Ejecute UserForm sin mostrar la aplicación Excel


En este blog, aprenderemos consejos de Excel y VBA para ejecutar UserForm sin mostrar la aplicación de Excel.

Esto va a ser muy interesante, por lo tanto, lea el blog completo y aplique las técnicas en su proyecto de VBA para hacerlo más efectivo y sin distracciones.

Comencemos primero con el área del problema y luego iremos con las soluciones paso a paso.

Problema y requisito

Supongamos que estoy tratando de ejecutar el Sistema de gestión de inventario desarrollado en Excel y VBA. Una vez, el archivo se abrirá y, en primer lugar, se ejecutará la aplicación Excel y luego le pedirá que habilitar la macro.

Archivo de Excel que tiene UserForm

Mientras ejecuta el Sistema de gestión de inventario UserForm, podemos ver aplicación excel también corre detrás del Formulario de usuario.

UserForm ejecutándose en la parte superior de la ventana de Excel

Aquí, sólo queremos ocultar el Aplicación Excel cuando ejecutamos el formulario de usuario de gestión de inventario.

Significa que, si hacemos doble clic en Sistema de gestión de inventario en la carpeta, se ejecutará el Formulario de usuario directamente y ocultar el Aplicación Excel en antecedentes para que el usuario no pueda ver el Excel.

Una vez, el usuario hará clic en Cerrar botón en Formulario de usuario entonces cerrará el Formulario de usuario y mostrar el Excel Solicitud.

Formulario de usuario

Pasos para mostrar solo el formulario de usuario

Para realizar esta actividad, debemos realizar algunos cambios en el Centro de confianza de VBA. Entonces, vayamos a la pestaña Desarrollador y luego hagamos clic en Seguridad de macros en Grupo de código.

Seguridad de macros

Aquí, tenemos que cambiar el Configuración de macros.

Configuración de macros

Actualmente, puedes ver que ‘Deshabilitar todas las macros con notificación’ Está establecido. Significa que Excel siempre solicitará habilitar la Macro y, en ese caso, la aplicación de Excel siempre estará visible hasta que la Macro no se ejecute.

Entonces, aquí en Configuración de macros, puede seleccionar la última opción ‘Habilitar todas las macros (no recomendado; ejecución de código potencialmente peligroso)’.

Configuración de macros

Si selecciona esta configuración, Excel nunca le pedirá que habilite la macro y la ejecutará automáticamente al abrir la aplicación de Excel.

Recomendación:

Aquí, le recomendamos que seleccione esta opción solo si sabe que todas las macros disponibles en su máquina son seguras de ejecutar y que no dañarán su sistema ni sus datos. Si cree que podría haber algunos archivos de macro en los que no se puede confiar, evite esta configuración.

Entonces, considerando el problema de seguridad, vamos a mantener la segunda opción ‘Deshabilitar todas las macros con notificación‘ seleccionado en nuestra máquina. Si ve algún problema, entonces puede ir con ‘Habilitar todas las macros (no recomendado; ejecución de código potencialmente peligroso)’.

Seguridad de macros

La siguiente opción alternativa y segura para ejecutar la macro sin que aparezca una ventana emergente para habilitarla es agregar una carpeta en ‘Ubicaciones de confianza‘ y guarde el archivo Macro allí.

Ubicación de confianza

En Ubicación de confianza, puede agregar una carpeta y Excel tratará todos los archivos disponibles en esa carpeta como confiables y seguros para ejecutar. Una vez que agregue la carpeta, solo necesita mantener sus archivos de macro en esa carpeta y ejecutar los mismos desde esa ubicación solamente.

Así que agreguemos rápidamente una ubicación de carpeta aquí después de hacer clic en el botón ‘Agregar nueva ubicación…’.

Adición de una carpeta a la ubicación de confianza

estoy agregando ‘D:\TheDataLabs\Aplicación de confianza\‘ aquí y moverá el archivo de Excel aquí.

Ahora hemos terminado con la configuración de Macro Security según nuestro requisito. El siguiente paso es escribir algunos códigos VBA en Libro de trabajo abierto y Consulta de formulario de usuarioCerrar evento en VBA.

Código VBA para ejecutar el formulario y ocultar la aplicación de Excel

Vayamos a la ventana de VBA y comencemos a escribir los códigos requeridos.

Para abrir la ventana de VBA, haga clic en Pestaña de desarrollador Y debajo Grupo de códigohaga clic en básico visual Botón. Alternativamente, también puede presionar atajo ALT + F11 para abrir la ventana de VBA.

Pestaña de desarrollador

Una vez, hacemos clic en el botón Visual Basic y luego saltaremos a Visual Basic para la ventana de la aplicación.

Ahora, tenemos que escribir el código en Evento de apertura del libro de modo que cuando se abra el libro de trabajo, todos los códigos se activarán automáticamente.

Libro de trabajo Abrir ventana de código par

Escriba el siguiente código en el evento de apertura del libro de trabajo.

Este código nos ayudará a ocultar la aplicación Excel y mostrar solo el formulario de usuario.

Ahora, movamos UserForm y escribamos los códigos VBA para mostrar, hacer visible la aplicación de Excel y cerrar el formulario.

Ventana de código de cierre de consulta de formulario de usuario

Si el usuario hace clic en el botón Cerrar en el formulario, este código mostrará la aplicación de Excel que se está ejecutando en segundo plano y luego cerrará el formulario de usuario.

Formulario de usuario Cerrar

Ahora, hemos terminado con todas las configuraciones y el código VBA necesarios para ejecutar el formulario de usuario sin mostrar la aplicación de Excel.

Guardemos este archivo y cerrémoslo para fines de prueba.

Ahora, ejecute el mismo archivo después de hacer doble clic en el icono de la carpeta (la carpeta que no se ha agregado como de confianza).

Aquí, puede notar que Excel todavía está solicitando habilitar la Macro y la razón es que hemos seleccionado Configuración de Macro como ‘Deshabilitar todas las macros con notificación’ y además, no estamos abriendo este archivo desde Carpeta de confianza que agregamos en Macro seguridad.

Confirmación emergente de activación de macros

Entonces, cerremos este archivo nuevamente, copiemos el archivo y péguelo en la Carpeta de confianza.

Mover archivo de macro a la carpeta de confianza

Ahora, ejecute el archivo solo desde esta carpeta.

Aquí, puede ver que solo se muestra UserForm y Excel se ejecuta solo en segundo plano.

UserForm ejecutándose sin mostrar la aplicación Excel

Si desea ver si Excel se está ejecutando en segundo plano o no, puede abrir el Administrador de tareas y ver lo mismo en la pestaña Proceso.

Ventana del Administrador de tareas

Cerremos el Administrador de tareas y vayamos a UserForm. Hagamos clic en el botón Cerrar disponible en UserForm.

Formulario de usuario Cerrar

Ahora, Excel está visible y UserForm se ha cerrado.

Ventana de Excel visible

Entonces, se trata de cómo ejecutar el formulario de usuario sin mostrar el archivo de Excel. Espero que encuentres útil este blog.

Si tiene alguna consulta o comentario, publique su comentario aquí. ¡Gracias!

Descargar
Haga clic para descargar

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.