Diez herramientas que utilizo para ayudar a las personas a resolver problemas relacionados con Blogger

Durante el último mes, he estado activo en varios foros, canales de redes sociales y en este blog tratando de ayudar a las personas con los problemas que enfrentan con sus blogs basados ​​en la plataforma Blogger. Esta es una lista de herramientas que utilicé repetidamente para ayudar con éxito a muchas personas. Espero que esto sea útil para quienes comienzan a ayudar a los usuarios a resolver problemas relacionados con la plataforma Blogger o en general también.1. Interfaz web Dig
Es una herramienta realmente sencilla para comprobar los registros DNS de cualquier sitio web. Esto resulta útil cuando las personas tienen problemas para configurar un dominio personalizado en Blogger. Con él puede verificar todos los registros DNS (A, CNAME, etc.) tanto de la versión www (como http://www.stylifyyourblog.com/) como de la versión sin www (como http://stylifyyourblog.com/ )

Consejo profesional : Seleccione la opción Autorizada en Servidores de nombres para obtener registros precisos

Alternativas : DNSGoodies y Búsqueda de DNS también son buenas herramientas y pueden resultar útiles para verificar registros.

2. ¿Cuál es mi DNS?
Ayuda a comprobar si los registros DNS relacionados con un dominio se están propagando correctamente en todo el mundo. Esta herramienta es útil cuando los usuarios han configurado sus registros pero se quejan de que el dominio no funciona. También es mejor usarlo en combinación con DigWebInterface para obtener la imagen completa del estado de DNS de un dominio.

Consejo profesional : La función de valor esperado disponible a través del ícono de engranaje facilita la verificación del valor real con un valor de su elección

Alternativas : Comprobador de propagación de DNS y Verificar la propagación de DNS proporcionar las mismas funcionalidades

3. Skitch


Una herramienta de Evernote, es una de las mejores de su clase para crear capturas de pantalla. Sus diversas flechas y marcadores incorporados facilitan llamar la atención sobre elementos específicos en la captura de pantalla. También con una naturaleza de alta fidelidad y estética agradable de gráficos superpuestos, hace que las capturas de pantalla sean realmente una profesión. Resulta útil para responder consultas relacionadas con el cambio de configuración en Blogger o algún breve tutorial paso a paso en una sola pantalla.

Consejo profesional : Acceso directo para guardar imágenes localmente en lugar de en la biblioteca de Evernote CTRL + MAYÚS + S

Alternativas : Jing y MonoSnap tienen capacidades similares. Una alternativa pagada es Aclarar

4. LICEcap
La mejor herramienta para crear GIF capturando un área determinada de la pantalla. Es realmente útil cuando se crean capturas de pantalla cortas sin la necesidad de ningún software de grabación de capturas de pantalla dedicado. Oldschool pero su facilidad de uso es inigualable. Una solución práctica a la hora de realizar tutoriales breves para preguntas que requieren algunos pasos complejos / ambiguos.

Consejo profesional : Cuando comienza a grabar, hay un pre-roll de 3 segundos antes de que comience la grabación real. Asegúrese de tener esto en cuenta para que no se pierda una parte de su grabación.

Alternativas : GifCam también tiene la misma funcionalidad

5. Screenr
A veces, las consultas se responden mejor con un breve video de screencasts. Para este propósito, Screenr es más efectivo con la capacidad de grabar secciones particulares de la pantalla y seleccionar qué canal de audio debe usarse (como micrófono, sin audio, etc.)

Consejo profesional : No olvide enviar su screencast a Youtube, que tiene mejores herramientas de edición y una comunidad mucho más grande.

Alternativas : Jing también admite la carga de videos en Screencast.com. Para videos con necesidades complejas, softwares como CamStudio y Camtasia son recomendados

6. Pastie
Al responder preguntas en sitios como Twitter, los 140 caracteres no son suficientes para dar respuestas completamente detalladas. Para estas situaciones, utilizo Pastie para escribir tutoriales breves. Como admite el formateo para muchos idiomas, también es fácil compartir código.

Consejo profesional : Como Pastie es anónimo, asegúrese de dejar una firma después del tutorial para que la gente pueda encontrarlo fácilmente.

Alternativas : PasteBin y pegar son sitios famosos que ofrecen instalaciones similares

7. Estado HTTP
Da HTTP códigos de respuesta para la URL ingresada. Es útil para responder consultas relacionadas con redirecciones y problemas con imágenes perdidas. También a veces es útil para encontrar problemas relacionados con la redirección de feeds.

Consejo profesional : Las opciones de Encabezado de solicitud le permiten cambiar el agente de usuario de la solicitud, lo cual es útil al verificar el comportamiento en el dispositivo móvil

Alternativas : Web Sniffer proporciona muchos más detalles y también proporciona códigos de respuesta HTTP.

8. Herramientas de desarrollo


Cada navegador web viene con sus propias herramientas de desarrollo, más allá de las pequeñas diferencias que permiten inspeccionar el DOM de la página. Esto es muy útil para resolver problemas relacionados con CSS y JavaScript. Si es totalmente nuevo en él, le sugiero que marque esto curso gratuito de CodeSchool para empezar

Consejo profesional : Aprender los atajos de teclado mejorará el flujo de trabajo en muchos aspectos.

Alternativas : No hay alternativas prácticas a esto, pero seguramente puede agregar Extensiones que amplíen la capacidad de las Herramientas de desarrollo como SnappySnippet (copiar HTML y CSS relacionados con un elemento en DOM)

9. GTMetrix
Para empezar, proporciona información sobre el tamaño de la página, el tiempo de carga de la página y el número de solicitudes web. Utiliza Google PageSpeed ​​y Yahoo YSlow para recomendar instrucciones fáciles de seguir para mejorar varios factores que ralentizan un sitio. Esto es útil cuando los usuarios solicitan recomendaciones sobre cómo mejorar el tiempo de carga de la página.

Consejo profesional : Puede generar fácilmente informes en PDF con todos los detalles sobre las recomendaciones para referencia posterior seleccionando la opción Informe completo en el enlace Descargar PDF

Alternativas: Google PageSpeed ​​Ingsights y WebPageTest. Si desea echar un vistazo al rendimiento de su sitio web en diferentes regiones del mundo, utilice Monitor Dotcom

10. Wayback Machine
Lo mejor para acceder a una versión anterior de una página web. Es un salvavidas en el que los usuarios han eliminado por error algún elemento personalizado del blog y quieren recuperarlo.

Alternativas : Versión en caché de las páginas accesibles a través de Google, pero el único inconveniente es que solo se guarda la versión de la página más reciente que se remonta a un máximo de 3-4 días o en la frecuencia de rastreo de un sitio.

Siéntase libre de compartir cualquier otra herramienta que crea que debería agregarse a esta lista en los comentarios.

.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *