¿Quiere saber quién es el propietario de un nombre de dominio?

Buscar quién posee un dominio puede ayudarlo a encontrar la información de contacto del propietario, para que pueda comprar el nombre de dominio.

En este artículo, le mostraremos cómo puede averiguar quién es el propietario de un nombre de dominio, paso a paso.

¿Por qué averiguar quién posee un nombre de dominio?

Averiguar quién posee un nombre de dominio puede brindarle información valiosa sobre el propietario del nombre de dominio.

Por lo general, esta información incluirá una dirección de correo electrónico y otra información de contacto, por lo que puede ponerse en contacto para comprar el nombre de dominio.

También le muestra información útil sobre el nombre de dominio, como la última vez que se registró, cuántos propietarios ha tenido el dominio y más.

Si descubre que varias personas han sido propietarias de un nombre de dominio específico, esto aumenta las posibilidades de que el dominio se use para spam.

Cuando crea un sitio web de WordPress, una de las decisiones más importantes que debe tomar es elegir el nombre comercial perfecto y el dominio correspondiente.

Si ha encontrado un gran dominio, pero ya está registrado, entonces querrá comunicarse con el propietario para ver si está dispuesto a vendérselo.

Hay varias formas de averiguar quién es el propietario de un nombre de dominio. Le mostraremos las 3 formas más fáciles de encontrar rápidamente al propietario de un nombre de dominio.

Método 1: busque un dominio con la herramienta de búsqueda de WHOIS de Domain.com

Domain.com es uno de los registradores de nombres de dominio más populares. Le permite registrar todas las extensiones de nombre de dominio de nivel superior (TLD) y docenas de dominios de nivel superior de código de país superior (ccTLD).

Ofrecen casi todas las funciones que esperaría de un registrador de nombres de dominio superior, incluido el registro privado, la administración de nombres de dominio, las cuentas de correo electrónico, las transferencias fáciles e incluso el alojamiento web.

Una herramienta muy útil que ofrecen es la herramienta de búsqueda de WHOIS. Esto buscará en la base de datos pública de WHOIS cualquier información de nombre de dominio disponible.

Para usar esta herramienta, navegue hasta la búsqueda de WHOIS de Domain.com e ingrese el nombre de dominio.

Búsqueda de WHOIS de Domain.com

Luego, la herramienta mostrará los resultados de WHOIS disponibles.

Le mostrará información como el registrador del nombre de dominio, quién es el propietario del dominio, cuándo se registró y cualquier información de contacto disponible.

Contacto de correo electrónico del registrante

Si la dirección de correo electrónico está disponible, aparecerá en el campo “Correo electrónico del registrante”.

También puede intentar ponerse en contacto con el propietario del nombre de dominio a través del registrador de nombres de dominio, más sobre esto a continuación.

Contacto del registrador de nombres de dominio

Nota: Si va a registrar un nuevo nombre de dominio a través de Domain.com, asegúrese de usar nuestro código de cupón de Domain.com para obtener un 25% de descuento en su compra.

Método 2: busque un dominio con soluciones de red WHOIS y búsqueda de dominio

Network Solutions es uno de los registradores de nombres de dominio más grandes del mundo, con más de 7 millones de dominios registrados con ellos. Puede registrar una amplia variedad de extensiones de nombres de dominio con este servicio.

También ofrecen casi todo lo que necesita para lanzar su sitio web WordPress para pequeñas empresas, incluido alojamiento web, herramientas de seguridad, servicios de SEO y más.

Para saber quién es el propietario de un nombre de dominio, puede utilizar la herramienta de búsqueda de dominio y búsqueda de WHOIS.

Simplemente ingrese el dominio que desea buscar y haga clic en ‘Buscar’.

Búsqueda de WHOIS de soluciones de red

Después de eso, la herramienta mostrará cualquier información de registro de dominio disponible.

Network Solutions solo mostrará información detallada de WHOIS si ese dominio está registrado en su servicio.

Sin embargo, Network Solutions también tiene un servicio complementario único que negociará la compra del nombre de dominio de forma anónima.

Si decide utilizar este servicio, simplemente haga clic en el botón ‘Pedido pendiente’, haga un depósito y su equipo se pondrá a trabajar.

Dominio de pedidos pendientes de soluciones de red

Esta puede ser una excelente manera de comprar un nombre de dominio de un propietario sin hacer todo el trabajo usted mismo.

Nota: Si va a registrar un nuevo nombre de dominio, asegúrese de utilizar nuestro código de cupón de Network Solutions para obtener un 25% de descuento en la compra de su dominio.

Método 3: busque un dominio con la búsqueda de dominios WHOIS de GoDaddy

GoDaddy es uno de los registradores de nombres de dominio más grandes y más antiguos del mundo, y administra más de 77 millones de nombres de dominio. Ofrecen precios competitivos y una gran selección de extensiones de nombres de dominio para elegir.

Para buscar quién posee un nombre de dominio, usará la herramienta de base de datos de GoDaddy WHOIS. Funciona de manera similar a las herramientas anteriores.

Simplemente ingrese el nombre de dominio en la búsqueda de la base de datos de WHOIS y la herramienta encontrará la información relevante del nombre de dominio.

Búsqueda de WHOIS de GoDaddy

Puede notar que los resultados son similares a los de las herramientas anteriores.

Sin embargo, puede resultar útil probar la búsqueda de nombres de dominio con varias herramientas. Si el dominio está alojado en un registrador específico, puede obtener información más precisa.

¿Qué hacer si la información de registro de dominio está oculta?

Hoy en día, muchos registradores de nombres de dominio ofrecen privacidad de nombres de dominio, lo que mantiene la información del propietario del nombre de dominio oculta a las búsquedas de WHOIS.

Este servicio, junto con la reciente ley GDPR, puede dificultar la búsqueda de quién es el propietario de un dominio.

Si usó las herramientas anteriores para buscar un dominio y no pudo averiguar quién es el propietario, puede comunicarse con el registrador de dominios para ver si pueden reenviar su solicitud.

La información del propietario del dominio a menudo estará oculta, pero el registrador de nombres de dominio estará visible.

Contactar al registrador de nombres de dominio

En este caso, simplemente envíe un correo electrónico al registrador y hágale saber que está interesado en comprar el dominio o que desea notificarle sobre un dominio de spam.

Su última opción es simplemente enviar un correo electrónico al propietario del nombre de dominio a través del formulario de contacto de su sitio web si su sitio web está actualmente en línea.

Hay mucha más información que puede encontrar sobre sitios web en línea. Por ejemplo, puede encontrar el tema de WordPress que utiliza un sitio y averiguar quién aloja un sitio web determinado.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender a averiguar quién es el propietario de un nombre de dominio. Es posible que también desee ver nuestras selecciones de expertos del mejor alojamiento de WordPress y nuestra lista de los que debe tener WordPress. plugins para sitios web comerciales.

Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro Canal de Youtube . También puedes encontrarnos en Twitter y Facebook.

¿Cómo saber quién posee realmente un nombre de dominio? (3 Ways) .

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *