Esta publicación invitada es de Juliana Payson de InMotion Hosting

Como usuario de WordPress desde hace mucho tiempo, he ejecutado muchos sitios web exitosos en el pasado y he invitado a muchos escritores / contribuyentes / desarrolladores a unirse a mi equipo. Para que el proceso se desarrolle sin problemas, tuve que darles acceso al backend de WordPress. Esta decisión conlleva sus propios riesgos y recompensas. En este artículo, compartiré cómo administro un sitio de WordPress colaborativo de manera segura y efectiva.

¿Por qué tendría que otorgar acceso de administrador?

WordPress es una plataforma dinámica por naturaleza. Además de eso, los sitios web siempre están evolucionando y competir con la evolución actual del diseño web puede ser difícil a veces. Las tendencias web para el diseño de blogs han cambiado desde la pesada orientación de la barra lateral de los 90, los banners de encabezado flotantes de los Noughties, y ahora solo estamos empujando el listón con HTML5. Para personas como yo, la experimentación de hasta dónde puede impulsar la interactividad de WordPress es parte de los blogs. A menudo rompo el sitio mientras experimento, y luego tengo que darle acceso de administrador a alguien para que me ayude a solucionarlo. A veces quiero características en mis temas que están más allá de mi capacidad de implementación. Otras veces, necesito ayuda para administrar los comentarios o simplemente no quiero hacer el proceso de copiar y pegar artículos de nuestros redactores de contenido. Para administrar mi tiempo de manera eficiente y enfocarme en lo que soy bueno, utilizo escritores, colaboradores y desarrolladores para que me ayuden a ejecutar mis sitios web con éxito.

Cómo elegir a las personas adecuadas

Uno de los aspectos positivos de la creación de un equipo es que puede conseguir un grupo de personas apasionadas que estén dispuestas a dedicar tiempo y esfuerzo a la construcción de su sitio web. ¡Este es el tiempo que puede usar para concentrarse en lo que hace mejor! Si prescribe elegir a las personas adecuadas para empezar y dedica ese tiempo extra a ser cuidadoso, evitará muchos de los problemas que describiré a continuación. Este es el primer consejo para controlar la seguridad en la instalación de su backend, ¡elija un equipo apasionado y afable!

A menudo utilicé eLance, invité a licitadores con habilidades específicas y negocié con sus ofertas. El proceso de negociación por sí solo le da una buena idea de su naturaleza y si le gustaría trabajar con ellos y confiarles el acceso a su alojamiento de WordPress.

Aquí está el truco para invitar a la oferta adecuada para el trabajo que está ofreciendo. “Debería ser FÁCIL para alguien que SABE cómo…” esas pocas palabras filtrarán inmediatamente aquellas que dirán que es un trabajo de dos semanas, tal vez para negociar un precio más alto. Es probable que obtenga una amplia gama de ofertas si es la primera vez que utiliza eLance, no se deje intimidar por los precios aparentemente altos ni se sienta atraído por la oferta más baja. Date tiempo para comunicarte con cada uno y familiarizarte con sus habilidades de negociación. Este tipo fue un ganador anterior conmigo, y negocié su precio de oferta a la baja mostrándole el nivel de planificación y preparación por el que había pasado antes de realizar el trabajo. Esto aseguró que él supiera que no quería ningún esfuerzo engañoso además de las cosas en las que ya había dedicado tiempo a prepararme. Las palabras clave que recogí fueron que él expresaba lo interesante, divertida y fácil que era la tarea. ¡Estoy dispuesto a elegir personas apasionadas en mi equipo!

Los conjuntos de habilidades probadas que busco cuando se trata de posibles administradores de WordPress en particular son: WordPress 3.1, CSS 3.0, PHP5. Los conjuntos de habilidades probados se realizan contra un temporizador, por lo que puede estar seguro de que la persona que está contratando no está aprendiendo en el trabajo.

Habilidades de eLance

Siempre puede darles una oportunidad a las personas que nunca antes han comenzado a trabajar en eLance, pero hay una curva de aprendizaje asociada con cómo comunicarse de manera efectiva con su nuevo compañero de equipo, y los trato como tales. Si la comunicación se siente abrupta en lugar de concisa, lo tomo como un peligro que probablemente sea mejor evitar.

Gestión de roles de usuario

Dar una cuenta de nivel de “administrador” puede ser arriesgado. Especialmente si es alguien a quien NO conoces tan bien. Además, no todos los miembros de su equipo deben tener el mismo nivel de permiso. Por ejemplo, si es un autor, solo debe tener permiso de nivel de autor. A veces, es posible que desee promover a un autor como moderador o administrador de la comunidad, por lo que simplemente puede crear un nuevo rol que agregue esa capacidad a su rol de usuario. Para esto utilizo Complemento del editor de roles de usuario.

En este caso particular, elegí crear un nuevo rol llamado “webmaster” que otorga al usuario un conjunto específico de permisos. Para hacer esto, debe ir a la configuración del Editor de roles de usuario y crear un nuevo tipo de rol. Le asigné a este rol de “webmaster” todas las capacidades de un “Editor” para comenzar. Es posible que esta persona deba ingresar a algunas de las publicaciones de mi página y corregir errores en el HTML, por lo que, como mínimo, tengo que darle controles de editor a esta persona.

Configuración del administrador de roles

Una vez que haya creado con éxito un ‘Rol de webmaster’, seleccione el rol de usuario de la lista desplegable y agregue las capacidades adicionales que desee. En mi caso agregué lo siguiente:

  • Activar complementos
  • Editar complementos: para editar PHP y adaptar CSS para que se ajuste a su sitio, por ejemplo.
  • Editar opciones de tema: cierta personalización de la hoja de estilo
  • Editar temas: es posible que deba corregir los conflictos de JavaScript en el archivo de encabezado
  • Instalar complementos
  • Instalar temas: para su lectura, tenga en cuenta que he omitido ‘Activar temas’
  • Administrar opciones: a veces, las opciones de publicación de forma remota deben incluirse en la lista blanca para permitirle a su webmaster una flexibilidad adicional.

Puedo ingresar en cualquier momento y eliminar los privilegios una vez que se completan las tareas.

Actualizar roles en el Administrador de roles de usuario

Ahora, asigne a su nuevo usuario las capacidades generales de su nuevo rol de ‘Webmaster’:

Seleccione el nuevo usuario que creó, aparecerá una subpágina que le dará la oportunidad de asignar el nuevo tipo de rol que creó. Sugerencia: en realidad, no configure ‘Admin’ como nombre de usuario, es común que alguien ingrese de manera cruda si tiene la mitad del trabajo hecho por él usando un nombre global. ¡He usado esto solo para demostración!

Asignar roles de usuario

Monitoreo de usuarios usando ThreeWP Activity Monitor

Si bien la administración de roles es una buena manera de mantener el control, para mayor tranquilidad existe una plugin que hará un seguimiento de lo que están haciendo todos sus usuarios registrados.

Monitor de actividad ThreeWP

Para ello, informa el registro de cambios de actividad del usuario en una ubicación central.

Con suerte, ahora ha reducido el margen de error con su sitio de varios autores y tiene la tranquilidad de que cualquier cosa que surja como resultado de un error o manipulación del usuario es al menos rastreable. Ahora que sabe cómo mantener su sitio seguro con múltiples colaboradores, aquí hay un artículo que le mostrará cómo administrar un buen flujo de trabajo editorial y hacer que su equipo colaborativo esté más organizado.

Juliana Payson (@JulianaPayson) es una administradora de contenido con sede en Los Ángeles para InMotion Hosting, famosa por su hosting dedicado. Desarrolla contenido basado en diseño Web 2.0 y ‘Socialización’ de sitios web.

.

Fuente: wpbeginner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *