¿Ha notado una miniatura de publicación incorrecta cuando comparte sus artículos en Facebook?

Es un error común del que los principiantes a menudo se quejan porque no siempre está claro cómo hacer que se muestre la miniatura correcta.

En este artículo, le mostraremos cómo solucionar el problema de las miniaturas incorrectas de Facebook en WordPress.

Por qué Facebook no está recogiendo la imagen en miniatura

Hay muchas razones por las que Facebook podría no mostrar correctamente la imagen destacada en su publicación.

Una de las razones más comunes es tener varias imágenes configuradas en la etiqueta og: Image donde su imagen destacada es más pequeña que las otras imágenes.

Facebook usa etiquetas Open Graph (og) y muchos WordPress plugins como AIOSEO y SEO de Yoast los agrega automáticamente a su sitio para evitar el problema de la falta de miniaturas.

Entre otras causas están el almacenamiento en caché plugins, Conflictos de CDN o falta una metaetiqueta de gráfico abierto para la imagen en miniatura.

Es realmente difícil adivinar qué está causando el problema porque no se muestran mensajes de error específicos cuando se usa la herramienta de depuración.

Dicho esto, echemos un vistazo a algunas formas de solucionar el problema de la miniatura incorrecta de Facebook.

Tutorial en video

Si prefiere instrucciones escritas, siga leyendo.

Elija su miniatura de Facebook con AIOSEO

Una forma de mostrar la miniatura que desea es utilizar el AIOSEO plugin. Es el mejor SEO de WordPress plugin en el mercado y le permite optimizar fácilmente su contenido para motores de búsqueda y sitios web de redes sociales.

Le mostraremos cómo hacer esto con la versión gratuita de AIOSEO. Si desea desbloquear más funciones de SEO y obtener más tráfico a su sitio, debe consultar AIOSEO pro. Consulte nuestra revisión completa de AIOSEO para obtener más detalles.

Primero, necesitas instalar y activar AIOSEO. Aquí está nuestra guía completa sobre cómo instalar un WordPress plugin.

Después de haber instalado el plugin, puede cambiar fácilmente la miniatura de Facebook al escribir una publicación. Simplemente desplácese hacia abajo hasta el meta cuadro de configuración de AIOSEO debajo del editor de publicaciones y luego haga clic en la pestaña social.

Pestaña de configuración social de AIOSEO

Desplácese un poco hacia abajo y verá un menú desplegable «Fuente de imagen» donde puede seleccionar la imagen en miniatura para Facebook. Por ejemplo, puede optar por utilizar su imagen destacada o cargar una imagen personalizada para utilizarla en su lugar.

Elija qué imagen de WordPress usar como su miniatura de Facebook

Una vez que agregue su imagen en miniatura de Facebook allí, guarde su publicación y esto solucionará el problema en la mayoría de los casos.

Así es como se ve nuestra publicación:

Miniatura fija All In One SEO

Consejo profesional: Si esto no funciona, asegúrese de haber borrado su caché de WordPress y actualizado la publicación en la herramienta de depuración de Facebook que se menciona a continuación en el artículo.

Elija su miniatura de Facebook con el complemento Yoast SEO

El complemento Yoast SEO también viene con la capacidad de agregar una miniatura personalizada de Facebook a cada publicación o página individual.

Simplemente instale el Complemento de SEO de Yoast. Una vez que haya instalado y activado, es hora de configurar una miniatura de Facebook en la publicación que desee.

Al escribir una publicación, desplácese hacia abajo hasta el meta cuadro de Yoast SEO debajo del editor de publicaciones y luego haga clic en la pestaña social. Allí verá un botón para cargar una imagen en miniatura para Facebook.

Imagen destacada de Facebook de Yoast

Así es como se ve la miniatura de Facebook para saber cómo comenzar un artículo de blog:

Imagen en miniatura de Facebook de Yoast

Uso de la herramienta de depuración de Facebook para borrar la caché

Si ha agregado la miniatura correcta aún no muestra la miniatura correcta, entonces el problema está relacionado con el almacenamiento en caché.

Primero debe asegurarse de borrar el caché de la página en WordPress.

Después de eso, debes restablecer el caché en Facebook usando su herramienta de depuración.

La Herramienta de depuración de Facebook es la forma más sencilla de solucionar problemas de miniaturas de Facebook.

Simplemente copie la URL de su publicación de WordPress y péguela en la herramienta de depuración.

Herramienta de depuración de Facebook

Después de eso, haga clic en el botón Scrape Again actualizará la miniatura de su publicación. A veces, es posible que deba hacer clic en el botón Raspar de nuevo dos veces.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a resolver el problema de Facebook incorrecto / sin miniaturas en WordPress. Es posible que también desee ver nuestra guía sobre cómo agregar botones para compartir en redes sociales en WordPress y cómo aumentar el tráfico de su blog.

Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro Canal de Youtube . También puedes encontrarnos en Twitter y Facebook.

Cómo solucionar el problema de miniaturas incorrectas de Facebook en WordPress .

Fuente: wpbeginner

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *