Las 10 principales características de desarrollo web de NodeJS que necesita conocer.

Si bien dicen que la tecnología es una bendición, el problema con la tecnología es bastante parecido al tiempo. En otras palabras, tanto el tiempo como la tecnología comparten el mismo barco, por lo que cada vez que los miras, las cosas tienden a cambiar.

Sin embargo, hay una tecnología excepcional que resiste la prueba del tiempo. Una de esas instancias es Node.js, una plataforma multiplataforma (código abierto) que se creó utilizando el tiempo de ejecución de Javascript de Chrome. Desde 2009, Node.js solo ha progresado hasta convertirse en el favorito de todos los desarrolladores web por igual.

Más aún, algunas de las organizaciones más innovadoras del mundo como Amazon, Netflix y Paypal usan Node js para sus aplicaciones empresariales.

Lo que es aún mejor, contrariamente a lo que uno pensaría, cómo la aparición de la IA está dando paso a la necesidad de un desarrollador de desaparecer, lo contrario solo parece ser la verdad.

Según un informe publicado por la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU., Se prevé que la tasa de empleo de los desarrolladores web experimente un aumento de no menos del quince por ciento para fines de 2026.

Dicho esto, con un número creciente de dispositivos IoT en tiempo real y aplicaciones con uso intensivo de datos, ha habido una gran cantidad de cambios perceptibles de tecnologías que atraen todos los favores hacia Node Js.

Además, sin olvidar la conveniencia de que Empresas de desarrollo web NodeJS use el nodo js para escribir el javascript tanto para el cliente como para el lado del servidor.

Las 10 características principales de NodeJS para desarrolladores web

En esta publicación, rastreamos las diez características principales de este gratificante entorno de ejecución que lo convierte en un favorito instantáneo entre todos los desarrolladores web.

1. Una promesa para un proceso de desarrollo mucho más rápido

Usando el motor V8 de Google, Node.js permite una compilación inteligente de Javascript directamente en código de máquina nativo. Esto a su vez garantiza un proceso de desarrollo acelerado. Teniendo en cuenta el hecho de que Node js es impulsado por eventos y sigue un modelo de E / S sin bloqueo, se vuelve muy conveniente tanto para aplicaciones que se basan en tiempo real como para usar datos en memoria en una variedad de dispositivos.

Por lo tanto, al usar Node.js, los desarrolladores pueden ejecutar una gran cantidad de tareas comunes como escribir o leer en la base de datos y las conexiones de red, así como en los sistemas de archivos a una velocidad increíblemente rápida. El hecho de que le permita a uno trabajar con conexiones paralelas con un rendimiento mucho mayor es siempre una bendición.

LinkedIn, que es una de las redes profesionales más grandes del mundo, fue testigo de un impulso significativo, especialmente en términos de tráfico móvil y un recuento de servidores muy reducido de treinta a tres después de que recurrieron al uso de Node.js.

2. Una elección perfecta para el desarrollo de aplicaciones en tiempo real

Sin lugar a dudas, la mayoría de las empresas en estos días buscan cada vez más trabajar con datos en tiempo real. Con Node.js, es posible crear aplicaciones web que funcionan teniendo en cuenta la información que se genera en tiempo real.

Es tan simple como crear un blog usando PHP. Además, Node Js puede manejar eficientemente funcionalidades multiusuario recurriendo a un bucle de eventos que a su vez usa un protocolo WebSocket que trabaja en TCP. Más aún, también ayuda a mitigar cualquier sobrecarga HTTP orientada al desarrollo web.

3. Transmisión de datos

Al contrario de lo que a la mayoría le gustaría creer, las solicitudes de respuesta y HTTP no son eventos aislados. En cambio, son flujos de datos en tiempo real.

Con Node.Js en la imagen, el procesamiento de archivos durante la carga es ahora una posibilidad, y no un sueño descabellado. En otras palabras, ha hecho posible ahorrar tiempo que, de otro modo, se desperdiciaría en el procesamiento general de datos en forma de flujos. También es casi similar en el caso de la grabación en tiempo real de archivos de audio y video.

4. Node.js para todo

Es solo para Node.js que javascript logra residir tanto en el servidor como en el navegador. Cada vez que una organización siente que está eliminando la lógica existente dirigida para que un navegador en particular se cambie en el extremo del servidor, los desarrolladores web pueden usar Node.js para migrar cosas fácilmente.

5. La disposición para utilizar un código único para aplicaciones basadas en web

Al trabajar dentro de un entorno Node.js, los desarrolladores web pueden sincronizar datos fácilmente entre el servidor y el lado del cliente. Como tal, ambas partes están al tanto de cualquier cambio.

Es una de esas plataformas que satisface una necesidad particular, como la claridad de la información para ambas partes en este caso. No es de extrañar que Node.js haya podido atraer una comunidad tan grande y vibrante.

6. Puede funcionar como servidor proxy

El hecho de que sirva como servidor proxy para una gama de servicios que sea testigo de diferentes tiempos de respuesta hace que Node Js sea un ganador. Por lo tanto, ayuda en la recopilación fácil de datos provenientes de varios puntos de origen diferentes.

Ilustremos esto con un ejemplo. Cualquier empresa que ejecute una aplicación en el lado del servidor y esté destinada a comunicarse directamente con recursos de terceros, recopilar y almacenar datos, generalmente utiliza servidores dedicados. Con Node Js, tienen una mejor opción para toda la infraestructura que no existe o cuando se busca un desarrollo local.

7. Ofrece acceso a un repositorio dinámico

Node.js alberga una gama dinámica de herramientas y otros recursos que se pueden utilizar ampliamente para las necesidades de desarrollo de aplicaciones. Hay varios miles de módulos para elegir para una multitud de tareas como conectarse a MySQL, gestión de carga de archivos y más.

Además, también funciona como una gran herramienta para todos los desarrolladores web que necesitan reutilizar un código en particular para ayudar a resolver un problema determinado. El administrador de paquetes es una cosa que permite a los desarrolladores de JavaScript descargar una variedad de actualizaciones relacionadas con un código específico utilizado en una aplicación.

Esto es exactamente lo que hizo Paypal al buscar la productividad de los desarrolladores, lo que sorprendentemente funcionó bien y eliminó el trabajo con varios desarrolladores web.

8. Una gran opción para todas las consultas de bases de datos

Sin lugar a dudas, cuando se trata de escribir consultas de bases de datos, Node.js siempre tiene una ventaja, ya que utiliza Javascript para bases de datos NoSQL. Para los desarrolladores web, significa mucho, ya que no tienen que recordar las diferencias de sintaxis cuando realizan una tarea particular de unir bases de datos NoSQL y Node.js.

9. Llevando el hosting a lugares

Con Node.js ganando una inmensa popularidad entre los desarrolladores web, el alojamiento también ha sido testigo de un éxito rotundo. Con Node.js es posible reducir el tiempo de carga de las páginas hasta en un cincuenta por ciento, así como el número de servidores necesarios para alojar la aplicación en particular.

10. Una comunidad de código abierto floreciente

Además de todo lo demás, Node.js es testigo de una comunidad floreciente y amigable con una gran cantidad de módulos para dar forma a funciones particulares, como la comunicación cliente-servidor. Algunos de los marcos más populares y funcionales desarrollados por la comunidad incluyen Derby, Hapi.js, Express.jsy Meteor.

Envolver

Ahí lo tienes todo lo que es maravilloso trabajar con Node.js.

Si está considerando comenzar con Node.js, deje de demorar y adopte una plataforma gratificante que puede traer cambios significativos a su negocio, como ninguna otra cosa en comparación.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.