SEO local: una guía sencilla y definitiva

Los consumidores buscan mejores bienes y servicios disponibles en su región y necesitan respuestas rápidamente.
¿Puede su empresa aparecer en el momento preciso en que los consumidores locales están buscando? ¿Deberían preferirlo a usted sobre todas las otras empresas locales que tienen bienes y servicios comparables?
Quizás no sepa cómo, pero le gustaría colocar su empresa local en Google, Bing, Apple Maps y otros motores de búsqueda para obtener una clasificación más alta.

Las búsquedas locales representan el 46% de todas las búsquedas de Google. Sin embargo, el 56% de las tiendas locales ni siquiera reclamó la lista de Google My Business.

El SEO local se aplica al método de optimización de la presencia en la web para atraer más atención a sus negocios a partir de las búsquedas web locales. Las búsquedas se realizan en Google, Bing, Yandex y otros buscadores.

¿Qué es el SEO local y cómo funciona?

¿Qué es el SEO local?

El SEO local se preocupa por aumentar la visibilidad de las búsquedas de las empresas que atienden a sus vecindarios. Estas pueden ser ubicaciones físicas, como una empresa de servicios de SEO, una tienda de conveniencia, un electricista o un servicio de limpieza del hogar, que trabajen en un área geográfica determinada.
Las limitaciones geográficas y tecnológicas significan que el motor de búsqueda tiene que mejorar su algoritmo para hacer que las empresas locales sean más relevantes. Si busca en su teléfono inteligente un restaurante italiano en particular, obtendrá resultados que no se conocen en todo el país o los de una cadena alimentaria masiva.
En cambio, el motor de búsqueda tiene un algoritmo que devuelve “comida picante cerca de mi“resultados que son de propiedad local o cerca de su ubicación. La clasificación local está determinada por los resultados de SERP.

Google y otros motores de búsqueda priorizan todos los establecimientos cercanos a usted antes de devolver una gama más amplia de resultados.
Dado que el enfoque es más aplicable a la base de usuarios locales, optimizar su SEO local significa más tráfico, clientes potenciales y conversiones en línea. Considere este enfoque dirigido como una forma de ayudarlo a desempeñarse de manera más eficiente frente a marcas globales más grandes con presupuestos ilimitados.
Neutralizará el beneficio de las marcas más grandes que optimizan sistemáticamente para palabras clave más amplias y se basan en el conocimiento del mercado, en lugar de en las propuestas de valor, para atraer tráfico, confiando en las tareas pendientes únicas de SEO local.

Entendiendo el SEO local

Cuando ingresa una consulta de búsqueda en Google, examina la tendencia de diferentes señales de sitios web o parámetros de clasificación, como la relevancia de su dominio, para devolver una lista de páginas que se adaptan a su búsqueda.
La mayoría de los usuarios no saben que cuando escriben algo en la barra de búsqueda de Google, no realiza una búsqueda en vivo de toda la Internet. Básicamente, se trata de buscar en un directorio de todas las páginas que Google ha enumerado. El índice de Google se refiere a este directorio.
La importancia, la relevancia de búsqueda, la visibilidad y la popularidad de los enlaces de su sitio web se basan en la optimización de su nivel de SEO. Si los elementos apropiados de la huella digital de su sitio están bien configurados, su página web aparecerá más arriba en las páginas de búsqueda posteriores.
Google descubrió que las personas que buscan categorías específicas de negocios deben resultar de su región local después de observar el comportamiento del consumidor durante los cuatrillones de consultas de búsqueda. Y es por eso que el algoritmo de búsqueda local de Google usa un atributo de proximidad.
Y cuando se realiza una consulta con intención local, Google sugiere el resultado de una manera sofisticada. Para ello, cuando busca una palabra clave local, Google considera su ubicación. Y esto ocurre si el buscador de resultados de búsqueda no tiene un nombre de ciudad o “cerca de mí”.
El SEO local es un mecanismo básico pero complicado que se centra en la exposición de las empresas locales. El establecimiento comercial local tiene prioridad en los resultados del motor de búsqueda, que generalmente se orientan a las consultas que terminan en “cerca de mí”.
En la captura de pantalla anterior, podemos ver que el motor de búsqueda de Bing muestra el resultado de Snack Pack.
Google y Bing muestran dos conjuntos distintos de resultados de búsqueda:
  • Resultados del “paquete de bocadillos”

Resultados del

  • Los resultados orgánicos “regulares”
Los resultados orgánicos
Los resultados orgánicos “regulares” de la empresa SEO de la Búsqueda de Google
Una encuesta mostró que el 33% de las visitas se llevan a los resultados del “paquete de bocadillos” local, y el 40% de ellas son consultas de búsqueda orgánica.

¿Qué factores influyen en el SEO local?

Las solicitudes locales representan más de la mitad de todas las búsquedas de Google. Aunque en el mapa local aparecen los resultados de búsqueda orgánicos habituales de Google, la clave de esta búsqueda resulta para los rankings locales de su página web. Pero la aparición en los resultados del mapa local se basa en diferentes algoritmos. Pero tiene la opción de aparecer tanto en los resultados de búsqueda orgánicos principales como en el resultado del mapa local como una empresa local.
Según los estudios, ha habido un aumento del 90 por ciento en las búsquedas que contienen la palabra “cerca de mí”. El algoritmo de Google ahora se está modificando para producir resultados específicos que están vinculados geográficamente a las necesidades de cada buscador.
Estos resultados se basan en tres factores críticos:
  • Proximidad a una empresa
  • Relevancia de los datos
  • Importancia de la información
si ya tienen los parámetros de SEO adecuados, las empresas locales cercanas tendrían más posibilidades de aparecer en las primeras páginas del SERP.

SEO local: una guía sencilla y definitiva

Antes de empezar
Primero y ante todo,
Debes arreglar los fundamentos.
El 61% de los usuarios móviles tienen más probabilidades de ponerse en contacto con una empresa local que tiene un sitio web optimizado para dispositivos móviles, lo que significa asegurarse de que su sitio web sea compatible con dispositivos móviles.
Además, debe asegurarse de que el sitio web no parezca completamente poco profesional.
¡Empecemos!

1. Investigación de palabras clave

Las palabras clave principales a seguir son muy claras para la mayoría de las empresas.
Suponga que es el dueño de un restaurante italiano. ¿Cómo crees que la gente puede encontrarte?
Lo más probable es que busquen algo como:
  • “Restaurante italiano en Budapest”;
  • “La mejor pizza italiana de Budapest”;
  • “Comida italiana barata en Budapest”
Puedes crear palabras clave como esta. Esto no es ciencia de cohetes.

2. Listados de Google My Business, Bing Places for Business y Apple Maps

Obviamente, el aspecto más importante del SEO local es reclamar y optimizar la lista de mi empresa en Google, aunque también es importante que Bing Places for Business y Apple Maps la enumeren.
Configurar esto no es demasiado complicado, simplemente siga las instrucciones de Google, Bing y Apple.
Visite las siguientes URL para obtener instrucciones sobre el registro.
  • Google My Business
  • Bing Places para empresas
  • Apple Maps Connect
Tenga en cuenta que todos los servicios de listados son gratuitos y muy simples, lo que permite a las empresas y organizaciones realizar un seguimiento de su presencia en línea a través de las diversas plataformas de Google, Bing y Apple, incluidas Búsqueda y Mapas.

3. Citas locales (NAP)

Las citas son referencias en línea a su negocio que generalmente incluyen el nombre, la dirección y el número de teléfono de su empresa. Esto también se conoce como NAP (nombre, dirección, teléfono).
Cita NAP en Google Map, que muestra el nombre, la dirección y el número de teléfono de una cafetería húngara
Cita NAP en Google Map, que muestra el nombre, la dirección y el número de teléfono de una cafetería húngara

 

Según Moz, las señales de citación son una de las variables de calificación local más fuertes. Esto es cierto tanto con Google “paquete de bocadillos“y resultados de búsqueda orgánicos. Es muy probable que esto se deba a que los detalles NAP confiables del sitio ayudan a Google a confirmar los datos que tiene archivados (GMB) para una empresa específica.

4. Optimización del motor de búsqueda en la página

Esta es otra variable importante para el SEO local, pero muchos SEO on-page convencionales se enfocan solo en
  • Palabra clave en la etiqueta del título (título de la publicación)
  • Palabra clave en H1 (primer título)
  • Palabra clave en URL
  • Enlace permanente corto y dulce personalizado
  • Meta descripción atractiva
Esto es importante, pero para el SEO local debes considerar
  • Información NAP
  • Marcado de esquema

5. Construcción de enlaces (para sitios locales)

De acuerdo a Encuesta de Moz 2018, para los resultados orgánicos locales, las “señales de enlace” son el factor de clasificación más importante. Y para el resultado de la búsqueda de “paquete de bocadillos”, son el segundo factor más importante.

La encuesta de Moz de 2018, para los resultados orgánicos locales, las

Puedes construir un enlace por
  • Compartir en redes sociales
  • Blogging invitado
  • Patrocinar canales locales de Youtube
  • Comentar en el sitio de reseñas local
  • Herramientas de construcción de enlaces

6. Cree historias de noticias locales o contenido basado en eventos

Publica contenido nuevo con regularidad. Pero debe crear contenido basado en eventos actuales o noticias locales.
Bloguear a diario logra cuatro objetivos:
  • Envía señales a Google y a los visitantes de que el blog se actualiza periódicamente.
  • Obtiene enlaces
  • Atrae más tráfico orgánico y
  • Más clientes potenciales
Pero no solo bloguees por el simple hecho de bloguear y publica artículos sin ningún objetivo. Debes elegir la calidad del contenido sobre la cantidad.
Para la mayoría de las pequeñas empresas, escribir contenido nuevo y bien investigado cada mes o dos sería suficiente.

7. Optimice su sitio web para la búsqueda por voz

En los próximos años, la búsqueda de voces explotará. Como resultado, optimizar la forma en que los usuarios hacen preguntas mientras hablan en los teléfonos inteligentes, en lugar de cómo escriben sus búsquedas, es fundamental en el SEO local.
Cuando se trata de búsquedas por voz, los clientes utilizan más palabras clave de cola larga que cuando realizan búsquedas diarias. Como resultado, deberá ajustar el SEO de su contenido para que coincida con el sonido más conversacional de alguien hablando. Deberá prepararse para las típicas preguntas que comienzan, por ejemplo, la pregunta que comienza con quién, qué, cuándo, dónde, por qué y cómo.

Pensamientos finales

El SEO surge a un ritmo constante. Nunca se da cuenta de cuándo Google agregará nuevas incorporaciones a sus SERP para búsquedas locales, pero siempre debe anticiparlas. Por eso es importante estar al tanto del SEO local en todo momento.
Además, recuerde realizar un seguimiento de las conversiones lo mejor que pueda, incluido el seguimiento de llamadas, el seguimiento de conversiones de formularios de contacto, etc. De lo contrario, no tendrá idea de verificar si sus actividades de SEO locales están generando más clientes potenciales, clientes e ingresos. para su negocio local.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *