Entrevista n. ° 1 de Blogger Titans: Andy Page

Ha sido programador de computadoras y gerente de proyectos para varias empresas, incluidas Price Waterhouse, IBM, Western Geophysical, Unilever, Cygnite / Unipower


SYB: ¿Desde cuándo usas Blogger y cuál ha sido tu experiencia con él hasta ahora?AP : Utilizo Blogger desde 2005, cuando inicié el sitio LOST, DarkUFO (darkufo.blogspot.com).

Realmente disfruto usándolo, creo que es una manera fantástica de crear una presencia en la web sin costo alguno.

Los servidores de Blogger son muy rápidos y confiables y pueden manejar cualquier pico de tráfico. Como están alojados en los servidores de Google, están disponibles en todo el mundo y no tenemos que preocuparnos por problemas con el servidor, piratería, etc. Nos permite concentrarnos en hacer publicaciones y artículos en lugar de solucionar problemas del servidor.Como colaborador principal de Blogger, ¿cómo es un día normal?

Básicamente, primero verifico cada mañana para ver si alguno de los tickets de soporte en los que estoy trabajando se ha actualizado / respondido. Si es así, reviso y trabajo en esas publicaciones.

Después de eso, verifico si parece haber alguna interrupción a gran escala o problemas que afecten a muchos usuarios.

Finalmente, miro los nuevos tickets de soporte que no han sido respondidos por otros TC.

¿Cuáles cree que son las mayores ventajas y desventajas de Blogger sobre otras plataformas de blogs?

Ventajas
– Gratis
– Rápido
– Ancho de banda ilimitado y una gran cantidad de espacio para fotos y videos
– Posibilidad de personalizar la plantilla completa
– Seguridad gestionada
– Muy confiable, 99,9% de tiempo de actividad.
– Integración profunda con otros productos de Google, p. Ej. G +, fotos, etc.

Desventajas
– Solo puede tener 100 autores como máximo
– Solo se pueden agregar 20 etiquetas como máximo a una publicación
– Sin perfiles de autor integrados

¿Cómo te imaginas Blogger dentro de cinco años?

No veo que cambie tanto para ser honesto. Creo que veremos muchas pequeñas mejoras incrementales. Espero que podamos ver algunos de los siguientes.

– Plantillas nuevas y mejoradas
– Proporcionar plantillas que brinden la capacidad de hacer que un blog responda fácilmente.
– Comentarios de G + mejorados
– Mejoras en las aplicaciones de Android e iOS.

Con nuevas funciones que se lanzan en Blogger casi todos los meses, ¿alguna función específica que desee en Blogger y por qué?


Aquí hay un par de cosas que me gustaría ver.- Proporcionar un nuevo nivel de acceso de seguridad. Actualmente contamos con Lector, Autor y Administrador. Un nuevo nivel sería Editor. Un editor podría editar publicaciones existentes, pero no podría realizar cambios de administrador.

– También me gustaría ver un nivel especial de seguridad llamado “Dueño”. Solo el propietario puede agregar y eliminar administradores. Evitaría que los administradores de rouge eliminen a otros administradores.

Categorías , Me encantaría ver la introducción de Categorías en Blogger. Actualmente solo podemos asignar etiquetas a las publicaciones, sería genial tener categorías y que podamos usarlas para eliminar ciertas categorías para que no se muestren en la página de inicio.

– Soporte mejorado para blogs de varios autores para que los autores puedan crear un “pie de página” personalizado para sus publicaciones.

– Permitir que los propietarios de blogs tengan un lugar central para ver todos los comentarios que han dejado en otros sitios.

– Proporcionar la capacidad de “recuperar” una publicación o comentario que se eliminó accidentalmente.

¿Crees que Google+ representa algún riesgo para la existencia de Blogger?


Personalmente, no. G + es genial, pero no para todos. G + solo tiene un pequeño subconjunto de funciones que se pueden encontrar en Blogger y proporciona muy pocas personalizaciones.

Recientemente ha habido muchos informes de errores en el Foro de Blogger, ¿es esto normal o algo poco común? (Errores recientes con Text Widget, Editor de publicaciones, Diseñador de plantillas)

Estas cosas parecen suceder de vez en cuando, lo cual es lamentable. Blogger lanza nuevos códigos, correcciones y optimizaciones semanalmente. A veces parece que los errores se escabullen a través del proceso de control de calidad. Normalmente se reparan en una semana o, en algunos casos, se encuentran soluciones alternativas.Su sitio Spoilertv, que ha crecido enormemente después de su fama PERDIDA, es en muchos sentidos el mejor ejemplo de lo que se puede lograr con la plataforma Blogger cuando se lleva al extremo. ¿Cómo ha podido hacerlo?

Gracias 🙂

Mucho trabajo duro y ayuda de mucha gente. Comencé el sitio como algo para hacer una vez que LOST terminó, y el sitio creció lentamente. A medida que crecimos, agregamos más ayudantes y escritores para ayudarnos a publicar contenido y reseñas.

Ampliamos la cantidad de programas que cubrimos, agregamos nuestra base de datos de episodios ( www.stvplus.com ), además de nuestra propia galería de imágenes ( spoilertv.co.uk/images ).


Una de las cosas clave fue construir una gran comunidad y usamos el sistema de comentarios Disqus. Realmente nos ayuda a controlar el spam y mantener a raya a los trolls 🙂

Puede ver nuestra página Acerca de aquí para obtener algunas estadísticas / información

Como muchos bloggers profesionales, ¿por qué no ha realizado un cambio a WordPress?

Realmente muy simple. La cantidad de tráfico que obtenemos significaría que tendríamos que comprar un servidor muy grande y costoso, junto con tarifas mensuales de ancho de banda.

Además, habría aprendido un sistema de plantillas completamente nuevo y habría reconfigurado más de 150 canales RSS y más de 50 cuentas de Twitter.

Simplemente no veo el beneficio de usar WordPress sobre Blogger.

¿Qué opina de que Blogger permita a los desarrolladores agregar plantillas en la Galería de plantillas centralizada de Blogger?


Me encantaría ver más temas profesionales agregados a la galería estándar.

¿Por qué hay menos desarrolladores que desarrollan widgets y plantillas para Blogger que en otras plataformas? (Mala publicidad o ninguna promoción extensa por parte de Blogger ni de ninguna persona o por cualquier otro motivo)

Buena pregunta. Creo que principalmente porque los desarrolladores tienen más control y comprenden mejor las características de WordPress. Además, los desarrolladores pueden cobrar por sus widgets si lo desean.Los widgets de Blogger parecen una ocurrencia tardía y no son muy compatibles ni fáciles de crear o mantener.

¿Cuál crees que será un movimiento fundamental de Google para hacer de Blogger una vez más el campeón entre los CMS?


Creo que Blogger debe simplificar un poco las cosas para los blogueros primerizos. p.ej. Tumblr es muy rápido y fácil de agregar contenido. Blogger a veces puede parecer un poco abrumador y demasiado complicado para los nuevos usuarios.

Pero aparte de eso, realmente no puedo pensar en mucho. No creo que Blogger supere jamás a WordPress en términos de base de usuarios / ecosistema, pero no creo que sea necesario. Ambos pueden coexistir felizmente.WordPress es genial para algunas personas, mientras que Blogger es el preferido por otras.

¿Cómo puede la gente seguirte, contactarte y darte dinero?

Esta fue una entrevista reveladora e interesante, nos gustaría agradecer a Andy Page por dedicar tiempo para nosotros. No dude en compartir sus pensamientos, preguntas y opiniones sobre esta entrevista en los comentarios.

.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *