Resolver el problema con la función de redireccionamientos personalizados de Blogger en dispositivos móviles

problema de redireccionamiento del bucle

Los redireccionamientos personalizados se lanzaron en Marzo de 2012 y les dio a los usuarios de Blogger la posibilidad de cambiar la estructura de enlaces permanentes de todos los tipos de páginas de sus blogs. Permite dos tipos de redireccionamientos, a saber, el tipo 301 Movido permanentemente (que le permite pasar el valor de SEO) y 302 Movido temporalmente (Usado para las páginas Próximamente o cuando una página está en mantenimiento). Esto es extremadamente útil para las personas que están migrando desde otras plataformas, ya que ahora pueden redirigir fácilmente páginas con una estructura de enlace permanente diferente a la predeterminada de Blogger a una nueva página. Recientemente ha habido algunos problemas con él, que se han convertido en una causa de frustración para muchos usuarios.

Cuál es el problemaCuando se abre un redireccionamiento personalizado (por ejemplo, www.stylifyyourblog.com/contact) en un navegador móvil, se genera un bucle de redireccionamiento (consulte la captura de pantalla a continuación) que no permite al visitante abrir el blog. Esto se convierte en un gran problema cuando se usa la redirección en la página de inicio del blog (ejemplo YourBlogName.blogspot.com o un dominio personalizado como https://www.stylifyyourblog.com/) que imposibilita que el usuario visite siquiera el blog.

demasiados redireccionamientos del servidor

¿Por qué sucede esto?

La razón principal por la que ocurre este problema es el parámetro móvil que Blogger agrega desde el lado del servidor. El parámetro m = 1 interfiere con la redirección personalizada y rompe toda la funcionalidad (como puede ver en el GIF corto a continuación). Hasta el año pasado, si se ingresaba un redireccionamiento personalizado con parámetro móvil en un navegador web normal (ejemplo stylifyyourblog.com/contact?m=1 ) conduciría a una página 404, pero el equipo de Blogger corrigió este error.

redirige de m = 1 a no m = 1 bucle personalizado

Cómo resolver este problema
Como la función de redireccionamiento personalizado no funciona de forma universal, siempre puede utilizar el buen JavaScript antiguo para ello. En primer lugar, sugeriría eliminar la redirección específica de Configuración> Preferencias de búsqueda> Errores y redirecciones> Redirecciones personalizadas. Luego vaya a Plantilla> Editar HTML y busque etiqueta y agregue el siguiente código justo debajo de él (haga una copia de seguridad de su plantilla antes de hacer esto)

Por ejemplo, supongo que queremos redirigir https://www.stylifyyourblog.com/templates a https://www.stylifyyourblog.com/search/label/Template

<script>
if(window.location.href == 'https://www.stylifyyourblog.com/templates?m=1' || window.location.href ==  'https://www.stylifyyourblog.com/templates' )
{
window.location="https://www.stylifyyourblog.com/search/label/Template";
}
</script>

Como puede ver, esto es solo una prueba si la URL actual es la versión normal o móvil de la URL que desea redirigir, si coincide, redirige a la URL de su elección. Esto funciona bien en navegadores de escritorio y móviles (vea el video de Youtube a continuación)

¿Qué está haciendo Blogger al respecto?
Si desea redirigir una gran cantidad de páginas, se volverá inmanejable y confuso seguir agregando nuevos fragmentos de código a la plantilla. Blogger realiza mejor este trabajo en el lado del servidor. A partir de ahora, este problema se ha derivado al equipo de Blogger y lo están investigando. Espero que solucionen este problema pronto

Si actualmente tiene problemas con Blogger, no dude en compartirlos en los comentarios, intentaré ayudarlo lo mejor que pueda.

.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.