¿Quiere eliminar el número de versión de WordPress de su sitio web?

Muchos creen que eliminar el número de versión de WordPress del código fuente de su sitio web puede prevenir algunos ataques comunes en línea.

En este artículo, le mostraremos cómo eliminar fácilmente el número de versión de WordPress de la manera correcta.

¿Por qué eliminar el número de versión de WordPress?

De forma predeterminada, WordPress deja su huella en su sitio por el simple hecho de realizar un seguimiento. Así es como sabemos que WordPress es el principal creador de sitios web del mundo.

La versión de WordPress se muestra en el código fuente de forma predeterminada

Sin embargo, a veces esta huella puede ser una fuga de seguridad en su sitio si no está ejecutando la versión más actualizada de WordPress. Proporciona al pirata informático información útil indicándole qué versión está ejecutando.

Recomendamos utilizar la última versión de WordPress en todos sus sitios web para que no tenga que preocuparse por esto. Sin embargo, si por alguna razón está ejecutando una versión anterior de WordPress, definitivamente debería seguir este tutorial.

Es bastante difícil eliminar todos los rastros de qué versión de WordPress está utilizando en su sitio web. Es posible que un ataque sofisticado aún pueda encontrar esa información.

Sin embargo, evitará que los escáneres automáticos y otros intentos menos sofisticados adivinen su versión de WordPress.

Dicho esto, echemos un vistazo a algunas formas de eliminar fácilmente el número de versión de su sitio web de WordPress.

Método 1. Eliminar el número de versión de WordPress usando Sucuri

Este método es más fácil y recomendado para todos los usuarios.

Toda la seguridad superior de WordPress plugins ofrecer una opción en la configuración para ocultar su número de versión de WordPress.

Sin embargo, recomendamos usar Sucuri porque oculta automáticamente la información de la versión de WordPress y ofrece otras características de seguridad más avanzadas.

Simplemente instale y active el Sucuri plugin. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un WordPress. plugin.

Tras la activación, el plugin ocultará automáticamente la información de la versión de WordPress. Puedes verificarlo visitando Sucuri Security »Configuración y cambiar a la pestaña Endurecimiento.

Endurecimiento de la versión de Sucuri WordPress

Método 2. Eliminar manualmente la información de la versión de WordPress

Este método requiere que agregue código a su sitio web de WordPress. Si no ha hecho esto antes, consulte nuestra guía sobre cómo copiar y pegar fragmentos de código en WordPress.

Ahora, muchos sitios web le recomendarán que edite el archivo header.php de su tema y elimine la siguiente línea de código:


<meta name="generator" content="WordPress <?php bloginfo('version'); ?>" />

Este método no funciona ya que una nueva actualización de tema reemplazará automáticamente la plantilla anterior con el nuevo archivo.

Otro método comúnmente recomendado, pero ineficiente, es poner este código en functions.php de su tema o en un sitio específico. plugin:


remove_action('wp_head', 'wp_generator');

Esto solo eliminará la información del encabezado de WordPress. El número de versión seguirá estando visible en los canales RSS de su sitio web.

La forma correcta de eliminar la información de la versión de WordPress es deshabilitando la función responsable de mostrarla.

Para que pueda eliminar completamente su número de versión de WordPress tanto de su archivo principal como de sus fuentes RSS, deberá agregar el siguiente código a un sitio específico plugin o fragmentos de código plugin.


function wpbeginner_remove_version() {
return '';
}
add_filter('the_generator', 'wpbeginner_remove_version');

Al agregar este código, eliminará el número de versión de WordPress de las fuentes RSS de WordPress y de la sección principal de su sitio web.

¿Puede ocultar completamente la versión de WordPress?

WordPress aún puede agregar la información de la versión en varios otros lugares de su sitio web. Por ejemplo, se incluye como la cadena de consulta en el código fuente para archivos CSS y JS.

Se muestra la versión de WordPress con archivos CSS y JS

Eliminar todas las instancias de la información de la versión de WordPress puede llevar mucho tiempo, ser complicado y puede que no siempre funcione.

Desde una perspectiva de seguridad, eliminar las etiquetas obvias del generador puede protegerlo de algunos ataques muy comunes.

Sin embargo, si alguien está decidido a irrumpir en su sitio web, ocultar su número de versión de WordPress hace poco para detener esto.

Debe implementar una configuración de seguridad adecuada de WordPress para que su sitio web sea más seguro. Esto agrega capas de seguridad alrededor de su sitio web, lo que dificulta la piratería.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender cómo ocultar fácilmente el número de versión de WordPress de su sitio web. Es posible que también desee ver nuestra guía sobre cómo obtener un certificado SSL gratuito para su sitio web, o nuestra lista de WordPress imprescindibles. plugins para pequeñas empresas.

Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro Canal de Youtube . También puedes encontrarnos en Twitter y Facebook.

.

Fuente: wpbeginner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.