminar temas’ o ‘Eliminar complementos’ para ir directamente a esas herramientas.

Haga clic en el enlace para eliminar temas y / o plugins

Una vez que haga clic en cualquiera de los enlaces, se desplazará hacia abajo en la página hasta la herramienta correcta:

Haga clic en el botón para eliminar todos los temas de su sitio de WordPress (incluido el activo)

Puede hacer clic en ‘Eliminar todos los temas’ o ‘Eliminar plugins’para eliminarlos.

Importante: WP Reset no realiza una copia de seguridad de sus archivos de ninguna manera. Eliminando tus temas y plugins no se puede deshacer.

Después de hacer clic en el botón, se le pedirá que confirme. Haga clic en el botón Eliminar en la ventana emergente para continuar.

WP Reset mostrará una advertencia antes de permitirle eliminar todos los temas

A continuación, verá un mensaje que le indica cuántos temas o plugins han sido eliminados.

Si elimina todos los temas, deberá instalar y activar un tema manualmente. Su sitio no funcionará sin uno. Si vas a Apariencia »Temas, luego verá una pantalla como esta:

La página de temas vacía sin temas instalados

Continúe y haga clic en el botón ‘Agregar nuevo’ y elija o cargue un tema de su elección. Si necesita ayuda, consulte cómo instalar un tema de WordPress.

Restaurar sus datos después de reiniciar su sitio de WordPress

Después de reiniciar su sitio de WordPress, todas las publicaciones y páginas que tenía desaparecerán. En su lugar, verá las páginas predeterminadas y la publicación ‘Hola, mundo’:

 predeterminada de 'Hola mundo'

Para restaurar sus datos antiguos, deberá reinstalar y activar la copia de seguridad. plugin que utilizó para crear su copia de seguridad.

Luego puede seguir sus instrucciones para restaurar su sitio desde la copia de seguridad.

Visualización de su contenido restaurado

Una vez que haya restaurado su sitio desde la copia de seguridad, su contenido debería estar nuevamente en su sitio.

Encontrarás todas tus publicaciones en Publicaciones »Todas las publicaciones. Tendrán las marcas de tiempo, las categorías, las etiquetas y los comentarios correctos.

Ver las publicaciones importadas.

Esperamos que este tutorial le haya ayudado a aprender a restablecer un sitio de WordPress de forma rápida. También le puede interesar nuestra guía definitiva para acelerar WordPress y nuestra lista de elementos imprescindibles de WordPress. plugins para todos los sitios.

Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro Canal de Youtube . También puedes encontrarnos en Twitter y Facebook.

.

Fuente: wpbeginner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.