Hostinger 2021: Alojamiento Web Casi Gratis!

Conozco la situación: desea tener su propio sitio web, pero hay tantas opciones de alojamiento web que parece que no puede decidir: ¿cuál elegir?

Si está leyendo este artículo, es posible que haya oído hablar de Hostinger, una empresa de alojamiento web y nombres de dominio cuyos precios son mucho más bajos que la mayoría de sus competidores. En este análisis detallado, observaremos a Hostinger a través de una lupa y responderemos las siguientes preguntas:

¿Debería elegir el propietario de un competidor? ¿Cuál de sus planes de alojamiento web es mejor para usted? ¿Vale la pena intentarlo? ¿Puede obtener un servicio más barato?

Primero, verificaremos brevemente los antecedentes y el historial de la empresa para comprender si son confiables, luego presentaremos sus servicios con más detalle y, finalmente, sacaremos una conclusión y responderemos las preguntas anteriores. Oh, sí, al final de esta revisión, revelaré un código de promoción exclusivo que, además de todos los descuentos y ofertas especiales existentes que puedes encontrar en su sitio web, puedes ahorrar aún más en las compras de Hostinger. ¡excelente!

¿Qué plan de alojamiento web es adecuado para usted?

Hay diferentes tipos de alojamiento web en el sitio web de Hostinger, cada uno con múltiples planes de precios. Teniendo en cuenta que de acuerdo con el plan, hay algunos servicios y funciones adicionales que se brindan de forma gratuita, lo que hace que elegir solo un artículo sea un desafío.

Comencemos a intentar comprender los componentes básicos del alojamiento web, lo que nos permitirá acotar las opciones para llegar a la conclusión final.

Veremos los tres tipos de servicios de alojamiento web de Hostinger, pero primero, veamos esta pequeña tabla. Resume las diferencias más importantes entre los diferentes tipos de hosts virtuales y proporciona los casos de uso más comunes:

Hosting compartidoHosting empresarialHosting VPS
Facilidad de usoFácilFácil/medioMedio/difícil
¿Para quién?Individuos y pequeños negociosNegocios medianos y grandesDesarrolladores y programadores
Grado de controlFunciones estándarFunciones ampliadasControl total
RendimientoSuficiente para sitios web pequeños y medianosAlto rendimiento para sitios web más grandes y proyectos en líneaMedio a alto dependiendo del plan
Espacio para crecerRígido – necesitas subir a otro plan de alojamiento webFlexible – puedes agregar más recursos «sobre la marcha»Muy flexible – control granular sobre los recursos
Nivel de precioBaratoMedioFlexible

Creo que incluso con esta tabla, la diferencia entre los tres tipos de alojamiento web proporcionados por Hostinger es obvia, pero daremos algunas instrucciones más detalladas a continuación. Antes de entrar en detalles, debemos entender un concepto básico: el servidor.

En resumen, es una computadora dedicada que se utiliza para almacenar sitios web y mostrarlos a los visitantes en línea: Cualquier alojamiento es una colección de servidores y computadoras poderosas que están optimizadas para permanecer en línea las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año y mostrar su sitio web a cualquiera que ingrese su dirección en un navegador.

Por tanto, el servidor es fundamentalmente el componente principal de cualquier servicio de alojamiento web y se puede utilizar de diferentes formas según las necesidades y presupuesto del cliente. Aquí es donde entran en juego los tres tipos de alojamiento web:

El hosting compartido se denomina “alojamiento barato” en la página de Hostinger y es una versión básica para aquellos que recién están comenzando o quieren probar sus proyectos en línea con tarifas mínimas. Se llama “compartir” porque cada servidor contiene cientos o miles de sitios web de varios clientes. Esto significa que muchos sitios utilizan los recursos de un solo servidor al mismo tiempo; esto es excelente para sitios con tráfico moderado, pero puede afectar gravemente el rendimiento de sitios grandes. En el lado positivo, el alojamiento web compartido es muy barato y fácil de usar. Esto lo convierte en una opción ideal para individuos y pequeñas empresas que recién están comenzando a ingresar al mundo en línea.

El Hosting Empresarial, llamado Cloud Hosting en la página de Hostinger, es un alojamiento web más avanzado, adecuado para sitios web grandes, donde el tráfico diario de estos sitios web suele ser medio o alto (miles de usuarios o más por día) muchos).

El alojamiento en la nube de Hostinger utiliza la denominada tecnología en la nube: sus recursos informáticos no están vinculados a un servidor físico específico, sino que se distribuyen en varias computadoras, lo que garantiza una mayor estabilidad y flexibilidad. Esto también significa que sus recursos de alojamiento están aislados de otros sitios web, lo que puede mejorar el rendimiento general en comparación con el alojamiento compartido.

Por supuesto, todos estos beneficios tienen un precio, el hosting empresarial es mucho más caro, el plan más barato.

El Hosting VPS se denomina servidor VPS en la página de Hostinger, que es el tipo de alojamiento web más flexible y difícil proporcionado por Hostinger. Significa “servidor privado virtual”, porque en este caso, un servidor físico ejecuta varios entornos separados que no se interceptan entre sí. Es como tener su propio servidor, excepto que es una computadora llamada “virtual”. Esta configuración proporciona la mayor flexibilidad: puede hacer casi cualquier cosa en el servidor virtual porque puede controlar todo el sistema.

Esta es una idea muy atractiva hasta que te das cuenta de que no habrá un panel de control conveniente con un plan de alojamiento VPS. En otras palabras, depende de usted configurar cada parte del servidor virtual. Es por esto que este tipo de hosting resulta muy útil para los profesionales que comprenden plenamente su trabajo al mismo tiempo (por ejemplo, programadores y desarrolladores web), mientras que es casi inútil para todos los demás.

Dadas las características específicas de cada tipo de alojamiento, puedo hacer sugerencias razonables, sugiriendo que debe elegir alojamiento compartido. ¿Por qué? Porque si representas a una gran empresa o empresa de desarrollo web, entonces ya sabes todo lo que mencioné en los apartados anteriores.

Haz clic aquí para registrarte y obtener importantes descuentos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *